Cotizaciones Repsol Tiempo Real

Plus500
Comprar acciones de Repsol. Cotizaciones Repsol tiempo real

Invertir en Repsol. Cotizaciones Repsol tiempo real


Repsol, es la multinacional española dedicada a la extracción y refino del petróleo. Su origen, está en el propio estado español, que era el propietario de varias compañías “estratégicas”, dedicadas a la exploración, producción, transporte y refino del petróleo y del gas.
Este tipo de compañías, eran estratégicas por que los gobiernos en ningún momento quieren perder su capacidad de regular todo lo que tiene que ver con la energía, tan importante para las industrias y los hogares, por no hablar de la incidencia que tienen sobre los precios, la inflación y el IPC.
Aunque el gobierno de España tenía el control de la compañía, en un momento de profunda crisis económica y necesidad del gobierno de hacer caja, la empresa fue vendida.
Durante un tiempo el gobierno tuvo una participación importante, pero poco a poco se fue deshaciendo de ella. Actualmente no tiene ninguna participación de referencia.
El petróleo, es y será fuente de controversia.
Muchas personas creen que se acabará, que las reservas de petróleo son finitas, pero ¿Cuando ocurrirá? Es difícil estimar fechas.
Mientras tanto, el precio del petróleo y las compañías ligadas a el, tienen oscilaciones que generan oportunidades de inversión. Por eso es muy importante conocer las cotizaciones Repsol en tiempo real, para poder generar beneficios con sus movimientos.

Un poco de historia sobre Repsol

Repsol nace en 1987, con un único accionista el INH, Instituto Nacional de Hidrocarburos. La idea era fusionar las empresas pertenecientes al Instituto, para crear un grupo aglutinante de las empresas en las que el Estado Español tenía participación mayoritaria.
Este grupo estaba formado por Hispanoil, Enpetrol, GNL. Butano, Campsa, Petronor y Alcudia.
En 1989, es Estado comienza la privatización de Repsol con una OPV en la que sale a bolsa el 26% del capital de la compañía Repsol. Las acciones comienzan a cotizar en todas las bolsas españolas, y en la Bolsa de Nueva York.
En el 1997, el gobierno termina el proceso de privatización, colocando otro 10% del capital de Repsol, mediante OPV.
Capitulo especial merece la adquisición de YPF por parte de Repsol en 1999, por la polémica que posteriormente se generó, y la expropiación realizada por el gobierno Argentino. No se si lo sabes, pero acabó en los tribunales y el gobierno de Argentina tuvo que indemnizar a Repsol por la expropiación, pero dejo bastante tocada a la compañía, ya que los yacimientos argentinos eran clave para la producción de Repsol.
En el transcurso entre 1999 y la expropiación, Repsol le vendió un 14,9% al Grupo Petersen en 2007, y otro 10% en 2011.
La expropiación de YPF se produjo en abril del 2012.
Con el dinero que Repsol obtuvo por la expropiación de YPF, en 2014 compró la canadiense Talismán, por 10.460 millones de euros. Todo el mundo pensó que el sobre-precio era excesivo, máxime cuando posteriormente el precio del petróleo se desplomó.
Actualmente el grupo pasa por deshacer inversiones no estratégicas para reducir su deuda, curioso, por que cuando recibió la indemnización por YPF la deuda de Repsol era cero, y tenía caja neta positiva, mientras que la compra de Talisman le acarreó una buena deuda.
Así son las compañías, y todos estos movimientos generan oportunidades de inversión, es por eso que conviene conocer en todo momento las cotizaciones Repsol tiempo real.
Cotización en tiempo real del IBEX 35.
[magicactionbox]