Cotizaciones Arcelormittal Tiempo Real

Plus500
¿Interesado en Arcelor Mittal? Descubre las cotizaciones ArcelorMittal tiempo real.

Arcelor Mittal, la empresa

Arcelor Mittal es el mayor productor siderúrgico a nivel mundial. Está presente en 60 países y en la actualidad posee una plantilla de 210.000 empleados, aunque en la fase alcista del ciclo, ha llegado a tener más de 400.000 empleados.
Por su tipo de negocio, Arcelor Mittal es una empresa cíclica, muy dependiente de lo que está haciendo la economía en cada momento.
En las fases expansivas, la empresa funcionará muy bien y generará muchos beneficios, mientras que en la parte baja del ciclo, no ganará dinero, incluso puede perderlo, como se ha demostrado durante los últimos años.
Al ser una compañía de un tamaño considerable, cotiza en muchas de las principales bolsas del mundo: Nueva York, Ámsterdam, Paris, Luxemburgo y las bolsas españolas de Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia.

Arcelor Mittal España

El proceso de crecimiento de Arcelor Mittal ha sido vía adquisiciones de empresas, España no ha sido una excepción.
Las empresas relacionadas con el acero en España, acabaron formando parte de Arcelor, que más tarde se fusionó con Mittal Steel, dando forma a la actual empresa Arcelor Mittal.
El acero que Arcelor Mittal fabrica en España, procede de alguna de sus 12 plantas industriales, y de sus 17 centros de distribución repartidos por todo el país.
Sus principales clientes son la industria del automóvil, los fabricantes de electrodomésticos y la fabricación de envases. La construcción también es la destinataria de parte de la producción, aunque en menor medida, por la fase del ciclo en la que nos encontramos.

Breve historia de Arcelor Mittal

La historia de Arcelor Mittal, es la historia de Lakshmi Mittal, el presidente de la compañía.
A la muerte de su padre, hereda el pequeño negocio familiar, un taller metalúrgico. En 1976 adquirió una acería en Indonesia, que no pasaba por buenos momentos económicos.
Consiguió reconvertir el negocio: Ispat Indo era rentable y prosperaba. Después compró una segunda acería en Trinidad y Tobago, más tarde se hace con una siderúrgica privatizada en la antigua república de Kazajistán, y se convierte así en el primer suministrador de acero en el país.
Esa fue una gran idea, y acudió a todas las privatizaciones de la antigua Unión Soviética, comprando empresas en Polonia, República Checa, Rumanía, Bosnia y Macedonia.
Viniendo como venían, de un sistema económico donde no se primaba la producción, consiguió reducir los costes laborales y gracias a la creciente demanda de la industria del automóvil, su empresa creció de forma exponencial.
Entonces la empresa ya era Mittal Steel, en 2006 se fusionó con Arcelor que era la empresa surgida por la unión de Arbed, Aceralia y Usinor. Entonces empezó a cotizar Arcelor Mittal.

Análisis técnico de Arcelor Mittal. Cotizaciones ArcelorMittal tiempo real

Si somos traders e inversores de corto plazo, las cotizaciones ArcelorMittal tiempo real se hacen imprescindibles, para nuestra operativa.
En estas situaciones el análisis técnico es la única herramienta válida para operar, en contra de lo que ocurre en plazos más largos, en los que el análisis fundamental tiene mayor importancia.
Si quieres especular a corto plazo, la mejor herramienta posible son los Cfds, mientras que para el largo plazo, los derivados conllevan unos costes de operativa mayores y se hace necesario utilizar acciones, sin apenas gastos, salvo los de comprar y poco más.
Cotizaciones IBEX 35 tiempo real.
[magicactionbox]