Cotizaciones Gas Natural Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en acciones de Gas Natural? Cotizaciones Gas Natural tiempo real.

Invertir en Gas Natural. Cotizaciones Gas Natural tiempo real


Como consumidores, nos preocupa enormemente la subida continua del precio de la electricidad, pero si somos inversores de una gran eléctrica…la cosa cambia.
Gas Natural es una de las empresas españolas, que tienen una mayor cota de mercado nacional, además de integrar el suministro de gas y electricidad, pudiendo ofrecer en un domicilio una factura unificada de los dos servicios.
Invertir en Gas Natural, es invertir en una empresa en un sector regulado. Es invertir en una empresa con unas rentabilidades más o menos estables, por que los precios de la electricidad están marcados por el gobierno.
En España, el gobierno ha buscado una fórmula para establecer el precio de la electricidad. Se hace mediante subasta, igual que si fuera una bolsa de valores, pero con la electricidad.
Lógicamente, esta fórmula hace que haya picos de precios cuando se produce menos electricidad y además se gasta más. Estas fechas son en pleno invierno y en pleno verano.
Como consumidor, diría que hay fórmulas más sencillas de establecer un precio razonable, como inversor eléctrico, supongo que es la mejor manera de establecer un precio en beneficio de las empresas.
Este tipo de empresas se consideran seguras y sirven como estabilizadores en cualquier tipo de cartera de largo plazo, ya sea para generar rentas, o sólo como una parte de la cartera.

Un poco de historia de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa, es una empresa que lleva funcionando en nuestro país la friolera de 170 años.
Si decidimos invertir en esta empresa, estamos apostando por una empresa que probablemente, esté funcionando otros 170 años.
Los primeros pasos de Gas Natural Fenosa, comienzan con el alumbrado público de las calles de Barcelona (1843), utilizando el “Gas”. Entonces su denominación era Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas.
A partir de 1866, la empresa empieza a crecer y sale del territorio catalán, empezando su expansión por el resto de España.
A finales de ese siglo, entra en el negocio de la electricidad térmica, y en 1911 en la electricidad hidráulica, construyendo saltos de agua y centrales eléctricas en el Pirineo.
En la década de los 20, la electricidad sustituyó definitivamente al gas como fuente de alumbrado. Estó obligó a CGE a buscar nuevos usos comerciales al gas, y entonces se lanzó a comercializar el gas para el uso en la cocina.
Uno de los puntos de inflexión en la compañía, surgen en 1965. En aquel momento, junto con otros socios CGE constituyó Gas Natural, S.A. Empresa que se dedicaría a importar gas natural de Libia y Argelia, para lo que construyó una planta de regasificación en el puerto de Barcelona y una red de comercialización en la zona, además se hicieron con el primer barco metanero de España.
Entre el 1987 y 1992, SCAG se dedicó a adquirir competidores, para posteriormente en 1991 fusionarse con Gas Madrid, S.A., adquiriendo varios activos de Repsol Butano, S.A., integrando gran parte del sector del gas en España.
Al final la empresa pasó a denominarse Gas Natural SDG, S.A..
Los siguientes años, han sido los del gran salto cuantitativo y cualitativo de Gas Natural Fenosa, nombre que adquiere a partir del 2008, cuando se fusionan Gas Natural y Unión Fenosa, dando lugar a la primera compañía integrada de gas y electricidad de España.
Actualmente, la compañía tiene intereses en más de 25 países de todo el mundo, como Australia, Sudáfrica, Bélgica o Alemania.
Definitivamente, Gas Natural Fenosa, es una gran empresa, para invertir o especular, por lo que se hace necesario saber en todo momento las cotizaciones Gas Natural tiempo real, que puedes consultar desde esta web.
Bolsa española tiempo real IBEX 35.
[magicactionbox]