Comprar Acciones De Sage Group

Este análisis es a propuesta de Cazadividendos, el se va a encargar de la parte fundamental de la empresa y yo estudiaré el aspecto técnico, y las posibles opciones que se nos pueden presentar para comprar acciones de Sage Group, con la intención de incorporarlas a una cartera por dividendos. Puedes leer  el análisis de Cazadividendos, aquí: Sage Group análisis.
He de decir que hasta que CZD no me ha propuesto el análisis no tenía ni idea de quien es Sage Group, y me he llevado la sorpresa de que son la empresa que hace “ContaPlus”, uno de los programas de contabilidad para pequeñas empresas más conocidos.comprar acciones de sage group logo
Por tanto, las acciones de Sage Group pertenecen al subsector de software y servicios informáticos.
Como este análisis va a ser puramente técnico, evitaré entrar en materia de si el dividendo es adecuado o no, si la empresa gana dinero, o cualquier aspecto fundamental, se lo dejo todo al compañero Cazadividendos, realmente me ha dejado la parte sencilla, al menos a mi me lo parece….

Análisis técnico de Sage Group

Lo primero que he hecho, es irme al sector al que pertenece Sage Group para comprobar en que situación se encuentra, y sin ningún género de dudas podemos decir que el sector es muy, pero que muy alcista. Es un sector que ahora mismo está en subida libre.
El MACD mensual se ha cortado al alza, y en los gráficos semanales, podemos observar como el MACD está situado por encima de cero, y además con una distancia entre medias muy amplia, lo que me da mucha seguridad en la subida.comprar acciones de sage group sector
Después de un lateral de consolidación de cerca de dos años, el sector ha despertado con fuerza. Mirando con retrospectiva, que siempre es lo más fácil, se debería haber intentado comprar en octubre cuando tocó la parte baja del lateral, o en el peor de los casos, a finales de enero, cuando rompió por la parte superior.
Para cualquier trader, esto es un claro comprar o mantenerse al margen.comprar acciones de sage group largo plazo
Las acciones de Sage Group son mucho más alcistas que su sector, ya que su lateral de consolidación ha sido mucho más pequeño, pero al contrario que su sector, Sage no está en subida libre “real”, aunque si que técnicamente podríamos hablar de una subida libre, por que los que compraron en sus máximos, allá por el año 2.000, es muy posible que no estén dentro de la empresa, aunque eso no quita que cuando llegue, (tiene toda la pinta de poder hacerlo), sea un verdadero muro difícil de superar.
Para los que se quieran incorporar a la tendencia alcista y comprar acciones de Sage Group, les diré que el precio parece seguir unos patrones bastante bien definidos: subida, pull a buscar las resistencias rotas, consolidación y subida.comprar acciones de sage group
Si en esta situación se vuelve a repetir el patrón de precios, lo ideal sería esperar que el precio fuera a buscar la zona de los 436 peniques, donde rompió las resistencias anteriores, si baja más, al segundo soporte que marco en el gráfico diario, sería mucho mejor, ya que en esa zona hay más compromiso por parte de los inversores.
Personalmente me gusta comprar las empresas en situaciones más favorables para mi, aunque el mercado pueda pensar que son situaciones negativas. Ahora mismo las acciones de Sage Group son ideales, pero para haber comprado mucho más abajo y disfrutar del viaje, yo me pregunto ¿Hay margen de seguridad?
Que me parezcan caras, no quiere decir que no vayan a ser muchooooo más caras. Como trader son las acciones donde entraría largo, ya que la tendencia es “tu amiga”, pero como inversor tengo mis reticencias. A ver que nos cuenta nuestro amigo Cazadividendos en su exposición, si está a precios razonables por fundamentales, o está relativamente cara.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mi, como a ellos! Y no olvides que te puedes suscribir y recibir mis artículos por correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

10 Comentarios

  1. hola miguel

    buen post conjunto, a mi me puso sobre la pista la OCU, pero veo la acción bastante cara, o al menos más cara que otras uk interesantes

    Por técnico lo mismo, está alcista claramente, pero está en un punto que mejor ver como evoluciona

    Un saludo

    • Hola finanzasmania.
      Me ocurre lo mismo. Técnicamente muy alcista, pero también muy lejos de un precio al que consideraría razonable entrar. Para una cartera diversificada y con una porción puede ser buena idea.
      Un abrazo.

  2. Muy buen trabajo entre bloggers!

    El momento de entrada bueno es el de la OCU en los 370p, lástima que se haya escapado.

    Un abrazo

    • Hola Comprando Activos.
      Si…ahora cualquier precio pasado parece bueno, je, je. La RPD me parece escasa para entrar ahora mismo, es mejor ver si recorta para buscar una entrada a un precio más adecuado.
      Un abrazo.

  3. Gran artículo Miguel, además completando al de CZD.

    Yo diría que la zona de los 400p es posible, trataría de esperar allí.

    Un saludo

    • Hola IeD.
      Me alegro que te guste el formato empleado, es una idea de nuestro amigo CZD, que tiene buenas ideas. La zona 400 parece la más probable a corto plazo.
      Un abrazo.

      • Disculpa que no me haya pasado en todo el día. Ha sido uno de esos días en los que todo te cae encima sin saber muy bien por qué… y corres, corres todo el día y cuando llega el final de la jornada te da la impresión de que no has hecho nada 🙂

        Al tema, me apunto los 400 como posible zona de entrada. Y no te quites mérito, que lo de los análisis conjuntos ha sido cosa de los dos 🙂

        Un abrazo,
        CZD.

  4. Mark dice:

    Buenas Miguel,
    Buena entrada y buen análisis, como todos los que haces.
    Yo de este valor me abstengo, no lo compro, como no compraría Amadeus, una tabacalera, etc. No sé son manias que tengo. El análisis técnico un 10.

    Un abrazo

    • Hola Mark.
      Veo que tienes principios, o simplemente huyes de algunos sectores. Yo tampoco comparto la compra de tabacaleras, a pesar de que para los inversores por dividendos parece lógico tenerlas por sus dividendos, pero no es un negocio en el que confío. Es más, tengo Repsol en cartera y ahora con minusvalías, cuando llegue a precio la vendo, cada vez estoy más seguro que el Petróleo no es buena inversión.
      Así me gusta, gente con principios.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *