Curso De Bolsa Online Para Principiantes

Curso de Bolsa. Aprender a Invertir en Bolsa Online

El presente Curso de Bolsa Online, es un curso introductorio a los mercados financieros, y a la bolsa española.
Está dirigido a todas aquellas personas, que sin tener una formación específica, quieran conocer los fundamentos del mundo bursátil y que quieran aprender a invertir en Bolsa Online. Aunque es su nivel es para principiantes, su contenido se puede enriquecer con todo lo que encontrarás en el blog, para que tus conocimientos lleguen a nivel avanzado.
La estructura del está creada para seguir un proceso lógico de aprendizaje, pasando desde lo más sencillo y elemental, para ir ampliando conocimientos a media que se avanza.
Lo que busca este Curso de Bolsa, es dar las herramientas necesarias para empezar a realizar tus primeras operaciones, con la tranquilidad de saber qué es lo que estás haciendo.
La gran ventaja de este Curso de Bolsa Online es que está, y estará siempre a tu disposición, pudiendo consultar cualquier apartado en todo momento, y además interactuando conmigo a través de los comentarios que realices, y con los demás participantes del blog.

Introducción

Es posible que la imagen que tengas de la Bolsa de Valores, sea el de un montón de gente gritando, lanzando órdenes de compra y venta. Esta imagen corresponde con el mercado de corros, una imagen nostálgica, que no se corresponde con la realidad de nuestra bolsa, ni con la de muchas otras.
Internet y los ordenadores, han dejado obsoleto al mercado de corros, y todo se realiza de forma totalmente automatizada.
En España tenemos el SIBE, Sistema de Interconexión Bursátil, que permite mantener a las 4 bolsas nacionales comunicadas entre sí, y además recibir o lanzar órdenes desde cualquier parte del mundo.

Módulo Primero

¿Qué es y cómo funciona la Bolsa?

Vamos a empezar por conceptos básicos, como saber que es la Bolsa y como se generan los precios de las cotizaciones.

Además de invertir en acciones, podemos invertir en Renta Fija, que no es más que la deuda que emiten los estados o las empresas.

Otra forma de invertir, aunque más bien sería especular, son los derivados financieros. Pueden parecer malos, porque la prensa ha cargado mucho bombo sobre ellos.
Lo realmente malo, es el uso sin conocimientos de los derivados. Muchos “especuladores” los utilizan por su capacidad de apalancamiento, pero eso no deja de ser una ventaja o un problema, depende del uso que se le dé a la financiación.
Sin embargo, hay muchas ventajas para los inversores que aprenden a utilizar las opciones o los futuros.

¿Que te parece lo que has visto hasta ahora?

Continúa al segundo módulo (Que y cuando comprar)