Como Comprar Acciones de Empresas

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Si estás interesado en aprender como comprar acciones de empresas, has llegado al lugar indicado.
Para muchas personas, comprar acciones les resulta complicado, arriesgado y les genera temor. Siempre se tiene miedo ante una primera vez, y sobre todo se tiene miedo a lo desconocido. Verás que el acto de comprar acciones es fácil, una vez que se sabe como.
Antes de empezar a comprar acciones de empresas, deberías preguntarte el motivo de tu decisión. Esto es importante, ya que la inversión en acciones conlleva un riesgo que debemos asumir y podemos perder parte de lo invertido. También está demostrado que la compra de acciones, es la forma más rentable de invertir en plazos largos de tiempo.
Lo primero que tenemos que saber, es que no podemos comprar acciones de las empresas de forma directa. Las acciones se negocian en lo que se llama mercados secundarios, más conocidos como “Bolsas”, y para adquirir acciones, se las tenemos que comprar a otro inversor.elegir comprar acciones de empresas cotizadas

¿Donde puedo comprar acciones de empresas cotizadas?

Para comprar acciones de empresas cotizadas, necesitamos obligatoriamente disponer de un intermediario, llamado Broker.
Si posees una cuenta bancaria, es muy probable que tu banco disponga del servicio de Broker, y puedas comprar acciones acudiendo a tu sucursal bancaria, pero no es la opción más barata que puedes elegir.
Actualmente, en la era de la información y de Internet, podemos comprar acciones de empresas cotizadas utilizando los múltiples Brokers online que existen, siendo el coste de comprar acciones mucho más económico que acudir a un banco tradicional.
La diferencia de utilizar el Broker de un Banco tradicional, como podría ser el BBVA, a utilizar el servicio de un Broker Online, como puede ser Renta 4, la diferencia en una inversión de 2.000 euros, puede llegar a ser de 15 o 20 euros.
Si compramos muy pocas veces, el coste quizás sea asumible, pero si compramos y vendemos de forma habitual, esos costes incidirán muy negativamente en la rentabilidad de nuestra inversión.

Abrir una cuenta en un Broker Online

En España, al ser un país de la Unión Europea, cualquier inversor está sujeto a la normativa MiFID.
Cuando abrimos una cuenta en un Broker, este nos debería remitir una documentación, bien online o de forma física, en la que nos van a pedir que declaremos nuestros conocimientos sobre inversión, para evaluar si comprendemos los riesgos que estamos asumiendo.
Una vez completada esta información, y firmados los contratos, tendremos habilitada una cuenta de Broker, en la que deberemos ingresar dinero para empezar a operar (comprar acciones).
En este listado, encontrarás un Broker que se adapte a tus necesidades.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Primeros pasos, comprar acciones online

Ya tenemos nuestra cuenta online con un Broker de nuestra confianza, y ya hemos dispuesto fondos para comenzar a comprar acciones de empresas cotizadas.
A muchas personas se les sube un poco todo esto de la bolsa a la cabeza, y directamente compran acciones de su empresa favorita de teléfonos, de cerveza o refrescos.
En teoría esto está muy bien, por que siempre hay que invertir en aquello que conocemos, pero antes de hacer ninguna compra, deberemos tener un plan de inversión.
Esto debe incluir varios aspectos, cuanto más completo sea nuestro plan, más probabilidades de éxito tendremos.
Uno de los aspectos, es conocer que empresas vamos a comprar, que criterios de selección vamos a utilizar, y sobre todo cuanto dinero vamos a asignar a la compra de acciones.como comprar acciones de empresas
Vamos a simular que hemos pasado por toda esa fase, y vamos a realizar nuestra primera compra, con un Broker Online, como es el Broker Naranja.
Cada Broker será distinto, y tendrá su propia fórmula para llegar a la compra final. Incluso en la nueva web del Broker Naranja, la forma de comprar y seleccionar valores ha cambiado bastante.
En este caso concreto, tendremos que seleccionar la cuenta de valores con la que vamos a comprar acciones. Podemos tener más de una cuenta.
Luego nos aparecerá un buscador, en el que mediante las iniciales, o eligiendo el mercado, decidiremos que empresa es la que queremos comprar.
Y por último, le tendremos que indicar el número de títulos a comprar.
Dependiendo del mercado elegido (IBEX 35, DAX, Dow Jones, etc.) el Broker nos permite utilizar dos formas de comprar, o por número de títulos o por cantidad de dinero a invertir.
También tendremos varios tipos de órdenes, como son a mercado, limitada o por lo mejor.
Si utilizamos la orden a mercado, las acciones se comprarán al precio al que se estén ofertando en ese momento. La desventaja es que el precio puede ser más alto del que estamos dispuestos a pagar, la ventaja es que compramos seguro.
La otra opción, la compra limitada, nosotros ponemos el precio al que queremos comprar. Por ejemplo 6 euros, la ventaja es evidente, nosotros decimos a que precio máximo queremos comprar unas acciones, la desventaja es que puede que nuestra orden no se ejecute o lo haga de forma parcial…si pedimos comprar 100 acciones, nos pueden vender sólo 50.
Por último, la opción “por lo mejor”. Yo no se hasta que punto esta orden es buena o no, por que se supone que el Broker nos va a comprar al mejor precio posible, pero…¿No lo hace cuando le pedimos que compre a mercado? En la práctica estas dos órdenes son iguales.
Pues creo que con este mini tutorial, artículo didáctico, ya tendrás una ligera idea de como comprar acciones de empresas, utilizando un Broker Online.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *