Cotizaciones Banco Santander Tiempo Real

Plus500

¿Quieres invertir en Banco Santander? Cotizaciones Banco Santander tiempo real

Banco Santander

Banco Santander, es la entidad bancaria presidida por Dña. Ana Patricia Botin, la primera entidad financiera española y europea, por capitalización bursátil y por activos gestionados.
La historia del Banco Santander, no se puede entender sin D. Emilio Botin, un visionario que consiguió transformar un banco regional, en una entidad a nivel mundial.
Su tamaño actual, es tan grande, que es considerado un banco sistémico, de los que son demasiados grandes para caer, ya que su repercusión en el sistema financiero mundial, sería devastador.
Al ser una entidad tan grande, los ratios de capital exigidos por la Unión Europea, son mucho más altos que para algunos de sus competidores, en algunos aspectos eso le resta capacidad de maniobra, pero para los inversores y clientes, es un plus de seguridad.

Por que invertir en acciones del Banco Santander

Las acciones del Banco Santander, durante mucho tiempo, sobre todo con la presidencia de D. Emilio Botin, eran muy codiciadas por los inversores, ya que su rentabilidad por dividendo en algunos momentos rondaba el 10-15%.
Pero el dividendo que ofrecía el Banco, era bajo el formato “Scrip” o ampliación de capital, lo que en la práctica es pagar a los inversores con su propio dinero.
Al ampliar el número de acciones en circulación, si en vez de recibir nuevas acciones, decides recibir el dividendo en efectivo, estás restando tu participación en la entidad.
Con la presidencia de su hija, la política de dividendo cambió, para hacerla más racional. Sigue habiendo pagos de dividendos en Scrip, pero se procuran ampliaciones de capital más pequeñas.
En este momento invertir en acciones del Banco Santander, no sería exactamente por su rentabilidad de dividendo, más bien sería por un convencimiento de que la banca, en un futuro, estará mejor posicionada que ahora.
Los riesgos a los que se enfrenta son variados, como una mayor presencia Online, reducción de personal, mayor eficiencia en su gestión y por su puesto, conseguir una rentabilidad adecuada.
El precio del dinero está en mínimos, pero esta situación no puede durar de forma eterna, y los precios actuales, hacen que la inversión en acciones del Banco Santander, sea muy atractiva, aunque no exenta de riesgos.

¿Como invertir en Banco Santander? Cotizaciones Banco Santander tiempo real

Las fórmulas para invertir en Banco Santander son variadas, y dependerán de nuestro horizonte temporal: unas horas, unos días, unos meses, unos años…
Efectivamente, si tu horizonte temporal es de unas horas o unos días, las cotizaciones Banco Santander tiempo real, son imprescindibles.
La única forma de acercarse a esta inversión, es conociendo muy bien el análisis técnico, y con información de primera mano.
El vehículo más adecuado para esta inversión, sería utilizando Cfds o futuros, derivados financieros apalancados, que con un riesgo acotado, nos pueden hacer ganar mucho dinero.
Sin embargo, si tenemos vocación de permanencia a medio o largo plazo, lo ideal es utilizar acciones, ya que no tenemos el inconveniente de la financiación, que siempre va asociado a los derivados financieros.