Cotizaciones Siemens Gamesa Tiempo Real

siemens gamesa logo
  • Siemens Gamesa Renewable Energy
  • Cotiza en las Bolsas españolas, forma parte del IBEX 35
  • Líder en la fabricación de aerogeneradores
  • Ticker: SGRE

Invertir en Siemens Gamesa, cotizaciones de Siemens Gamesa tiempo real


Gamesa es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aerogeneradores, y tras su fusión con Siemens, esa presencia internacional cobrará mayor importancia.
Las energía renovables son el futuro, eso es indiscutible. Nos dirigimos a un mundo, en el que el cambio climático, va a ser el eje central de las políticas energéticas de la mayoría de los gobiernos.
En esa situación Gamesa está excelentemente posicionada, para dar el servicio que la industria reclama.
Invertir en Gamesa, comprar acciones de Gamesa es una gran idea, aunque es evidente que lo fue mucho más cuando cotizaba en el entorno de 1 euro.
Ahora puede que hay más un sector de inversores, más interesados en especular con su precio, sin pensar en el largo plazo. Esos inversores necesitan conocer las cotizaciones Gamesa tiempo real.

Un poco de historia de Gamesa

Para valorar donde estamos, es necesario conocer nuestro pasado.
Gamesa es una empresa relativamente joven en el ámbito de las energías renovables, pero con una dilatada trayectoria empresarial.
Sus comienzos datan de 1976, cuando bajo el nombre de Grupo Auxiliar Metalúrgico, se dedicaba a la construcción y comercialización de maquinaría e instalaciones industriales. También tocaba el sector de automoción, robótica, microelectrónica, medio ambiente y materiales compuestos…toda una diversidad de opciones.
A partir de los noventa, Gamesa empieza a cambiar. En 1993, comienza a desarrollar el primer programa aeronáutico, el Proyecto Embraer ERJ-145.
En el 94, ya tenemos una Gamesa lanzada a la construcción de aerogeneradores, construcción y venta de parques eólicos.
Junto a la fabricación de los primeros aerogeneradores, también fabricaba componentes solares térmicos y fotovoltáicos, así como promovía parques solares. En realidad la empresa estaba involucrada en todo lo que eran energías alternativas, ya que también hacía sus pinitos en biomasa y minihidráulica.
Dentro de su producción aeroespacial, estaba bien posicionada en el diseño y fabricación de aviones para vuelos regionales, proyectos para grandes aviones y en el segmento de helicópteros.
A partir del 98, la empresa da un salto internacional con sus aerogeneradores, construyendo y gestionando el parque Guerrero Negro, en Baja California (México).
En el 2000, la empresa sale a bolsa y protagoniza un hecho histórico, sube un 72,46% en su primera sesión bursátil.
Esto nos ofrece una clara idea de lo que puede pasar al invertir en bolsa, pero también no es menos cierto que la empresa en años posteriores perdió casi toda su capitalización inicial.
Su internacionalización ya es un hecho, tiene proyectos en Portugal, Italia, Francia, Grecia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, China y México.
En el 2001, la empresa tiene otro hito importante. Entra a cotizar dentro del IBEX, y se empieza a desprender de sus otros negocios, para centrarse en la energía eólica.
En 2005, empieza a producir en Estados Unidos, y comienza su implantación en China, empieza a producir aerogeneradores en Tianjin.
En 2010 ya es un referente a nivel mundial, abre nuevos mercados en Honduras, Costa Rica, Brasil, Kenia, Sri Lanka, India, Turquía, Bulgaria, Rumanía y Suecia.
Poco a poco llegamos al 2016, en el que Siemens y Gamesa anuncian la fusión de sus negocios eólicos, para crear el líder a nivel mundial.
Invertir en Gamesa, es invertir en el líder en energía eólica.
IBEX35 Bolsa española.

Hacer previsiones sobre las cotizaciones de Siemens Gamesa

Las cotizaciones de las acciones de Siemens Gamesa, están muy influidas por los problemas derivados de la integración de las dos empresas.
No siempre una integración es sencilla, y estas situaciones pueden llevar a que una empresa no genere los beneficios esperados, incluso que pueda entrar en pérdidas durante un tiempo, situación que le está ocurriendo a Siemens Gamesa.
Para hacer unas previsiones sobre las acciones de Siemens Gamesa, tenemos que recurrir a un correcto análisis fundamental y técnico.
Con el análisis fundamental de las acciones de Siemens Gamesa, podremos descubrir el momento en el que la integración se haya completado, que las acciones vuelven a generar los resultados exigibles.
El análisis técnico nos ayudará a descubrir cuando el mercado ha cambiado de opinión, sobre la evolución futura de Siemens Gamesa.
En cualquier caso, lo ideal es trazar una estrategia adecuada. Puedes ver más sobre Siemens Gamesa, en mis análisis periódicos sobre este valor.

Datos bursátiles de Interés sobre las Acciones de Siemens Gamesa

Para trazar una estrategia correcta y adecuada, es buena idea tener en cuenta todos los datos que afectan a las cotizaciones:

  • Ingresos de Siemens Gamesa durante el 2017, 12,54 Billones de euros
  • Capitalización de mercado, a precios actuales, 14 Billones de euros
  • Dividendo de Siemens Gamesa para el 2018, 3,7082, lo que ofrece una rentabilidad de un 2,90%
  • Cotiza en las Bolsas de Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, forma parte del IBEX 35
Especula con las cotizaciones de Siemens Gamesa
Obtén rentabilidades con las acciones de Siemens Gamesa. Utiliza una plataforma de inversión intuitiva, sencilla y con las comisiones más bajas del mercado: