Cotizaciones Mediaset España Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en Mediaset España? Cotizaciones Mediaset España tiempo real

Comprar acciones de Mediaset Espña. Cotizaciones Mediaset España tiempo real


Desde que se crearon las televisiones privadas en España, Mediaset ha tenido un papel dominante, y en muchos casos siendo líder de audiencia en determinadas franjas horarias.
Aunque tiene una fuerte competencia de Antena 3 y el grupo de televisiones más pequeñas que lo conforman, la mayor cadena privada de televisión en España (por capitalización), sigue siendo Mediaset.
Las cadenas de televisión tradicionales, tienen un gran reto en el futuro.
Sus potenciales clientes, han cambiado mucho sus hábitos de entretenimiento. La televisión tiene que competir duramente con Internet y los programas que se emiten a través de la red.
Mediaset lo sabe, y desde hace tiempo tiene un canal online, mitele.es, donde se pueden ver todos los programas que ya ha emitido la cadena y algunos en directo.
Esta forma de retener a sus potenciales clientes, ha conseguido que los ingresos por publicidad no se resientan en exceso, y la posibilidad de generar unas fuentes alternativas de ingresos, como son ver algunos programas mediante pago, antes de que se emitan en directo.
Mediaset España es y será, una gran apuesta de inversión, por eso es interesante conocer en todo momento las cotizaciones Mediaset España tiempo real, para aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir en cualquier momento.

Mediaset España, un poco de historia

Mediaset España es sinónimo de Telecinco, el nombre del primer canal con el que empezó su emisión en nuestro país.
Mediaset España Comunicación, anteriormente era Gestevisión Telecinco hasta 2011, y así cotizaba dentro del IBEX 35.
Este grupo de comunicación, se creó en marzo de 1989 a través de la empresa italiana Mediaset, controlada por el grupo Fininvest (poseía el 25% de la empresa recién creada), propiedad del polémico Silvio Berlusconi.
Sus otros propietarios eran:
1. La ONCE, propietaria de un 25%. Entonces presidida por Miguel Durán.
2. CECISA, Sociedad Europea de Comunicación e Información, empresa del grupo Anaya, 25%.
3. Juan Fernández Montreal, el propietario de Chocolates Trapa, 15%.
4. Promociones Calle Mayor, del empresario Ángel Medrano Cuesta, 10%.
En 1989, obtiene la concesión de un canal privado de televisión, por 10 años. La emisión sería en abierto y para el ámbito nacional.
Sólo un año después, ya había discrepancias entre los socios. Por un lado Anaya y Fernandez Montreal, y por otro Fininvest, la ONCE y Ángel Medrano. Esta disputa terminó con la salida de Germán Sanchez Ruipérez y de Juan Fernández Montreal, y Miguel Durán pasó a ser presidente de la cadena.
Estas disputas, provocaron también movimientos accionariales. Javier de la Rosa, se hizo con un 25% del capital.
Las emisiones comenzaron el 3 de marzo de 1990, sólo para Madrid y Barcelona.
El responsable de la dirección artística hasta 1993, fue Lazarov. Pero a partir de ese año fue sustituido por Maurizio Carlotti, debido a que la cadena perdía dinero y además cuota de mercado frente a Antena 3.
Otra nueva crisis institucional provocó la salida de la ONCE, que fue adquirido por el grupo Vocento.
En el 2.000, bajo la dirección artística de Vasile se estrenó en España el famoso concurso Gran Hermano, lo que llevó a la cadena a la segunda plaza en las audiencias anuales.
En el 2004, Gestevisión Telecinco, se estrena en la bolsa con un gran éxito, sus acciones se revalorizaron un 50% en cinco meses. En enero del 2005 entró a formar parte del IBEX 35.
Ese mismo año, comienzan las emisiones digitales con dos nuevos canales: Telecinco Sport y Telecinco Estrellas, que en 2008 cambiaría su nombre por FDF, Factoría de Ficción, nombre que aún conserva.
En 2011 la cadena compra Cuatro, y además cambia de nombre, de Gestevisión Telecinco a Mediaset España Comunicación.
Como puedes ver, Mediaset España es una cadena que ha ido cambiando y adaptándose a las nuevas necesidades de su sector y generando muchas oportunidades de inversión y de haber ganado dinero con sus acciones. Por eso es interesante conocer en todo momento las cotizaciones Mediaset España tiempo real.
Cotizaciones del IBEX35.
[magicactionbox]