Cotizaciones Acciona Tiempo Real

Plus500

Invertir en Acciona

Si quieres invertir en Acciona, necesitas conocer la cotización Acciona tiempo real, sobre todo si tu inversión es a corto plazo.
Pero si por el contrario, piensas invertir a largo plazo, las cotizaciones de muy corto plazo tienen mucha menos importancia.
Acciona es una empresa que actualmente centra su actividad en las infraestructuras, servicios y energías renovables.
Es conocida en el ámbito de la inversión por su gestora, Bestinver, que durante tiempo fue el brazo inversor de la familia Entrecanales, hasta que empezó a gestionar patrimonios de otros inversores con gran acierto.

El modelo de negocio de Acciona

Acciona, centra su actividad en dos áreas principales, las infraestructuras y las energías renovables.
Infraestructuras
Construcción. La parte constructora de la empresa, se centra sobre todo en la creación de grandes obras de ingeniería, como carreteras, puentes, puertos…estas obras dependen mucho del clima económico, y de la inversión de los países.
En este sector, ocupa un lugar importante, no en vano lleva mas de 100 años en el negocio.
Concesiones. Las concesiones son aquellas infraestructuras o servicios de ámbito estatal, que son gestionados por empresas privadas.
Acciona tiene una gran experiencia en el sector, y es una de las empresas líderes a nivel mundial, gestionando 25 concesiones en varios países del mundo: España, Canadá, México, Chile, Australia, Nueva Celanda y Brasil.
Las infraestructuras gestionadas son de todo tipo: carreteras, ferrocarriles, puertos, hospitales y universidades son las principales.
Agua. Acciona se encuentra dentro de las principales empresas españolas en gestión del agua.
La empresa está presente en todo el proceso desde el principio, tratando y potabilizando agua o utilizando desaladoras, hasta el final, depurando el agua residual.
Los servicios que presta, son pagados por los usuarios finales, pero son concesiones obtenidas por parte de las administraciones.
Industrial. En este sector, Acciona realiza proyectos llave en mano en tres líneas de negocio: Generación térmica, Oil & Gas y Generación hidroeléctrica.
La empresa se encarga de todas las fases del proyecto, desde la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha del proyecto.
Servicios. El sector servicios pone el punto y final, a la gestión de infraestructuras de Acciona.
Lo que pretende la empresa, es ofrecer servicios integrales a sus clientes, que no se tengan que preocupar de nada.
Dentro de estos servicios, están algunos tan simples como ofrecer limpieza de zonas comunes en aeropuertos, pasando por cuidados de la salud proporcionando ambulancias, hasta la generación de eventos.
Acciona energías renovables
Acciona energía, tiene presencia en más de 20 países abarcando los cinco continentes, pero siempre y de forma exclusiva, con energías renovables.
Su actividad se centra en la generación de electricidad, utilizando energía eólica, solar fotovoltaica, termosolar, hidráulica y biomasa.
Esta parte de la empresa está capacitada para generar proyectos propios, como para crear proyectos para clientes, que luego se puede encargar de gestionar.
En este año, 2016, Acciona ha integrado su negocio de fabricación de turbinas para aerogeneradores, con la alemana Nordex, con la intención de crear un lider global. Gracias a esta integración, Acciona se ha convertido en un accionista de referencia en Nordex.
¿Por que invertir en Acciona?
Después de diseccionar un poco la empresa, podemos ver que la empresa está bien diversificada. Nada que ver con la Acciona puramente constructora de los años previos a la burbuja inmobiliaria.
Por eso invertir en Acciona puede ser una buena idea, sin olvidar que al invertir en cualquier empresa, siempre estamos corriendo ciertos riesgos que a priori no son fáciles de cuantificar.
Descubre las cotizaciones del IBEX 35.
[magicactionbox]