Comunidad de Trading

comunidad de tradingHace poco me preguntaba un lector por una comunidad Trading que está a punto de salir a cotizar en bolsa. No me preguntaba por el funcionamiento de la plataforma para utilizarlo, sino como inversor, para intentar “pillar” unas acciones, y esto me ha hecho reflexionar un poco sobre la evolución de los foros y comunidades de Trading.
Los seres humanos somos animales sociales, hemos evolucionado y mejorado nuestra forma de vida, gracias a que hemos tenido capacidad de compartir.
No sé si esa idea estaría en la cabeza de los visionarios que fundaron los primeros foros de bolsa, pero con el tiempo es fácil comprobar cómo ha cristalizado. Hemos pasado de una comunidad de trading, que en definitiva es un foro de inversiones en el que hay un montón de locos compartiendo sus ideas de inversión, al complejo negocio del trading social, del que los más afortunados están siendo las empresas que gestionan.

Que es y como funciona una comunidad de Trading

Hoy en día quedan pocos foros de bolsa realmente buenos, o quizás los foreros ya no sean tan buenos como antes y se haya perdido la esencia con la que se fundaron.
Una comunidad de Trading puede adoptar diferentes aspectos, pero en esencia es un grupo de personas que invierten en bolsa, habitualmente con un mismo estilo o activo y que ponen en común sus estrategias para ganar al mercado.
La idea que subyace bajo esta unión está el progreso, aprender a hacerlo mejor. Al igual que evolucionamos desde las cuevas siendo un grupo que compartía las partidas de caza, ahora se trata de compartir el conocimiento o las estrategias que funcionan, para intentar vencer en el mercado.
Porque, y no lo podemos olvidar, aunque socialicemos todo lo que nos de la gana, el Trading sigue siendo una actividad bastante solitaria.

hacia donde va la comunidad de trading

Hacia donde evolucionan las comunidades de Trading

No tengo muy claro si no hay buenas comunidades de Trading, o es que ya no las uso como antes y no tengo esa necesidad imperiosa de comunicarme con otros inversores.
En todo caso, la interacción social es necesaria para nosotros cuando estamos aprendiendo.
Eso lo han captado muy bien las empresas, y no me refiero sólo a Brókers despiadados “que sólo quieren nuestro dinero”, también hay otras empresas remora, más pequeñas, pero que han descubierto un nicho de mercado que las grandes no pueden o no saben cubrir.
Ahora hay muchas comunidades de Trading de pago. Y las hay de todo tipo, desde las que prometen que “su trading” no es algorítmico y, por tanto, es real y llevado a cabo por personas de carne y hueso que son unos genios del trading, y en el otro extremo nos encontramos los que prometen justo lo contrario, una ausencia total de emociones, gracias a que su trading está basado en los algoritmos matemáticos y que ofrecen los mejores resultados.
Un negocio, eso es en lo que se han convertido las comunidades de Trading. Si hablamos de empresas de inversión que aplican la tecnología, entonces las denominamos Fintech: Brókers de social Trading, Robo Advisors…, empresas de moral cuestionable, pero que en definitiva están legisladas, pero cuando nos acercamos a una comunidad de Trading, que obviamente, no está regulada por la CNMV, tenemos que ser muy conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos, que no son pocos, ya que perder dinero en bolsa es realmente sencillo.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *