Cotización de L Brands ¿Oportunidad o Trampa de Valor?

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

La cotización de L Brands están en un punto que técnicamente puede ser una gran oportunidad de inversión.
Pero técnicamente no me dice mucho sobre la compañía. ¿Están realmente infravaloradas las acciones de L Brands? O ¿Estamos ante una trampa de valor?
Llevo todo el fin de semana dando vueltas a la misma idea, porque técnicamente la cotización de L Brands me gusta, su dividendo también resulta atractivo (a estos precios, estamos sobre un 7% de rentabilidad por dividendo), su PER está en el entorno de 11 veces ganancias…¿Qué es lo que me frena?
El problema de L Brands es Victoria´s Secret y Victoria´s Secret es L. Brands. Las cotizaciones recogen todo lo que sucede en la firma de lencería, dejando de lado Bath & Body Works, la otra gran firma del grupo.cotización de l brands, Bath & Body Works

¿Cuál es el problema de L Brands?

Las ventas de Victoria´s Secret no paran de caer, ese es el gran problema de la firma.
Este año parece que se están recuperando un poco, pero están lejos de brillar.
Hay varios problemas que la empresa tiene que afrontar de cara el futuro, algunos ya los han reconocido, pero todavía no se están viendo demasiados cambios. cotización de l brands, ventas de victoria´s secret

Cambio de orientación de la marca

Victoria´s Secret nació como una firma de lencería femenina muy fashión, sexy, yo diría casi de sex-shop.
Este estereotipo ha funcionado genial durante años. Su creador quería un concepto de tienda, en el que el que comprara la lencería fueran los hombres, para regalárselas a sus mujeres.
El concepto evolucionó de la mano de Lex Wexner. Básicamente lo que se vendía con este tipo de lencería es una mujer muy sexy.cotización de l brands, tienda de victorias secret
Hasta ahora la lencería de Victoria´s Secrets es o era muy sexy, pero poco funcional y creo que ya no encaja con las mujeres actuales, están totalmente desfasados.

Cambio de look de las tiendas

Desde la dirección (lo poco que he podido leer) están cerrando las tiendas menos rentables, para centrarse en las mejores ubicaciones. La venta online parece que está reportando mejores cifras, mejorando las actuaciones anteriores.
He entrado en la página web y parece que dan más protagonismo a las prendas juveniles y deportivas, que según afirman están funcionando en ventas.cotización de l brands, victoria´s secret
También están reformando las tiendas.
No tengo imágenes para saber como son las nuevas tiendas, pero me gustaría que el look pasara por algo como esto:cotización de l brands, concepto de tienda a cambiar de victoria´s secret
Eliminar la imagen de tiendas oscura que va mucho con el estilo anterior, para pasar a una tienda con colores más neutros, mejor iluminada y donde las mujeres se sientan más en el centro y no como un objeto decorativo.

Análisis de la cotización de L Brands

Todo el mundo piensa que las acciones de L Brands han sido castigadas en exceso, aunque eso realmente no quiere decir nada, pueden bajar más ¿no te parece?

Gráficos mensuales

En gráficos mensuales se puede apreciar como el precio está tonteando con el nivel de Fibonacci 62 (roto por muy poco), pero mientras que la cotización no baje de los 27$, que es el soporte más importante y relevante del corto plazo, deberíamos esperar que el precio acabe por rebotar en esta zona.cotización de l brands, gráfico mensual
De los indicadores me gusta como el histograma del MACD muestra divergencias alcistas, aunque sería más optimista si esas divergencias se apreciaran claramente en sus medias móviles, y para mi resta un poco de fiabilidad a la divergencia, aunque si podría decir que se trata de un doble suelo del indicador.
La mano fuerte en este plazo temporal, se muestra compradora.

Gráfico semanal

Justo hace un año que la cotización tocó mínimos de 33.6$. Estos mínimos dieron origen a un violento movimiento al alza, que observamos como fueron rebasados en mayo de este año.
Por aquel entonces ya me pareció muy interesante el movimiento, porque yo pensaba que estábamos ante un posible doble suelo. Si estuviéramos ante esa figura de cambio de tendencia, el potencial alcista sería enorme.
Sin embargo, esos mínimos de mayo han vuelto a ser testeados en junio-julio, con una divergencia del MACD y de los indicadores de volumen.cotización de l brands, gráfico semanal
Este menor volumen se puede explicar de muchas maneras, una de ellas es que estamos en periodo vacacional, pero también se puede pensar que hay cada vez menos bajistas.
En todo caso, parece un buen lugar para tomar posiciones largas.
Lo que más me preocupa de este gráfico, es la cantidad de mano fuerte vendiendo en mínimos, aunque en gráficos mensuales el aspecto fuera otro completamente diferente, y siempre prevalece la temporalidad superior para todos los indicadores técnicos.

Gráfico diario

En este gráfico, entre los mínimos de mayo y julio no podemos afirmar que haya exactamente divergencias bajistas del MACD, porque el precio no hace un mínimo inferior, pero si que se puede hablar de doble suelo, aunque estaría por confirmar.cotización de l brands, gráfico diario
El doble suelo sería efectivo y real, si el precio supera la zona de 38$.
A favor tenemos el volumen ridículamente bajo en mínimos.
Por encima tenemos muchas señales bajistas que anular, como los huecos bajistas de julio, de marzo o de enero.
Para la figura actual, si se cumple, se puede aspirar a que el precio llegue hacia la zona de 48$ y cierre el hueco de marzo, para mayores movimientos habría que esperar y ver como evoluciona la cotización.
Lo que es evidente es que, las señales alcistas se acumulan y las posibilidades de rebote son bastante elevadas.

Conclusión

Creo que para concluir lo mejor sería hacer un resumen, de los que considero puntos positivos y negativos que tiene actualmente la cotización de L Brands.

  • Como hecho positivo, las ventas aumentan, aunque sea muy ligeramente y más por cierta parte de la compañía, y no por Victoria´s Secret.
  • Dentro de la compañía son conscientes del problema, y están intentando encontrar la solución. Todavía no han dado con ella, pero están haciendo cambios para mejorar la imagen de la marca emblemática Victoria´s Secret y meterla en el siglo XXI.
  • Como lado negativo, diría que aunque están en la senda del cambio, no lo están haciendo con la celeridad que deberían, o al menos es lo que se percibe desde fuera.
  • La compañía está muy infravalorada. El valor de marca es muy importante, y creo que se esta menospreciando bastante.
  • Técnicamente se agolpan las señales que indican un posible giro en la cotización, lo que sería una gran oportunidad de tomar posiciones alcistas.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Sergio dice:

    Buenas Miguel!!! no descansas ni en agosto je,je,je…que grande eres
    LB me ha dado buenas plusvalías el año pasado (gracias a tu recomendación de compra)
    Este año me veo tentado a volver a comprar para ver si se repite la buena suerte, pero no sé si esperar a la presentación de resultados a final de mes o comprar ya, dada la sobreactuación del mercado según sean positivos o negativos.
    El precio es bueno y el dividendo genial, habrá que valorarlo.
    Gracias como siempre por tus artículos
    Un abrazo

    • Hola Sergio
      Yo compré ayer, quizás debería ponerlo en el artículo, je, je. Creo que está muy infravalorada y que están en el buen camino para que la línea de Victoria´s Secret cambie su trayectoria, por que Bath & Body Works funciona muy bien, con ventas crecientes, mejores resultados…es la perla oculta dentro del negocio.
      Un fuerte abrazo.

  2. Roman dice:

    Hola Miguel,

    Gran aporte el de LB. Yo la tengo desde el año pasado para medio plazo en la estrategia value. Con tu analisis me da esperanzas para ver que se cumpla mi objetivo. Y mientras tanto a cobrar dividendos jeje.

    Saludos y buen agosto

    • Hola Roman
      Yo también esperaba tenerla para medio, incluso largo plazo cuando la compré el año pasado por estas fechas. Sin embargo se empezó a poner muy complicada a primeros de año y decidí hacer caja.
      Ahora veo otra oportunidad, incluso creo que la dirección está mejor enfocada…así que, a comprar para medio o largo plazo.
      También espero que Inditex vuelva a mínimos, para completar mi cupo de empresas minoristas del textil.
      Una compensaría a la otra, je, je.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

Close

¿Miedo a un mercado bajista?

Aprende como puedes aprovecharte de las caídas de la bolsa