Comprar Acciones Baratas ¿Ya?

Cuando un inversor en acciones, pensando en dividendos futuros, ve caídas como las de ayer, su cerebro empieza a hacer “clinck”, “clinck”, el sonido de una maquina registradora, por que eso de comprar acciones baratas es su Leimotiv, la parte central de su sistema de inversión.
Confieso que durante parte del día de ayer estuve haciendo números, buscando dinero para invertir y oportunidades en el mercado, ahora mismo es como una tienda de chuches para un niño ¿O no?
Ese ¿O no? Me mata. Todos, todos, todos, sabemos el principio universal de la bolsa: comprar barato, vender caro. En este caso no se trata de vender, por que lo que queremos es comprar acciones baratas, para que su rendimiento por dividendo sea más jugoso y rentable.
Encontrar un suelo de la bolsa es como encontrar una aguja en un pajar, es casi imposible, no podemos saber con certeza donde se encuentra, nadie lo sabe, yo por lo menos, honestamente no tengo ni idea.comprar acciones baratas
En mi cabeza tengo dos personalidades, soy como el Dr. Jekyll y Mr. Hide, se debaten dos personalidades totalmente antagónicas: el inversor y el especulador, el que compra para mantener y el trader.
En este caso el inversor está loco de contento, no ve más que caídas, acciones a precio de saldo que podrían engrosar su cartera y hacer crecer su riqueza a largo plazo, el trader, que es más astuto precavido y metódico, sabe que aunque estemos cayendo, aún no hemos visto nada que nos indique que hayamos hecho un mínimo suelo. No hay velas cortas, no hay velas de indecisión, no hay velas pin bar, no encontramos figuras de doble suelo, ni en semanal (ojala), ni en diario, quizás entre el viernes y el lunes se preveía un rebote, pero se nos ha quedado en menos que nada.
Ante esta situación procuro hacer un ejercicio de paciencia, como diría Alexander Elder, sentarme en las manos. Cuando más dinero pierden los inversores y los traders es cuando toman decisiones precipitadas, cuando aprietan el ratón antes de tiempo, y es que comprar acciones es super sencillo, un solo click nos separa de ser propietarios de una pequeña parte de una empresa, nunca ha sito tan fácil, pero claro, esa facilidad también tiene sus peligros.
Comprar acciones baratas, si por su puesto, pero….¿Pueden ser más baratas? Si por supuesto….

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Otros artículos que te puede interesar leer...

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

4 comentarios en “Comprar Acciones Baratas ¿Ya?”

  1. Eres muy bueno Miguel,
    No dudo que tengas un amplio conocimiento de los factores que mueven el mercado, pero lo que más admiro de ti es tu sentido común.
    Recibe mi mas sincera admiración.

  2. Hola Miguel, soy nuevo en este mundillo y sigo tu blog con asiduidad. Quería hacerte un comentario que me parece práctico, y es que cuando leo tus artículos no tienen fecha de publicación, con lo que me encuentro un poco perdido si de lo que estás hablando es de hace 1 día, 1 més o 1 año. Estaría bien si junto al título del artículo pusieses la fecha de publicación, nos vendría muy bien para saber de cuando es la noticia de la que estás hablando.
    Un saludo y sigo leyéndote.

    • Hola Francisco.
      Es una cuestión de posicionamiento en Google. Entiendo que te gustaría tener esas fechas, pero los buscadores no premian los artículos antiguos.
      Ahora he cambiado el formato de presentación de los artículos, y se puede seguir el orden cronológico hacia atrás. Se que no es lo ideal, pero por lo menos es una forma de seguir el hilo de las publicaciones.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

Descubre DeGiro, 

¡¡El Bróker más barato!!