Comprar Acciones YPF. Donde, Como y Porqué

Si quieres comprar acciones YPF, debes saber que es una empresa argentina dedicada a la exploración, explotación, distribución y venta de petróleo, que tuvo como socio a Repsol, compañía española dedicada igualmente al petróleo, pero que por decisión del gobierno de su país de origen, decidió disolver la sociedad, comprando a Repsol su participación en YPF.
Durante un tiempo, esta decisión generó mucha polémica, tanto en Argentina como en España, no se entendía muy bien el motivo del gobierno de Argentina para tomar esa decisión, y una vez tomada también hubo un tiempo de relaciones tensas, hasta que se estableció un precio que las dos partes aceptaron, por la participación de Repsol en YPF.
Actualmente YPF cotiza de forma independiente.comprar acciones ypf

Comprar acciones de YPF, bolsas en las que cotiza

Las acciones de YPF cotizan en dos bolsas, en la de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York.
En la Bolsa Argentina, la acción cotiza de forma normal, mientras que en la Bolsa de Nueva York, las acciones cotizan en forma de ADR.
El ADR (American Depositary Receipt), es un título físico que respalda acciones depositadas en un Banco de los EE.UU. Esta es una forma muy popular que tienen empresas “no americanas” para cotizar en Estados Unidos, emitiendo acciones directamente en esa bolsa.
La única manera que tienes de comprar acciones YPF es teniendo un Broker que te permita comprar acciones en la Bolsa de Buenos Aires, desde España es un poco complicado, o teniendo un Broker que opere en la Bolsa de Nueva York, esa opción es mucho más sencilla.
Por ejemplo, desde el Broker Naranja de ING, se puede acceder al ADR que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y de esta manera comprar acciones YPF.

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Comprar acciones YPF desde el Broker Naranja, ejemplo

Estoy seguro que quieres comprar acciones YPF, el porqué es muy sencillo. Si crees que el petróleo subirá en los próximos meses, y confías en YPF como empresa, sería una buena idea comprar acciones YPF, en espera de una revalorización importante.
Si utilizas como yo, el Broker Naranja, es realmente sencillo comprar el ADR sobre las acciones YPF.
Lo primero es ir a tu pestaña Broker en la web antigua, o inversiones en la web nueva del Broker Naranja.
En la web antigua, tendrás que poner que quieres comprar acciones americanas, en la web nueva, con introducir que quieres comprar YPF en el buscador de acciones, directamente te lleva a la cotización del ADR.comprar acciones ypf cotización
Una vez allí, sólo tienes que indicar el número de títulos que quieres comprar y si lo quieres hacer a mercado o a precio limitado.
Cuando está abierto el mercado de EE.UU, es muy difícil comprar a precios limitados, ya que no estás viendo la cotización en tiempo real, lo mejor es a mercado, o si tienes muy claro cual es el precio objetivo al que entrarías, pues pones el precio limitado y el numero de acciones y….a comprar.
Como ves, es muy sencillo comprar acciones YPF a través del Broker Naranja. Tenemos que tener claro, que lo que compramos es un ADR, no las acciones de forma directa, aunque en la práctica es exactamente igual, los ADR tienen un costo de mantenimiento que nos cargará el Broker.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *