Cotizaciones Enagas Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en acciones de Enagas? Cotizaciones Enagas tiempo real

Enagas, S.A., transporte de Gas Natural

Enagas es la principal empresa transportista de Gas Natural en España, siendo Gestor Técnico del Sistema Gasista español.
El Gestor Técnico del Sistema Gasista, es el transportista titular de la mayoría de las instalaciones dedicadas al transporte de Gas Natural, y como tal, tiene el objetivo de garantizar la continuidad y seguridad del suministro.
Algunos inversores, piensan que Enagas es la única empresa que realiza el Transporte de Gas Natural, pero no es real. Hay otras empresas que realizan la misma tarea, pero en una proporción mucho menor, y su importancia dentro de la red, también tiene un impacto menor.
Otros transportistas de Gas Natural son: Bahia de Bizkaia Gas, S.L., Endesa Gas Transportistas, S.L., Escal UGS, S.L., Gas Extremadura Transporte, S.L., Planta Regasificación de Sagunto, S.A., etc…
Dentro del negocio del Gas Natural, existen otros actores, como son los Distribuidores y los Comercializadores. En algún caso, alguna empresa puede realizar más de una actividad.

El negocio de Enagas

Además del negocio de Enagas en España, donde posee 11.000 kms de gaseoducto, tres almacenamientos subterráneos y cuatro plantas de regasificación, también es una empresa internacional.
Fuera de España, Enagas está presente en México, Chile y Perú, donde tiene participaciones en distintas instalaciones, como la planta de regasificación TLA Altamira (México), teminal GNL Quintero (Chile), Transportadora de Gas del Perú y Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Perú).
En Europa, está presente en Suecia desde el 2015, tras adquirir Swedegas, junto con la belga Fluxys.

Historia de Enagas

Como muchas empresas estratégicas, Enagas tiene su origen en el INI (Instituto Nacional de Industria).
Sus comienzos datan del 1.972, cuando el gobierno decide crear una red de gaseoductos, para extender e implantar el uso de Gas Natural.
A partir de 1.981 la empresa se integra en el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), que posteriormente fue vendido a Gas Natural SDG.
Como empresa independiente, Enagas comenzó a cotizar en el 2002. La SEPI, heredera del INI, aún posee un 5% de Enagas, y es el principal accionista de la empresa.

Invertir en Enagas. Cotizaciones Enagas tiempo real

Enagas es la única empresa española que está dentro de los campeones del dividendo europeo, lo que nos dice mucho de su negocio y de como está dirigido.
Invertir en Enagas, es síntoma de seguridad, por eso muchos inversores particulares quieren tenerla en sus carteras.
Sin embargo, si decidimos invertir en esta empresa, y queremos obtener unos rendimientos adecuados, es importante comprar a unos precios justos.
Para invertir con cierto criterio, se hace necesario conocer las cotizaciones Enagas tiempo real.
Saber cotización IBEX35 tiempo real.
[magicactionbox]