Conciliar El Trading Con La Familia

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Hace unos días un lector me preguntó que como podía conciliar el Trading con la familia, y no es una mala pregunta.
El lector en cuestión no es un trader profesional, lo que busca, igual que muchos de los lectores de mi blog, es utilizar el Trading como una forma de ingresos alternativos a su trabajo, sólo algunos están en el camino de ser traders profesionales, y otros pocos a los que también va dirigido el blog, buscan invertir en bolsa como una forma de generar ingresos pasivos, ya sabemos que el Trading no es un ingreso pasivo, requiere tomar decisiones de forma habitual, “hacer algo”.

El Trading de andar por casa

Los que tienen más complicado conciliar el Trading con la familia, son aquellos que al final de la jornada de trabajo, llegan a casa abren el ordenador y miran como se ha comportado el mercado, las cotizaciones, posiciones abiertas, stops, etc, los que hacen del Trading ese ingreso alternativo, lo que yo defino como el Trading de andar por casa. El problema surge cuando esto lo tienes que hacer con los niños correteando a tu alrededor, o con tu mujer contándote como le han pegado al niño en el colegio, o que si el recibo de la luz este mes ha subido una barbaridad…uffff….Conciliar el Trading con la familia
Lo mejor en estos casos es remitirse al programa de trabajo que en su día comenté que tenía que llevar el trader de acciones. Con este plan de trabajo la mayor parte del trabajo se realiza el fin de semana y con los mercados cerrados, seguro que el sábado o el domingo puedes encontrar unas horas para revisar los mercados, crear listas de vigilancia y tomar decisiones para la semana entrante, luego durante la semana todo es más sencillo, sólo tienes que seguir el plan preparado durante el fin de semana.
La realidad es que hay que sacar horas donde no las hay (durante la semana), puede ser a primera hora de la mañana (el cerebro está mas predispuesto en esos momentos), o cuando todos se han ido a la cama, el trabajo diario de un swing trader, si está bien planificado sólo requiere unos minutos al día.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

El trader a tiempo completo, el profesional o semipro

Los que han decidido elegir la profesión de trader, no tienen por que tener problemas para conciliar el Trading con la familia, ya que el Trading imprime muchísima libertad: libertad de horarios, libertad de mercados, libertad de lugar para realizar operaciones, etc.
Desde luego me hace mucha gracia cuando los brokers promocionan las plataformas destinadas a teléfonos móviles para hacer Trading, ¿Haces Trading cuando vas en el metro, o estas esperando la cola para la pescadería?….El que haya libertad para elegir el lugar no quiere decir la conciliar el trading con la familia profesionalactividad de trader no requiera concentración, al contrario, si eres trader a tiempo completo lo más seguro es que hagas day-trading y abrir o cerrar posiciones, elegir el momento oportuno para hacerlo supone en un porcentaje muy alto, tener o no beneficios, independientemente de que hayas acertado con la tendencia, también es importante el timing.
Pues aunque tengas esa libertad de horarios y puedas decidir hacer Trading por la mañana, con los mercados europeos, por la tarde con los americanos o si eres ave nocturna y eliges los asiáticos, siempre, siempre hay que dedicar tiempo para ti lo primero, y como es lógico a estar con tu familia, pero a estar en cuerpo y alma, ya que el Trading quema mucho y hay que desconectar, es importante seguir el enunciado del artículo: conciliar el Trading con la familia, vida laboral con vida familiar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

6 Comentarios

  1. emilio dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Yo estoy jubilado y por eso me tomo el trading (bueno, mas bien, la actividad de gestionar el patrimonio) como un “trabajo” pero con cierta flexibilidad. Me suelo levantar sobre las 08:30 veo las aperturas, a media mañan me voy a dar una vuelta con mi esposa, a medio día volvemos a casa y hasta el cierre del mercado patrio pues le dedico en cuerpo y alma todo el tiempo posible hasta las 18:00 que desconecto.
    Hago de todo, desde trading en el dia hasta largo plazo ,r enta fija, venta sistemática de opciones y fondos, jornada completa como digo.

    El fin de semana hago un repaso de carteras, repaso movimientos de la semana y repaso lso mercado y preparo alguna estrategia para la siguiente semana.

    Un saludo!

    • Emilio, es maravilloso lo que me cuentas.
      El Trading, con cabeza y sin arriesgar en exceso, teniendo los pies en la tierra, puede ser una fuente de ingresos alternativa, y que puede durar toda la vida.
      En cuanto a la gestión de carteras, es ideal hacer una gestión activa, comprando lo que está barato y vendiendo lo caro, por eso me encanta el GAD como sistema para gestionar a largo plazo.
      Lo que aún no domino, por que además nunca me ha interesado en exceso son las opciones, aunque reconozco que pueden ser unas herramientas muy útiles para cubrir una cartera, y también para aprovechar movimientos como el actual.
      Muchas gracias por tu participación.
      Un abrazo.

  2. suomi dice:

    Buenas noches Miguel,

    Muchas gracias por tu artículo. La verdad es que hay tantas formas de tranding como personas y familias hay en el mundo. La verdad es que como cualquier afición el trading puede quitar mucho tiempo… o visto de otra forma uno necesita mucho tiempo para poder rascar algo al mercado con las garantías suficientes.

    El trabajo, los peques, la familia, las obligaciones familiares/amistades, la verdad es que aunque lo intente a veces hay semanas que simplemente se van del calendario sin poder echarle un vistazo a las cotizaciones 🙁 y otras como esta semana que hemos tenido que no te despegas de lo emocionante que están las sesiones.

    Al final siempre hay que robarle el tiempo a algo (un poquito a la familia, la mujer, rascar horas de sueño, etc).

    Saludos,

    Suomi

    • El tiempo es limitado, y hay que planificarlo bien. Las personas muy eficientes son así, planifican todo lo que harán durante el día, o durante un periodo de tiempo para que todo cuadre, eso no lo he puesto en el artículo, pero es como funciona.
      Un saludo.

      • suomi dice:

        Cierto, pero qué complicado es muchas veces. No obstante eso es lo bonito, optimizar, seguir una meta/objetivo… si todo fuera un camino de rosas seguramente no lo apreciaríamos.

        Hay que sudar la camiseta para apreciar muchas cosas (en el sentido figurado de la expresión :).

        Saludos,

        Suomi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *