Cómo Iniciarse en el Trading Financiero

como iniciarse en el Trading financiero
Fuente Pexels

El trading financiero es una excelente manera de diversificar tus activos y aumentar tu patrimonio. El ahorrar solamente te llevará hasta cierto punto, por lo que es esencial especular para acumular. Sin embargo, existe un riesgo, porque una inversión podría reducir su valor o eventualmente no valer nada en lo absoluto.
Por lo tanto, para iniciarte en el trading financiero, debes implementar mecanismos estables que te ayuden a evitar peligros. Por supuesto, la teoría es más fácil que la práctica. Aquí es donde entramos nosotros. A continuación, verás más información sobre los fundamentos básicos que debes seguir cuando te inicies en esta industria. ¿Estás listo? ¡Entonces, comencemos!

Sin la información correcta, un inversor sólo está adivinando. Eso es peligroso, porque significa que varios obstáculos podrían afectar negativamente a tu dinero. Por lo tanto, es esencial comprender el mercado lo más a fondo posible antes de inyectar capital en un proyecto. El análisis fundamental, como su nombre lo indica, destaca los fundamentos básicos para garantizar que no estés invirtiendo a ciegas.
Eso significa que tendrás en cuenta una variedad de factores, que incluyen inflación, tasas de interés, ventas minoristas y datos laborales, sólo por nombrar a cuatro de ellos. Los nuevos eventos también deben desempeñar un papel importante en las materias primas que planeas agregar a tu portafolio, ya que incidentes como el Brexit y las elecciones presidenciales obligan a los mercados de divisas a fluctuar enormemente. Para el análisis de acciones, es importante basar las decisiones en reportes financieros.

Organización del Calendario

Ya sea que operes con noticias o con reportes de ganancias, la clave es estar en una posición saludable para reaccionar cuando llegue el momento. Por ejemplo, si consideras que se espera que el USD se fortalezca, lo comprarás a través de una cuenta Cent o una cuenta Standard. Lo mismo ocurre con las acciones que crees que aumentarán de valor.
Seguir las noticias te permitirá predecir eventos y encontrar patrones. Por supuesto, es un desafío cuando hay tantas historias que cubrir. Demasiada información puede nublar el cerebro e impedirte pensar con claridad. Afortunadamente, el calendario económico muestra una lista de las publicaciones correspondientes, lo que facilita la extracción de conclusiones.

ROI Proyectado

En su forma más básica, se supone que una inversión aumenta la cantidad de dinero que inviertes, también conocido como Retorno sobre la Inversión (ROI, por sus siglas en Inglés). Tu ROI afectará las inversiones que elijas y cuándo retiras tus recursos o inviertes más. Eso significa que es vital comprender cuáles podrían ser las cifras en el futuro.
Una calculadora de inversiones no es de ninguna manera perfecta, sin embargo, reúne múltiples variables y utiliza un algoritmo para predecir retornos. Con este conocimiento, podrás decidir si planeas dejar los recursos para que se acumulen a largo plazo o canalizarlos a otro proyecto. No sólo lograrás tus objetivos, sino que también deberías mitigar el riesgo.

Pasos Pequeños

Es más inteligente comenzar de a poco y avanzar hacia cosas más grandes y mejores. En primer lugar, los principiantes pueden desconfianza en el sistema. Si caes en esta categoría, puede que tomes decisiones apresuradas que podrían afectar tus objetivos a largo plazo.
Con menos que perder, no estarás tan desesperado por retirar tu dinero. En segundo lugar, conocer el proceso te permitirá realizar inversiones más inteligentes en el futuro. Ir por todo desde el principio es arriesgado, especialmente cuando no se tienen los conocimientos necesarios para tener éxito.
La conclusión es que debes:

  • Evaluar los mercados
  • Organizar tus inversiones
  • Calcular el ROI
  • Comenzar con poco
Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *