Cotización Abbvie ¿ Una Oportunidad o un Riesgo?

logo abbvie
  • Abbvie Inc
  • Cotiza en el New York Stock Exchange
  • Una de las mayores Biofarmacéuticas del mundo
La cotización Abbvie se vio presionada fuertemente el viernes, cuando la compañía anunció que sus ventas en Europa cayeron un 17,5% en el cuarto trimestre.
Su medicamente estrella, el Humira, ahora tiene competidores genéricos en Europa y esa es la razón para la caída en las ventas, y su reflejo en la cotización.
Sin embargo, en Estados Unidos el medicamento está protegido por patentes hasta el 2.023. Las ventas crecieron un 9.1% en Estados Unidos.
Esto es lo típico en las empresas farmacéuticas, que dependen del éxito de sus medicamentos, así como los resultados que pueden obtener una vez que la patente expira y tienen que dejar paso a los genéricos.
En este punto la pregunta que surge es ¿La caída en la cotización de Abbvie es una oportunidad, o una trampa?
Estamos ante una gran empresa que probablemente sepa salir de este problema. Además de los medicamentos que posee en diferentes fases de estudio y aprobación, poseen la capacidad de comprar alguna empresa que mejore sus resultados.
Creo que Abbvie puede ser una gran oportunidad, pero me recuerda mucho a la situación de TEVA, por eso es importante “intentar” comprar cerca del mínimo…ya sabes “margen de seguridad”.cotización abbvie

Análisis fundamental de Abbvie

Podemos tomar el estudio de Abbvie desde diferentes puntos de vista, pero el más interesante si queremos invertir a largo plazo son sus estados financieros. Este punto es muy sencillo y rápido con la herramienta online de Mucho Invertir.
Es muy interesante ver que la rentabilidad y márgenes (ROE Y ROCE) están cerca de su máximo. Se podría explicar debido a que tener medicamentos como el Humira, es muy rentable…mucho más que producir genéricos, aunque la estabilidad en ventas de los genéricos puede ser mayor.cotización abbvie, análisis fundamental
El crecimiento también está genial, pero es un hándicap que se puedan mantener en el tiempo. Para que la situación se mantenga es necesario que la empresa sea capaz de generar nuevos éxitos.
Un punto que creo que merece la pena examinar con atención es la deuda, donde la empresa no sale muy bien parada. Tal vez por la política habitual que tienen los laboratorios de adquirir y adquirir empresas, cuando no tienen la capacidad de crear nuevos medicamentos.
La valoración está en un punto medio, la herramienta dice que a estos precios es interesante comprar. No está barata, aunque tampoco excesivamente cara.

Análisis técnico de Abbvie

El gráfico mensual tiene poco historial. Hay que recordar que Abbvie es fruto de un Spin-off de Laboratorios Abbott.
La cotización se topó en marzo con un máximo. Puede que el mercado se diera cuenta de repente de los riesgos a los que la compañía se enfrenta.cotización abbvie, gráfico mensual
El MACD mensual se ha cortado a la baja, lo que cuanto menos indica que la cotización se moverá lateral o bajista.
De este gráfico me quedaría con las zonas clave, como son el nivel de Fibonacci 61.8, en los 70$ y la que considero más relevante, el soporte de los 62 $.
Otra zona que podría ser soporte es el mínimo de noviembre, cuando la cotización de Abbvie hizo una envolvente alcista.
Los gráficos semanales confirman mis sensaciones semanales, la zona de los 76$ podría ser relevante.
Quiero hacerte ver como el histograma el MACD ha ido subiendo puntos, y como las medias del indicador están muy altas, lo que “podría” originar una divergencia alcista del precio al llegar a esa zona.cotizacion abbvie, gráfico semanal
Esto no quiere decir que el precio no pueda caer por debajo de esa zona, simplemente que me parece una zona que se debe tener en cuenta y en la que es probable que entre dinero, otra cosa es que entre suficiente como para que no baje más.

¿A qué precio comprar Abbvie? Soportes y resistencias

A corto plazo, en el gráfico diario tenemos un soporte bastante evidente: 76.5$.
Como te digo, el precio puede hacer una divergencia alcista, aunque está por ver.cotización abbvie, gráfico diario
La otra zona relevante son los 70$ y por último, tenemos los 62$, donde se me antoja difícil que el precio baje, pero no lo descarto en absoluto.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

2 comentarios en “Cotización Abbvie ¿ Una Oportunidad o un Riesgo?”

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *