Comprar Acciones de Roche

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€
  • Análisis del Broker

Muchos inversores están interesados en comprar acciones de Roche. Roche se disputa con Pfizer ser la mayor farmacéutica del mundo por nivel de ingresos, así que estamos hablando de una empresa enorme.
Aunque tratamos a Roche como una empresa farmacéutica, sus áreas de negocio son los fármacos, soluciones para diagnóstico y la atención medica personalizada.
Uno de sus éxitos más grandes y que quizás cambió la compañía fue el Valium. A partir de su lanzamiento, la compañía empezó a crecer, cuadruplicando su inversión en investigación y desarrollo.
Otro de sus éxitos es el Tamiflu, el antiviral para la lucha contra la gripe aviar, del que Roche es la única compañía autorizada para su fabricación.
Esta es una de las compañías que tengo en vigilancia, junto con otras farmacéuticas, sin embargo no todas se están mostrando tan débiles.
En las últimas semanas su cotización ha roto soportes, y parece que se abre una oportunidad de compra a medio plazo, si sabemos tener paciencia.comprar acciones de roche

Análisis fundamental de Roche

Antes de embarcarnos a comprar un valor, lo ideal es hacer un estudio mínimo de su viabilidad como empresa ¿Gana dinero? ¿Está muy endeudada?
Para saber hasta que punto es interesante comprar acciones de Roche, he utilizado las herramientas fundamentales a mi alcance, la Guía para identificar las mejores empresas y la herramienta online para el análisis fundamental de Mucho Invertir.
En este caso era imprescindible utilizar las dos, porque me ha costado un trabajo enorme entender los estados financieros de Roche, y algunos datos sospecho que no son del todo correctos.comprar acciones de roche, beneficios y dividendos por acción
De lo que no hay ninguna duda, porque se trata de datos objetivos, es que Roche aumenta en ventas año a año, aunque como ocurre con este tipo de compañías, muy lentamente.
Sus dividendos crecen año a año, mientras que los beneficios netos, llevan curva descendente. Esto nos evidencia de que tienen algún tipo de problema de costes o de financiación.
Tirando de la herramienta online de Mucho Invertir, podemos ver como el crecimiento del BPA a 5 y 3 años es decreciente.
Hay aspectos cualitativos interesantes, como que el ROE este en el 32,7% y el ROCE en el 23,9%, lo que nos advierte de que si obtienen una buena rentabilidad por los recursos que manejan.
El PER está en el 20.7, lo que parece que a pesar de las últimas caídas, la empresa no está precisamente barata.
La puntuación final es de 61 puntos, lo que sería una recomendación de comprar, pero yo la dejaría que bajara un poco más y lo vas a comprender cuando entremos en el análisis técnico.comprar acciones de roche, análisis fundamental

Análisis técnico de las acciones de Roche

Desde hace meses tengo marcado en el gráfico la zona de 215 francos suizos, como zona de soporte importante para las acciones de Roche.
Hace unos días este soporte fue roto, lo que abre la posibilidad de que las acciones desencadenen un movimiento bajista de cierta importancia.
Pero voy a comenzar por el principio:

+
  • Cfds sobre Acciones, Forex, Criptomonedas , Índices y Materias Primas
  • Broker regulado por la CySEC y la FCA
  • Sin comisiones
  • Depósito mínimo de 100€
  • Apalancamiento 1:300
  • Análisis del Broker

Los Cfds son un producto difícil de entender. La CNMV considera que no son adecuados para clientes minoristas, por su complejidad y riesgo

Gráficos mensuales

El gráfico mensual de las acciones de Roche, es claramente bajista.
El MACD se ha situado por debajo de cero hace tiempo, y en el mes de diciembre volvió a dar una señal bajista, al cortarse bajistas sus líneas.
En este caso no se vislumbra ningún tipo de divergencia, además encuentro que la mano fuerte se está empezando a posicionar bajista, y la mano débil lleva tiempo saliendo del valor.
En vista de que ha perdido la zona de los 215-220 francos (más o menos) la única referencia a corto plazo son los 185 francos, por debajo ya sólo nos quedarían los 122 francos.comprar acciones de roche, gráfico mensual

Gráfico semanal

En este gráfico me gustaría destacar la confluencia de niveles Fibonacci en la zona de 185 francos, donde encontramos el fibo 61.8 de la subida desde mínimos de 2011 y el fibo 50, de más largo plazo. Esa sería una buena zona para empezar a pensar en comprar.
Las últimas semanas el precio ha hecho un pull a sus medias móviles, un típico movimiento que se podría haber sido aprovechado por los traders para ponerse bajistas.
La mano fuerte parece que así lo ha interpretado, ya que está posicionada claramente vendedora.
No hay mucho más que decir, salvo que lo más probable es que el precio siga bajando hasta el soporte.comprar acciones de roche, gráfico semanal

Gráfico diario

En estos momentos el gráfico diario no resulta muy interesante, ya que vemos que el impulso bajista se confirma con el MACD, y el Koncorde aunque muestra mano fuerte compradora, nos debemos fiar del volumen total y de que en gráficos superiores está posicionada vendedora.
Casi seguro que a corto plazo veamos movimientos bruscos alcistas, pero a mi juicio no son demasiado fiables, y puede que sean aprovechados por institucionales para meter más papel.comprar acciones de roche, gráfico diario

Cotización Roche en tiempo real

Para los inversores más activos, este es el gráfico con la cotización de Roche en tiempo real:

Conclusión

Comprar acciones de Roche no es precisamente una inversión por revalorización. Si miramos su gráfico a largo plazo, su precio no ha dado demasiadas alegrías a los inversores.
Es más bien una acción tipo “vaca lechera”. Su payout está creciendo mucho, con unas ventas que crecen pero de forma limitada, mientras que sus beneficios si se ven recortados.
Invertir en Roche puede ser una buena idea, pero hay que buscarle un buen margen de seguridad. Con este gráfico en las manos, y con una rentabilidad entrono del 3,5% por dividendo, yo esperaría mejores precios.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

1 Comentario

  1. jose-luis galindo de la fuente dice:

    Buenas Miguel.

    Precio Libros casi 7 veces puff. Precio, precio, precio. Hay que ser exigentes con nuestros precios de compra además de con la calidad. A roche le exigiría mínimo el 61.8% Fibo. Muchas Farmacéuticas son grandes empresas/negocios ( hay que ver la diversidad de productos de cada una de ellas).
    Personalmente me fijé y atraía Eli Lilly hace un par de años por su diversidad pero la descarte precisamente por sus ratios de valoración.

    Saludos

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *