Cotizalia, La Sección de Economía y Bolsa del Confidencial

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

¿Buscas habitualmente entre las páginas de economía? Yo si lo hago, una de mis páginas preferidas es la sección de economía del diario El País, donde busco sobre todo las rentabilidades por dividendo, en función de la cotización y por su puesto el PER, para saber si la acción que busco está muy cara o no. Otra de las páginas que tengo en la carpeta de habituales, está en la sección de economía de El Confidencial, Cotizalia. Me gusta para hacer una búsqueda más genérica, por que tiene un buscador por nombre de activo, lo que hace que de un vistazo encuentre las cotizaciones que me interesan, sin tener que cambiar de mercado, como ocurre con la página de El País.
El problema que tiene la página de El Confidencial Digital, es que no encuentro toda la información que me gustaría, sobre algunas grandes empresas nacionales como Bankia, Santander o BBVA, encuentras el PER, la Beta, rentabilidad por dividendo, correlación con el IBEX, etc, pero cuando te sales de nuestro mercado, todos esos datos se pierden, es una lástima por que en el buscador de cotizaciones tienes cientos de empresas para buscar de los mercados más conocidos.
No es sólo un defecto de Cotizalia, en publicaciones similares como Infobolsa, o Ecobolsa tampoco es habitual encontrar este tipo de información, quizás es complicado acceder a toda esta información y por eso no está disponible, aunque sería interesante que los dueños de estas páginas la tuvieran disponible.Cotizalia, La Sección de Economía y Bolsa del Confidencial

Cotizalia información financiera

La necesidad de tener información financiera de primera mano, hace que páginas como Cotizalia sean necesarias para todos los inversores.
En el Trading muchas veces se dice que el gráfico lo descuenta todo, y puede que haya algo de cierto, pero primero se tienen que producir las noticias, la información económica que haga que esos gráficos del mercado de valores se muevan en un sentido o en el otro.
La página de Cotizalia, ofrece muchas opciones de información y también artículos que podríamos considerar de opinión y de entretenimiento…no tiene que estar reñida la información económica y bursátil con algunos artículos de los que considero “salmón”.
En la pestaña de economía es donde podemos encontrar los artículos que a mi juicio pueden ser más interesantes para tener una idea global infobolsa información cotizaciones dividendos BMEde lo que sucede, aunque no es raro encontrar en esta sección noticias que hacen referencia a la empresas, como una noticia que he podido leer este domingo y que no deja de ser interesante: ¿Sabes que la viuda de Emilio Botín, ha recibido seis millones de acciones Santander? Pues si, ha heredado a precios de hoy unos 37 millones de euros por este concepto. ¿Y sabes por que es noticia? Por que estos cambios accionariales que ocurren en el Mercado Continuo, se deben comunicar a la CNMV.
También es noticia, y me sorprende aunque no me pilla de susto, que el presidente del Banco BBVA, Francisco Gonzalez, se halla subido en el año pasado su salario un 5,3%, cobrando por presidir el banco la nada despreciable suma de 5,4 millones de euros, luego nos dicen que el salario del presidente, durante el año pasado estuvo congelado, pero no nos cuentan (en las cifras del banco) que debido al variable el presidente ha ganado más este año que el anterior. Puro maquillaje que sale a la luz gracias a estas páginas, como la revisión que hice en un artículo anterior sobre otra página de información económica Infobolsa, que puedes leer aquí.

Cotizalia sección de economía

La sección de economía de Cotizalia nos dirige directamente a la página de “El Confidencial”, una de las secciones más interesantes para aquellos que gusten de estar informados constantemente de lo que sucede en la economía nacional: las decisiones políticas que influyen en la economía y lo que opina la OCDE sobre nuestra clase política, los 8.000 millones en nuevos recortes que nos exige Bruselas, las subidas del paro, las modificaciones de los cotizantes a la Seguridad Social, en definitiva la actualidad más candente de lo que sucede en nuestro país a nivel económico.
Sin duda los blogs de opinión de la sección de economía son la salsa de la web, y en ocasiones resultan entretenidos, divertidos o preocupantes.
Un blog que a mi gusto sobresale del resto, es El disparate económico, escrito por Roberto Centeno.
En estos momentos de convulsión política, en las que formar gobierno está siendo como un puzzle en el que no hay pieza que encaje, Roberto trata la situación como catastrófica.
Nadie puede negar el coste económico que va a tener para nuestro país esta situación de inestabilidad, y un gobierno de izquierdas es tratado desde el blog como un disparate.
Lleno de Energía, el blog de Daniel Lacalle, nos introduce de lleno en los mercados, y nos ayuda a entender los movimientos de los mercados, desde el punto de vista de un inversor curtido en mil batallas del mercado.
Uno de los últimos artículos nos explica claramente la relación entre bolsa y petróleo, que últimamente está en boca de muchos “desinformadores”, para justificar telediarios y vender periódicos.

Cotización Bursátil en Cotizalia

Si buscas cotización en tiempo real, siento decirte que en Cotizalia no la vas a encontrar, es más una página donde poder encontrar información genérica de los valores, con sus subidas y bajadas, que una página para estar constantemente vigilando la evolución de algún valor.
Últimamente la industria del Trading nos quiere vender la idea de que el tiempo real es necesario, pero creo que sólo es útil cuando se quiere hacer day Trading y en ese caso, lo mejor es buscarse un broker que nos lo proporcione en su plataforma. Esa misma es la industria que pretende vender cursos de Trading, aquí puedes leer mi guía gratuito de inversión en bolsa, donde te explico algunas de mis estrategias de forma gratuita… Creo que casi todo está visto.
Para una forma de invertir más tranquila, lo mejor es olvidarnos de estar pegado todo el día a la pantalla del ordenador, sólo nos causará estrés y probablemente nos induzca a cometer errores tontos.
Entre las cotizaciones que puedes encontrar a tu disposición en Cotizalia, están las acciones individuales y las de los índices. Me gustaría comentar que en los índices e incluyen algunos que no son habituales en muchas de las páginas de información, como son el índice de la bolsa de Chile, el Bovespa de la bolsa de Brasil, o el Merval de Argentina, aunque luego las cotizaciones de las empresas que componen estos índices no se encuentran entre el listado de empresas sobre las que es posible informarse.
Estaría bien, sobre todo porque no somos de mirar mucho en los mercados de estos países y seguro que se podrían encontrar buenas ideas para invertir en sus empresas.

Cotizalia.com

Una sección de Cotizalia que me parece genial es la sección de opinión, donde encontramos artículos muy interesantes de lo más variopinto. Algunas de estas opiniones son de actualidad y están realizados por personajes públicos realmente interesantes, y luego tenemos la sección de economía y bolsa, realizada por otros “personajes” casi más interesantes que los primeros, sobre todo por su relevancia empresarial.
Podemos encontrar a un ex-presidente autonómico, como Juan Carlos Rodriguez Ibarra, en los que se atreve con todo y nos da su visión de la política actual, de la economía e incluso algunas veces del IBEX 35. No se si el Sr. Ibarra es un inversor Buy&Hold, habría que preguntárselo.Cotizalia Carlos Doblado
Otro columnista de renombre es nuestro Leopoldo Abadía, que se hizo famoso por explicarnos de forma entendible, que leches era la crisis “Ninja”. Sus artículos no tienen desperdicio, tocando aspectos de la economía, la prima de riesgo y la política, desde su particular e irónica forma de contemplar la situación actual.
No podemos olvidarnos de uno de los analistas técnicos más mediáticos, el Sr. Carlos Doblado que desde su sección de Bolsagora, nos ofrece su visión de los mercados. Siempre es interesante saber lo que piensa un trader de largo plazo como el Sr. Doblado, no es que vaya a copiar sus estrategias, que son muy diferentes a las mías, pero para contrastar opiniones, prefiero medirme a uno de los mejores traders.
Tenemos a un gestor de fondos como Daniel Lacalle, que creo que se ha hecho más famoso por su libro “Nosotros los mercados” que por los fondos que gestiona, aunque es considerado uno de los mejores gestores. Conocer su opinión tampoco está de más.
Luego nos encontramos una serie de columnistas que para nosotros son menos conocidos, como Roberto Centeno o Marc Garrigasait, aunque si digo que Roberto Centeno ha sido presidente de Saras Energía o de Gas butano, nos suena algo más. Mientras Marc es muy conocido por ser el gestor de Koala Capital o por su blog Investors conundrum.
No quiero que sigas todas las ideas que esta gente expone, pero invertir no sólo es tener una propia visión del mercado, es saber “que piensa el resto” para saber que debes pensar tu, o sea sacar tus propias conclusiones en base a lo que los demás piensan que está sucediendo.

Otra sección que puede ser interesante, para el que quiera llevar una cartera virtual o “real”, en Cotizalia te brindan esta opción, que también está disponible en más páginas, pero que no por eso no resulta menos útil.

Mi opinión sobre Cotizalia

Toda esta palabrería tiene un fin, darte mi opinión sobre Cotizalia y de lo que puedes encontrar y no encontrar en esta web.
Ya se que opiniones sobre Cotizalia habrá tantas como lectores de la página, y eso es lo bueno de las opiniones, que no tienes por que seguirlas, las escuchas las analizas y luego las archivas. Te sugiero que hagas con mi opinión exactamente lo mismo.
Me gusta Cotizalia por que de vez en cuando me paso para buscar información sobre alguna empresa determinada, pero luego me quedo por algunas de las razones que te he expuesto, conocer lo que ocurre en las empresas cotizadas, saber lo que opinan de la política o la economía algunos personajes importantes, y seguramente por que algunos de los blogs que componen la página están realmente bien, y alguna que otra vez leo lo que escribe la comunidad.
Si quieres un buena página para encontrar información de empresas, cotizaciones, rentabilidades, etc. quizás no sea la mejor, pero si quieres pasar un rato entretenido, sin duda es de visita obligada.

Publicaciones similares

Según he comentado al principio del artículo una de mis publicaciones favoritas es la del Diario el País. Su sección de bolsa me gusta por que es muy visual, tiene unas barras que indica de un vistazo que acciones suben y bajan, aunque la página en general a mi gusto debería mejorar, en muchos aspectos. Su información es correcta, pero su diseño es anticuado y no invita a quedarse.
Otra que también me gusta es El Economista, muy, muy parecida a Cotizalia, son páginas que me imagino compiten por el mismo público y que tienen un formato cuidado y visual. Lo que menos me gusta es la cantidad de publicidad emergente que ponen, no se por que se empeñan en ponerla, disgusta mucho a los lectores. Si pones publicidad alrededor, la puedes pinchar o no, según te interese, pero la publicidad emergente…molesta.
Estas son las páginas que más suelo visitar ¿Qué páginas de información visitas? Aparte lógicamente de los blogs de inversión.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

 
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Ahora también con Acciones al contado (no Cfds)
  • Broker regulado por la CySEC, la FCA y autorizado por la CNMV
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 200€
  • Apalancamiento 1:400
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

20 Comentarios

  1. A mí me gusta más la de El economista, aunque como comentas no me gusta mucho la cantidad de publicidad que meten.

    Un saludo,
    Dividendo en acción

  2. Pobre Pecador dice:

    Hola Miguel yo mi visita diaria además de a todos vuestros blogs, es a Expansión, te da la información de los mercados con unos 10 o 15 minutos de retraso, da noticias de interés,y precios objetivos de cada valor. También está la revista “Estrategias de inversión”,con opción de pago o gratuita, en la que además de noticias generales de bolsa , te hacen análisis completos de diferentes valores,…te mandan avisos a tu correo, etc…y si eliges la opción de pago te mandan la revista a casa además de entrar en secciones más exclusivas (supongo que algo parecido a lo de la OCU).

    • Hola Pobre Pecador.
      Estrategias de inversión está muy bien, quizás de las mejores webs temáticas de bolsa. Nunca he probado el servicio de pago, y no se como funcionará, pero creo que está más pensado para Trading y no tanto para carteras como la OCU.
      Un abrazo.

