BillionVault. Análisis de la Plataforma

BillionVault es un intermediario para comprar y vender oro, plata y platino, de manera física. Aquí no estamos hablando de ningún tipo de derivado financiero, Etns o Etfs que invierten en oro, estamos hablando de la posibilidad de que cualquiera compre oro físico, sin la necesidad de llevárselo a casa, con el riesgo que esto supone.
Los lingotes que podemos comprar en BullionVault, son Good Delivery, lingotes con un contenido en oro fino del 99.5%.
Estos lingotes normalmente se denominan, lingotes de 400 onzas London Good Delivery, y su peso está establecido entre las 350 y 430 onzas troy. El de 400 onzas, tiene una equivalencia de 12.5Kg, para que te hagas una idea del tamaño.
El formato del oro, es el que marca LBMA (London Bullion Market Association), para ser negociado en los mercados internacionales de oro.
Los inversores particulares, no suelen tener acceso a este mercado, debido a que las barras de oro son caras y las bóvedas en las que están custodiadas, no están al alcance de los inversores particulares.BullionVault

Seguridad de BullionVault

Lo que nos preocupa a todos los inversores, es la seguridad de nuestra inversión…que empresa está detrás del servicio que estamos contratando ¿Es seguro BullionVault?
BullionVault Ltd es una empresa del Reino Unido, miembro de la LBMA (London Bullion Market Association).
El oro comprado en BullionVault, es el Good Delivery.
Además de lo mencionado antes sobre estos lingotes y su control por parte de LBMA, son lingotes fabricados por refinerías acreditadas y autorizadas.
Una vez que el oro está fundido y es un lingote Good Delivery, pasa a una cámara o bóveda, que es auditada con regularidad por profesionales.ngote oro good delivery, BallionVault
Lo que se consigue, es que haya una total seguridad sobre la pureza del oro y su procedencia.
Existe una especie de cadena de control de la calidad, que si en algún momento se rompe, la calidad del oro es cuestionada y para volver a ser admitido dentro del circuito, debería volver a ser refinado, para comprobar su pureza.
Lo que quiero que comprendas, es que no es lo mismo comprar un lingote físico y guardarlo en casa, que hacerlo a través de este tipo de empresas.
El valor del oro de esos pequeños lingotes a disposición del público, nunca será el mismo del que ofrecen en el circuito internacional.

¿Cómo funciona BillionVault?

Según la plataforma BillionVault, en la actualidad custodian alrededor de 2.000 millones de euros en metal, de más de 70.000 usuarios, en 175 países.
La ventaja de esta plataforma, es que se pueden comprar lingotes por partes (desde 0,010kg), es como una multipropiedad del oro.
Las comisiones varían dependiendo de la cantidad a comprar, bajando a medida que aumentamos nuestro músculo inversor. Para que te hagas una idea, para comprar oro hasta 75.000$, la comisión de compra es de 0,50%, con un coste de mantenimiento de la inversión (no olvidemos que es oro físico que hay que custodiar), de un 0,01%, con un mínimo de 4$.
Una vez que compras el oro, este se deposita (realmente ya está allí) en cámaras acorazadas en Zurich, Londres, Nueva York, Singapur o Toronto, tu eliges en que cámara se va a custodiar.billionvault-reservas-de-oro
Dentro de BillionVault existe una plataforma online de contratación, en la que los usuarios pueden comprar y vender oro, plata o platino entre ellos mismos.
El precio no lo marca la empresa, es un mercado OTC, en los que los precios surgen de la oferta y la demanda de los usuarios…lógicamente, influidos por el precio del metal en esos momentos.
Además de la compra y venta ocasional, hay disponible la opción de lo que se denomina “Plan de inversión en oro”, por lo que vas comprando oro de forma regular.

Mi opinión personal sobre BillionVault

Me parece que BillionVault reviste bastante seguridad, al menos los protocolos de seguridad para con el oro que dicen seguir son bastante rígidos.
Como especulador, porque no me considero otra cosa, pienso que comprar oro físico como inversión no es realmente rentable.
No le encuentro el punto. Si quiero invertir en oro, para especular con su precio, me parecen más fáciles de manejar los derivados financieros, pueden ser cfds, futuros o Etfs, no se si en mi Broker tendré algún tipo de opción financiera, pero sería otra idea a considerar.
Entiendo a aquellos que piensan que invertir en oro físico es mejor, porque creen que en algún momento el sistema financiero puede petar. Pero si es así, me da lo mismo tener oro o no.
¿Invertirías en oro físico?

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. JMC dice:

    A quien no le gustaria tener en casa un lingote de oro, no como inversión sino para verlo y admirar su belleza y sabiendo que lo puedes convertir en dinero si lo necesitaras…invertir en oro fisico es a muchos años y esperando que llegue algún dia otra crisis, prefiero las acciones que de dividendos antes que eso, el oro fisico no genera ningún beneficio en sí

    • Hola JMC
      Estoy contigo. Sólo compraría oro para especular, nunca como inversión…como tampoco petróleo, maíz, etc. Las materias primas no generan flujo de efectivo, mientras que las acciones si.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *