Cotizaciones Aena Tiempo Real

Plus500
Especula con Aena, cotizaciones Aena tiempo real

Aena

Aeropuertos españoles y navegación aérea, es Aena, la última nacionalización del gobierno español.
Aena, S.A, a pesar de ser una empresa española y que gestiona todos los aeropuertos y elipuertos de interés nacional, también tiene presencia internacional, ya que gestiona otros 15 aeropuertos en distintos del mundo, entre Europa y América.
Las cifras de la empresa, son impresionantes, ya que es la empresa Nº1 a nivel mundial por número de pasajeros.
Entre sus atribuciones está la ordenación, dirección, coordinación, explotación, conservación, administración y gestión de los aeropuertos.
Dentro de sus obligaciones, está la inversión en las infraestructuras e instalaciones necesarias, para la prestación de los servicios de tránsito aéreo.

Acciones Aena histórico

Aunque la empresa lleva poco tiempo cotizando, podemos ver como su histórico de cotizaciones es alcista, a pesar de que las recomendaciones sobre las acciones de Aena en un principio fueron de lo más variado.
Algunos analistas pensaban que no era muy recomendable acudir a la OPV de Aena, ya que el estado se quedaba con la mayor parte de las acciones, y tener como socio a un gobierno que cambia cada 4 años no era una buena idea.
Sin embargo, aquellos que acudieron a la Oferta Pública de Acciones de Aena, acertaron plenamente. Es habitual que cuando un Estado saca una empresa pública a cotización, lo haga por un precio inferior al que el mercado la valora, con la intención de que los inversores que acudan a la compra inicial, acaben satisfechos…ya sabes, votantes contentos.

Acciones Aena, dividendos

Aena es una empresa con voluntad de tratar bien a sus accionistas. Dentro de su política de retribución al accionista, tiene previsto repartir el 50% del beneficio neto generado en cada ejercicio.
En este último año, el dividendo repartido por Aena, S.A, ha sido de 2,71 euros el día 5 de julio de 2016, con cargo a los beneficios del 2015.
Es previsible que en el 2017, este dividendo sea más alto, ya que el 2016 ha sido un excelente año para Aena, y los aeropuertos españoles.

Comprar acciones de Aena. Cotizaciones Aena tiempo real

Se pueden comprar acciones de Aena por varios motivos, revalorización, dividendos, trading… aunque hay que ser consciente que el primer movimiento importante del valor, ya lo hizo en su salida a bolsa.
Como empresa, se puede observar su calidad, pero siempre antes de tomar la decisión de comprar o no, hay que estudiar sus cuentas de resultados y sacar conclusiones.
Sin embargo para comprar a muy corto plazo, los fundamentales pasan a segundo plazo y lo más importante es la evolución del precio, en estos momentos es cuando las cotizaciones Aena tiempo real, se hacen necesarias e imprescindibles.
Es importante que no nos dejemos llevar por las recomendaciones de las acciones de Aena, las casas de análisis utilizan las recomendaciones de forma interesada, y lo que podamos leer en blogs y páginas webs, a veces son opiniones muy subjetivas que no tienen por que corresponderse con la realidad.
La mayor ventaja que tiene comprar acciones de Aena, a pesar de todo, es que tenemos como socio al Estado español.
Bolsa española tiempo real.
[magicactionbox]