Cotizaciones Bankia Tiempo Real

Plus500
¿Quieres invertir en acciones de Bankia? Cotizaciones Bankia tiempo real

Bankia

Bankia en España, es sinónimo de corrupción y desastre económico.
Esta entidad financiera, nació en el 2011, fruto de la re estructuración del sistema financiero español.
En principio, estaba constituida por la fusión de siete cajas de ahorros, Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laitana, Caja Segovia y Caja Rioja, aunque las entidades más importantes eran Caja Madrid y Bancaja.

La idea primigenia, era que Bankia fuese sólo una marca comercial, bajo la que actuaría el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), pero más tarde (bajo la presidencia de Rodrigo Rato), por la necesidad de obtener capital, Bankia se convirtió en entidad independiente, acudiendo a los mercados para captar capital.
Bajo artificios contables, se dividió la entidad en dos. Por un lado estaría Bankia, que saldría a bolsa, y por otro lado BFA, que se quedaría con los activos peligrosos de la entidad, todo lo que tuviera que ver con el ladrillo, y sería la matriz de Bankia, poseyendo un 45% de la entidad.
Después de un año en bolsa, la entidad tuvo que ser nacionalizada. El estado se quedó con BFA, que era el dueño de Bankia. El estado pasaba a ser su mayor accionista.
En 2016, el Tribunal Supremo anuló la adquisición de acciones de Bankia, estimando que había errores entre las cifras que anunciaba su salida a bolsa y la realidad. Bankia ha tenido que devolver el dinero a los accionistas afectados.
Pero no es ese el único escándalo que rodea la entidad, también está la venta de participaciones preferentes entre pequeños ahorradores, tarjetas Black, etc.

Invertir en acciones de Bankia

En este caso, aunque tengamos como socio al Gobierno de España, no sucede lo mismo que acudir a una OPV, como la protagonizada con AENA.
Aquí, el Estado se ha involucrado por necesidad, y no con la intención de hacer caja.
Probablemente, este sería el mejor momento para invertir en acciones de Bankia, ya que su balance está muy saneado, la entidad reparte dividendos, y todo el mundo alaba la gestión realizada por D. José Ignacio Goirigolzarri.
Si hablamos de riesgos, este sería el momento menos arriesgado, aunque siempre ocurre lo mismo entre los inversores, nos dejamos llevar por habladurías y no por la realidad.

Como invertir en Bankia. Cotizaciones Bankia tiempo real

Para invertir en acciones de Bankia, tenemos que tener una cuenta de Broker, que podemos crear en nuestro banco habitual, o abrir una cuenta en alguno de los Brokers Online disponibles. Sin duda, el Broker más barato es DeGiro.
Pero las acciones, no son la única forma de invertir en Bankia, también lo podemos hacer utilizando Cfds. Los que nos proporciona Plus500, patrocinador del artículo y de las cotizaciones Bankia tiempo real que puedes ver.
La utilización de Cfds como vehículo de inversión, es para realizar operaciones a muy corto plazo, ya que hay un componente de financiación, que no tienen las acciones, pensadas para periodos de tiempo más largos.
Cotizaciones España tiempo real.
[magicactionbox]