Cotizaciones Indra Sistemas Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en acciones de Indra? Cotizaciones Indra sistemas tiempo real

Comprar acciones de Indra. Cotizaciones Indra Sistemas tiempo real


Indra es una empresa que cotiza en el IBEX 35, y aunque está clasificada como una empresa tecnológica, su actividad está muy diversificada: transporte, defensa, energía, telecomunicaciones, servicios financieros y también servicios dirigidos al sector público.
Como empresa, yo la clasificaría como una empresa de seguridad y defensa, al menos en esa clasificación está dentro de las 100 mayores compañías mundiales.
Ahora mismo, la empresa está envuelta en un periodo de transformación, buscando hacer rentable su negocio, después de cambiar el año pasado de directiva y anunciar pérdidas importantes.
Este año está volviendo lentamente a la senda de los beneficios, y eso lo está premiando el mercado, haciendo crecer su valor en bolsa.

Historia de Indra

Indra es una empresa que nace en 1.992, fruto de la unión de la compañía privada Ceselsa y el grupo público Inisel. El gobierno español sigue teniendo una participación importante dentro de esta empresa.
A partir de la fusión de la empresa pública y privada, el grupo estructura su negocio en cuatro áreas:
1. Defensa y tecnologías duales.
2. Automatización, control y comunicaciones.
3. Consultoría y servicios informáticos.
4. Espacios.
El capital inicial para crear Indra, nació del INI, pero en 1994 se amplió capital para intentar minimizar las pérdidas acumuladas y mejorar la situación financiera del grupo, justo como está sucediendo en estos momentos. En esas fechas, se dio entrada al grupo francés Thomson-CSF.
En 1999 sale a bolsa mediante una OPV del 66% de las acciones que pertenecían a la entonces SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).
Indra entra en la clasificación de empresas, que en algún momento fueron del estado y se consideraban estratégicas para el gobierno, pero que eran administradas y dirigidas de forma bastante deficiente.
Esta dirección deficiente, parece que es la tónica con las empresas nacionalizadas, espero que la nueva dirección encamine a Indra a lo que debe ser, una empresa puntera en el sector tecnológico y de seguridad.
Ante todos estos cambios, la empresa está ofreciendo muy buenas oportunidades de inversión, por eso es conveniente estar atentos a las cotizaciones Indra tiempo real.
¿Como cotiza ahora mismo el IBEX 35?
[magicactionbox]