      • fran dice:

        Buenos días Miguel:

        Estupendo artículo como siempre. Citas la OCU. Te refieres a:

        https://www.ocu.org/inversiones/para-los-mas-osados-p221333.htm

        No sé si alguno de vosotros está suscrito. Precio? Ventajas? etc

        Saludos.

        • Cazadividendos si está suscrito, en su blog creo que hizo un artículo al respecto o dio cifras del coste…creo que si no eres muy activo o tu cartera es pequeña el coste es alto, pero claro, esto es bastante personal.

          • Hola, fran,
            Cuesta algo menos de 20 € /mes, con el primer mes gratis y un descuento del 50% el primer año, así que pagas algo menos de 10 €al mes.

            Con eso tienes los boletines de OCU inversores, el suplemento de acciones (son unos 2 € que te puedes ahorrar si quieres) y acceso completo a la web de OCU inversores, que es lo que a mi me interesa.

            Si dudas, suscríbete durante un mes y lo pruebas.

            Un abrazo,
            CZD.

      • Pobre Pecador dice:

        Hola Miguel sí, los de Estrategias de Inversión son más de trading, cuando pedí información para la opción de pago (no es nada caro,la verdad…), un asesor me dijo que ellos comtemplan el largo plazo como 2 años o así, no más. Cuando yo le hablé de Buy & Hold y lo de mantener para toda la vida…no le vi la cara ,porque hablábamos por teléfono…pero me lo imagino mirándome como a un extraterrestre.
        Así que no me suscribí a su revista, pero tengo la opción gratuita y todos los días me informan varias veces a través de mi correo de los avatares diarios de los mercados. Está muy bien.

        • Je, je, me hubiera gustado verle la cara. Hay mucha gente que no contempla otras opciones que las suyas propias, a mi me gustan todas las opciones de los mercados, aunque se que los riesgos a corto plazo son mucho mayores que en el largo.

  3. Miguel Angel dice:

    Hola. Miguel. Este es mi primer comentario aunq sigo tu blog casi casi a diario. Las q yo sigo algunas ya las habeis comentado, Estrategias de Inversion para analisis de empresas y un consultorio diario de bolsa, Infobolsa para seguimiento de cotizaciones de acciones, Morningstar para consultas de Fondos de Inversion y Bolsacava.com para analisis tecnico.
    Saludos

  4. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Buena entrada Miguel, pues yo la verdad que sigo todos los que se han comentado, los que nunca había mirado son los que comentas tu, el economista cuando estoy en España avecesnlo compro o miro alguna noticia nada mas.
    También sigo a Invertia sobre todo a mi me ayuda bastante, es cierto que de valores extranjeros aveces le falta información pero bueno.
    Un abrazo,
    Mark

    • Hola Mark.
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Son muchas páginas peleando por la misma información, aunque unas son más completas que otras, o tal vez tengan algún plus añadido que las haga interesantes.
      Un abrazo.

  5. Diego dice:

    Hola Miguel, estoy buscando alguna web o blog que tenga organizadas las empresas americanas por sectores o industria, ya sabes, banca, salud, construcción, etc, pero con lo más que he dado ha sido con investing, pero tienes que ir clicando en cada empresa, por ejemplo, del sp500, para averiguar de que sector es, o sea, un trabajazo. si conoces o alguien conoce de alguna web o blog que lo tenga organizado, lo agradezco. un saludo

  6. adriboti dice:

    Yo personalmente prácticamente no invierto en empresas españolas por falta de webs donde se pueda encontrar información extensa sobre ellas. Solo hay que comparar cualquiera de nuestras páginas con alguna americana (morningstar, gurufocus) y ver que estamos a años luz en ese sentido.

    Una de las cosas que más echo de menos es la dificultad para encontrar los balances de las empresas españolas.

    • Hola adriboti.
      La información para invertir en bolsa, cuando hablamos de España, tiene que mejorar aún mucho, hay potencial para que algunas buenas webs lo cubran, el problema es que para eso también hace falta dinero, pero como proyecto es muy bueno.
      Muchas gracias por tu comentario..
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *