Cotizaciones Ferrovial Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en acciones de Ferrovial? Cotizaciones Ferrovial tiempo real

Invertir en Ferrovial, Cotizaciones Ferrovial tiempo real

Ferrovial es una gran empresa española. Es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, además de gestionar múltiples servicios a ciudades.

Las actividades de la empresa, se canalizan a través de cuatro líneas de negocio bien diferenciadas:
1. Servicios. El área de servicios de la empresa, se dedica al mantenimiento de servicios urbanos y mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.
2. Autopistas. La sección de autopistas, se encarga de todo el proceso, desde la promoción, la inversión y la administración de autopistas en todo el mundo.
3. Construcción. Esta sección de la empresa, esta ligada al resto. Construye y diseña infraestructuras civiles e industriales, como puedan ser autopistas o centrales para el tratamiento de aguas.
4. Aeropuertos. Quizás es la parte más visible de la compañía, gracias a los aeropuertos que gestiona en el Reino Unido.
El crecimiento de la compañía en los últimos años, ha sido espectacular, junto con su evolución bursátil.
Cabe saber si habrá capacidad para que las acciones de Ferrovial, se puedan revalorizar mucho más del precio actual. Sin duda la compañía está bien gestionada, y genera buenos beneficios, pero también es cierto, que los precios de las acciones suelen reflejar los precios futuros.

Un poco de historia de Ferrovial

La empresa Ferrovial, está en manos de la familia del Pino.
Sus comienzos datan de 1952, cuando fue fundada por Rafael del Pino y Moreno, como una empresa dedicada a la ejecución de obras “ferroviarias”, de ahí su nombre. Sus primeros trabajos, como no, estaban dedicados a la renovación de vías ferroviarias para Renfe.
Posteriormente, en los años 60, Ferrovial empezó a construir carreteras. Su primera gran obra, fue la Autopista Bilbao-Behobia, la primera autovía de peaje licitada, con financiación y gestión privada de España. Posteriormente, surgieron más proyectos, como la construcción de la autopista Burgos-Armiñó y más tarde, la construcción de 700 kilómetros de carreteras en Libia.
Para 1985, empezó su expansión en el sector servicios. Compró la empresa de ingeniería y construcción Cadagua, especializada en la construcción de Plantas de Tratamiento y Depuración de aguas. Ese año, fue especialmente bueno para Ferrovial, se adjudicó la construcción del Tren de Alta Velocidad, entre Madrid y Sevilla, una de las muchas obras de infraestructuras que se necesitaron, para los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo 92 de Sevilla.
Para entonces, Rafael del Pino Calvo-Sotelo es nombrado consejero, y decide reorganizar estratégica mente la empresa.
En el 1995, adquiere Agroman, y en 1997 empieza la construcción del Guggenheim de Bilbao.
Un año importante para Ferrovial fue el 1999, su año de debut en la Bolsa. En el 2.000 se retira el fundador de la compañía y su hijo, Rafael del Pino Calvo-Sotelo, asume la presidencia.
A partir del 2002, empieza la internacionalización de la compañía y su inversión en aeropuertos internacionales, con la adquisición de una participación del Aeropuerto de Sidney.
En el 2003, adquiere Amey y Cespa, dos empresas de servicios urbanos.
Para el 2004, su empresa concesionaria, Cintra, empieza a cotizar en bolsa.
Otro hito importante para la compañía, sucedió en el 2006, cuando compra el operador británico BAA, con lo que comienza a gestionar 7 aeropuertos británicos.
En 2007, la compañía vendió gran parte de sus participaciones en varios aeropuertos internacionales, para centrarse en el Reino Unido.
Durante el 2008, inauguró el viaducto de Montabliz, que conecta por carretera Cantabria y la meseta. Durante ese mismo año, su compañía de infraestructuras, Cintra, se adjudica el mantenimiento y la gestión de una autopista en Texas. Dentro de su re ordenación como empresa, ese año vende el aeropuerto de Gatwick, por indicaciones de la Comisión de Competencia Británica.
Durante los años 2010 y 2011, la empresa realizó varias des inversiones, siguiendo su política de rotación de activos.
Como puedes observar, la empresa ha crecido mucho, sobre todo vía adquisiciones, para convertirla en una gran operadora a nivel mundial.
Cotización del IBEX35.
[magicactionbox]