Cotizaciones Inditex Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en acciones de Inditex? Cotizaciones Inditex tiempo real

Comprar acciones de Inditex. Cotizaciones Inditex tiempo real


Inditex es una de las empresas minoristas de ropa, que más ha crecido en los últimos años. Su rentabilidad por encima de la media, es una justificación clara de los precios de su cotización.
La gran incertidumbre, que nos podemos plantear sobre este tipo de valores, es si conseguirá seguir creciendo a un ritmo similar en los próximos años. Lógicamente, esta pregunta es toda una incógnita y no es fácil de responder.
Como inversor, sigo este valor desde hace años, y nunca he conseguido verlo a buen precio, ni cuando cotizaba a 25 euros, antes de llegar a 100 euros y desdoblar sus acciones por cuatro ¿Que significa esto? Pues que los buenos valores no suelen estar nunca a un precio convincente.

Un poco de historia de Inditex

Inditex es Zara, no podríamos acercarnos al fenómeno Inditex sin su marca insignia, ni tampoco con su particular forma de entender el negocio por parte de su fundador, Amancio Ortega.
En 1963, un joven Amancio Ortega, funda Inditex, acrónimo de Industria de Diseño Textil, S.A., Junto con su entonces esposa, empiezan a desarrollar sus propios diseños, bajo el nombre de Confecciones Goa.
Pero eso no es lo que tenía pensado Amancio Ortega para su empresa, el pretendía llegar al público de forma directa, y en 1975 se embarca en un nuevo proyecto, abrir una tienda en La Coruña.
Esta primera tienda se monta gracias a la ayuda de sus padres, es el comienzo de Zara. El éxito es fulgurante, y en 1977 instala sus primeras fábricas en Arteixo, donde está la sede del Grupo Inditex, al año siguiente ya abre su primera tienda en Madrid, que es el comienzo de su expansión por toda España.
La empresa fue creciendo paulatinamente, para dar cobertura a todas estas tiendas y plantas de fabricación, en 1985 Inditex se convierte en Holding.
A partir de esa fecha, Inditex comienza su expansión internacional, Oporto (1988), Nueva York (1989), Paris (1990).
Durante estos años, también crecen las marcas de Inditex: Pull and Bear (1991), Maxximo Dutti (comprada en 1991), Bershka (1998) y Stradivarius (1999).
En el 2001 Inditex comienza a cotizar en bolsa y lanza una tienda de ropa interior femenina Oysho, en el 2003 se incorpora Zara Home, y la última incorporación ha sido Uterqüe.
Otro gran cambio se produce en 2001, cuando Amancio Ortega deja definitivamente Inditex en manos de su consejero delegado, Pablo Isla. Se comenta que gran parte del éxito de Inditex recae en los hombros de este CEO.
Los éxitos de Inditex han ido más allá del plano físico, ya que las ventas por Internet han sido otro gran empujón para la firma, que no para de crecer en continentes y países. ¿El futuro de Inditex? Dorado sin duda, por eso es importante conocer las cotizaciones Inditex en tiempo real, para aprovechar cualquier oportunidad que surja.
¿Como cotiza el IBEX35 ahora mismo?
[magicactionbox]