¿Cuántas veces puede solicitar la bancarrota personal?

bancarrota personalDurante su vida, usted puede solicitar la protección por bancarrota tantas veces como lo necesite. No hay límite en la cantidad de veces que puede presentar una solicitud, pero existen límites de tiempo entre las fechas de presentación. Olympus Law Corporation le recomienda consultar con un abogado especializado en quiebras para entender qué tan pronto puede volver a presentar una declaración de bancarrota ya que, en algunos casos, puede presentar una solicitud, pero no recibir ninguna descarga de deuda, por lo que debe tener cuidado.

Bancarrota personal

¿Cuándo empieza a correr el tiempo para una segunda bancarrota personal?

El Código de Quiebras de los Estados Unidos determina los límites de tiempo según el Capítulo bajo el cual presente su declaración. El reloj comienza el día en que presentó el caso de bancarrota anterior (no la fecha de la liquidación de la bancarrota o suspensión de la bancarrota). Estos plazos se refieren únicamente a las quiebras en las que ha recibido una descarga de sus deudas.
A continuación, encontrará los lapsos de tiempo que debe esperar entre una bancarrota personal y otra:

  • De una bancarrota de Capítulo 7 a otra bancarrota del Capítulo 7, deberá esperar 8 años.
  • Si antes declaró una bancarrota de Capítulo 7 y ahora se declara en bancarrota del Capítulo 13, tendrá que esperar 4 años.
  • Si usted primero presentó una bancarrota de Capítulo 13 y ahora presenta la declaración de bancarrota del Capítulo 7, deberá esperar 6 años (o hasta cumplir el pago total del plan de pago del Capítulo 13).
  • De una bancarrota de Capítulo 13 a otra bancarrota del Capítulo 13, solamente tendrá que esperar 2 años.

Los tiempos de espera ayudan a prevenir el abuso del sistema y las deudas altas de tarjetas de crédito que no se pueden pagar. Se espera que haga su mejor esfuerzo para pagar la bancarrota entre presentaciones.



¿Cuáles son las razones principales para cambiar su declaración de bancarrota del capítulo anterior?

El tipo de bancarrota que presente cambiará su plan de pago, la cantidad de deudas no garantizadas que debe y la cantidad de tiempo que la bancarrota permanece en su registro. Por eso mismo, puede tener sentido declararse en bancarrota diferente a la que usó en la ocasión anterior.
Un abogado especializado en bancarrotas puede ayudarlo a comprender las mejores opciones de alivio de la deuda. A pesar de que un abogado no puede cambiar los límites de tiempo entre las fechas de presentación, puede ayudarlo a decidir si cambiar su Capítulo es una buena idea. También puede ayudarlo a prepararse para presentar la solicitud tan pronto como la fecha esté disponible.

Estrategias para una segunda bancarrota

Puede aplicar una de estas estrategias en su segunda declaración de bancarrota:

  • Cambio del Capítulo 7 al Capítulo 13

    Si paga deudas no garantizadas durante el Capítulo 7, puede presentar un Capítulo 13 para crear un plan de pago para pagar la deuda tributaria o otras deudas que no fueron canceladas durante la presentación del Capítulo 7.

  • Cambio del Capítulo 13 al Capítulo 7

    Si paga el 100% de la deuda no garantizada a los acreedores, se puede renunciar al período de espera de seis años. En algunos casos, solo necesita pagar el 70% de la deuda no garantizada. El primer caso de bancarrota debe ser de buena fe para solicitar el Capítulo 7.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *