Cotización Abertis Tiempo Real

+500

Invertir en acciones de Abertis

Para invertir en cualquier valor, como Abertis, es importante calibrar su potencial empresarial, pero si nuestra inversión es a corto plazo, conocer la cotización Abertis tiempo real, es imprescindible.
Sabemos que para invertir con éxito, no sólo es necesario comprar buenas acciones, si no hacerlo en el momento adecuado.
Si queremos invertir en el mejor momento posible, se hace necesario conocer su evolución bursátil a largo, medio y corto plazo, dependiendo del horizonte temporal de nuestra inversión.
En este gráfico de Abertis, puedes ver la cotización Abertis tiempo real, pero además buscar en el plazo temporal que mejor se adecué a tus necesidades, y añadir los indicadores técnicos que necesites.

El modelo de negocio de Abertis

Abertis es un grupo de infraestructuras español de ámbito internacional, y cuya principal actividad se centra en la gestión de autopistas.
Actualmente gestiona autopistas en 13 paises del mundo, entre Europa y América, lo que le permite tener un negocio diversificado en riesgo y en ingresos.
Esta diversificación geográfica, permite que cerca de los dos tercios de la facturación del grupo, se origine fuera de España, siendo los países más importantes por ingresos, Francia, Brasil y Chile.
En los últimos años, Abertis está siguiendo una política de desinversión en aquellas áreas de negocio consideradas como “no estratégicas”, como son las telecomunicaciones y aeropuertos.
Recientemente, decidió sacar a bolsa su filial Cellnex, centrada en torres de comunicación terrestres. El objetivo es obtener financiación para crecer en su negocio principal, las autopistas.

¿Por qué invertir en acciones de Abertis?

Los motivos que nos pueden llevar a querer invertir en acciones de Abertis son variados.
Uno de los mayores atractivos de Abertis para los inversores particulares, es su alta rentabilidad por dividendo y su cuidada atención a los accionistas.
Abertis está en la mayoría de carteras de pequeños inversores por dividendos.
Otro motivo para tener Abertis en cartera, es buscando diversificación de sectores.
El sector de infraestructuras no es fácil de rellenar con empresas europeas, por eso Abertis es una buena opción de compra.
No podemos olvidar que al invertir en bolsa siempre estamos corriendo riesgos, aunque la empresa nos parezca genial.
Con Abertis tenemos un pequeño componente cíclico, es fácil que se vea afectada en un ciclo de contracción económica.
Cuando la economía no funciona bien, los movimientos por carretera disminuyen y también lo hace el tránsito por autovías de pago.
Te puede interesar conocer las cotizaciones del IBEX 35 en tiempo real.
[magicactionbox]