¿Cuando Hay Que Rendirse?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

En nuestra vida diaria tenemos muchos momentos en los que nos gustaría bajar los brazos, rendirnos ante una situación difícil de superar. Quizás en la inversión esos momentos son menos, no existe el estrés que pueda provocar el Trading, pero en el Trading esos momentos te pueden suceder un día si y otro también, ¿Cuándo hay que rendirse? ¿Cuál es el momento en el que deberíamos decir que no hay más?
Creo que no existe ese momento, no hay que rendirse nunca. Rendirse es dar la razón a todos los que nos dicen que no podemos, y nosotros si podemos. Podemos ser todo lo que nos propongamos ser.
Tengo una compañera de trabajo y amiga, se llama Carmen Manzaneque, tiene 57 años, aunque no los aparenta, no sólo por que se conserve bien físicamente, si no porque es muy vital, optimista y alegre.cuando hay que rendirse Carmen Manzaneque
Ella tenía un sueño, un sueño al que no quería renunciar, ser escritora, escribir una novela.
Según ella misma me ha confesado, no quería que nadie supiera que le gustaba escribir, que en secreto estaba escribiendo su novela. Ya ves tu, presumir de que escribo, no, no quiero que nadie lo sepa, ¡¡Que vergüenza!!
Pero ella no se había rendido, aunque fuera en secreto seguía escribiendo. ¿Crees que debería haberse rendido? Tal vez podrías pensar que si con 57 años no eres un escritor reconocido, ¿Para que intentarlo? ¿Cuándo hay que rendirse? ¿Cuál es el momento? ¿Cuándo eres joven, cuando te lo dicen los demás, cuando te vence el miedo o el cansancio?
Pues Carmen terminó su novela, y se la dio a leer a sus más íntimos, familiares y amigos. Todos coincidían en que la novela era preciosa, pero claro, una cosa es escribir una novela y otra muy distinta publicarla ¿Y ahora qué?
A diferencia de otras personas, Carmen tiene a su alrededor gente que le dice que si que puede, y una de ellas es su hermano Jesús.
Como cualquier escritor, sea novel o no, lo que desea fervientemente es compartir su trabajo con los demás, pero eso para un escritor novel es muy complicado.
Su hermano Jesús, la animó a presentar su novela a un premio, el pensaba que tenía mucha calidad, y que el jurado del premio que eligiesen sabría reconocer el trabajo bien hecho y que publicaría la novela.
Dicho y hecho, la presentaron nada más y nada menos al Premio Planeta…Y mira tu por donde su novela “Donde brotan las violetas”, ha quedado entre las 10 finalistas al Premio Planeta 2014.
Su novela ha sido una de las 10 mejores entre cuatrocientas cincuenta y tres, ¿Sabes lo que significa? Que tu si que vales.
Carmen no ha ganado el Premio Planeta, pero haber conseguido quedar entre los 10 finalistas le ha abierto muchas puertas, muchas entrevistas en radio, prensa y quien sabe…quizás pronto podamos leer su novela.
Este es un ejemplo claro de que no hay que renunciar a nuestros sueños, que quizás ese último tramo que te falta por recorrer sea el último, el que te ponga en el camino del éxito, por eso te pregunto ¿Cuándo hay que rendirse? Yo opino que nunca.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

10 Comentarios

  1. roberta dal bosco dice:

    Buenos días Miguel, avísame cuando puedo comprar esa novela. Un saludo para tu amiga tambien

    • Muchas gracias Roberta.
      Me imagino que no se tardará mucho en publicar y si te gustan las novelas que van sobre personas, te encantará, además trata sobre una serie de mujeres y sus problemas, como los afrontan….
      Un abrazo.

  2. Pintur dice:

    Creo que rendirse no hay que hacerlo nunca.Es posible que sea necesario enforcar el objetivo desde otro punto de mira o modificar la forma de llegar a él por otros medios.
    Pero si de verdad quieres algo encontrarás la forma de llegar.

    Un saludo

    • Hola Pintur.
      Soy de tu misma opinión: no hay que tirar la toalla nunca. Y me parece muy bueno tu aporte, además es una reflexión que me he hecho muchas veces.
      Dicen que cuando persigues un sueño el Universo conspira para que lo consigas, pero en ocasiones no sabemos muy bien como lograrlo y elegimos caminos incorrectos, encontrarlos es nuestro reto.
      Un saludo.

  3. suomi dice:

    Buenas noches,

    Eso me recuerda a un artículo que leí ayer mismo en un foro de bolsa. La verdad es que después de leerlo y madurarlo esconde muchas buenas razones para perseguir tus objetivos.. sean estos terminar una carrera, el trading, escribir un libro, etc.

    Dejo el link por si os interesa:

    http://bolsacanaria.info/2013/12/13/lecciones-de-vida-que-se-pueden-llevar-al-trading/

    Saludos y buenas noches,

    Suomi

    • Los sueños forman parte de nosotros, sin unas metas y unos objetivos, por inalcanzables que puedan parecer, la vida no tiene mucho sentido. Hay que vivir persiguiendo lo que queremos ser y lo que nos gustaría hacer, la vida es el camino hacia ese triunfo, es lo que te pasa y lo que encuentras mientras consigues tus sueños. Pero rendirse, que es el artículo, nunca, nunca hay que rendirse.
      Un abrazo.

  4. roberta dal bosco dice:

    Gracias Suomi por haber compartido con nosotros esa breve entrevista. La acabo de leer y me ha animado muchísimo.

    • La verdad es que la historia es magnífica y es Trading en estado puro.

      • suomi dice:

        Buenas tardes a ambos,

        La bolsa es como la vida misma, unas veces se gana y otras se pierde… pero siempre hay que seguir remando… estaremos de bajón o contentos… pero mañana es otro día para bien o para mal.

        Menos mal que tenemos el blog de Miguel y siempre nos deja artículos muy buenos. La verdad es que no se cómo lo puedes hacer…

        Muchos ánimos y queremos seguir leyéndote.

        Suomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *