Cotizaciones IAG Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en IAG? Cotizaciones IAG Tiempo real

Comprar acciones de IAG. Cotizaciones IAG tiempo real


Comprar acciones de IAG puede ser un gran negocio, invertir en aerolíneas está de moda. Actualmente Buffett está apostando por las aerolíneas, debido a que la concentración de empresas (como ocurre en IAG), está consiguiendo reducir costes y mejorar la rentabilidad de este tipo de negocios, que tradicionalmente han sido bastante inestables.
IAG, International Airlines Group, es el fruto de la unión de cuatro compañías, para generar sinergias que les ayuden a afrontar los retos actuales del mercado: Aer Lingus, Iberia, British Airways y Vueling. Sus acciones cotizan en los mercados de Reino Unido y España.
Actualmente es el tercer grupo europeo, y una de las empresas más grandes del mundo.
Posee 548 aviones operativos, que llegan a 268 destinos, dando servicio a más de 100 millones de pasajeros al año.
Su presencia es importante en Irlanda, Reino Unido y España, de donde provienen las empresas que la conforman y en estos lugares son líderes del mercado.

Un poco de historia de IAG

International Consolidated Airlines Group, IAG, es el grupo empresarial nacido por la fusión de Iberia y British Airways en enero de 2011.
Iberia era la propietaria de Vueling, después de su fusión en 2009 con Clickair, y por tanto en la fusión en realidad entraban tres compañías.
Posteriormente, en 2015, IAG adquirió Aer Lingus, no sin cierto tira y afloja por parte del gobierno de Irlanda (poseedor del 25% de la compañía) y los organismos de la Competencia de la Unión Europea, que rechazaron la OPA en el 2013.
En España, la fusión de Iberia con British Airways no se vio con muy buenos ojos, ya que la inglesa tenía un déficit de 3.700 millones de libras, por las obligaciones contraídas en sus planes de pensiones.
También no es menos cierto que en la fusión, British Airways aumentaba cuota de mercado, mientras que Iberia se veía obligada a cerrar algunas de sus líneas y perder cuota.
Pero eso no fue todo, ya que Iberia tuvo que reducir plantilla, lo que crispó aún más los ánimos.
Actualmente, todo aquello ha quedado olvidado. La fusión ha sido un éxito y la compañía funciona perfectamente, y cotiza a unos múltiplos muy atractivos para invertir, lo que hace sumamente interesante conocer en todo momento las cotizaciones IAG tiempo real.
El IBEX35 en este momento.
[magicactionbox]