¿Como Comprar Acciones por Internet?

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

En la era de la tecnología que nos ha tocado vivir, todo funciona por internet. Podemos comprar casi de todo sin salir de casa, desde la pantalla de nuestro ordenador tenemos acceso a todo un mundo de posiblidades: comida, bebida, ropa, discos y por su puesto también podemos comprar acciones por inernet.
Una de las grandes ventajas de comprar acciones online, es que puedes acceder a los mercados de todo el mundo, sin necesidad de salir de casa, incluso sin necesidad de cambiar de intermediario, ya que la mayoría ofrecen la posibilidad de comprar acciones acciones de España, Reino Unido, EE.UU, China o cualquier otro país del mundo.
A veces esas compras no son directas, o no podemos comprar directamente acciones de la bolsa de China, pero podemos comprar algunos productos que replican sus cotizaciones, como son los fondos de inversión o los Etfs. Estos productos son una gran idea para comprar por internet renta variable, sin necesidad de elegir que acciones comprar, compramos todas. Este es uno de los pilares de la inversión, diversificar.
Lo único necesario para empezar a operar online, y hacer tus primeras compras, es que te conectes a internet, y lógicamente tomar algunas notas de las que yo te voy a indicar para aprender a comprar acciones por internet. Ya verás que es relativamente sencillo, y siguiendo los pasos que te voy a mostrar, podrás empezar rápidamente.como comprar acciones por internet

Primeros pasos para comprar acciones por Internet

La bolsa es un mercado secundario, donde los inversores acudimos a comprar y vender acciones, aunque también se puede comprar renta fija, y otros tipos de activos, pero hoy nos vamos a centrar en comprar acciones.
Este tipo de mercados no permiten que los inversores se acerquen directamente, hay que hacerlo a través de un intermediario, que en este caso se llaman brokers.
Casi todos los bancos tienen la opción de servicio de broker. Si vas a tu banco tradicional y le dices que quieres abrir una cuenta de broker, te abrirá amorosamente los brazos, pero no es la mejor opción.
Actualmente existen muchos brokers online, que te permiten comprar acciones por Internet, sólo con conectarte a su plataforma, que no deja de ser una web, donde tienes todas las acciones que puedes comprar.
Cuando abres una cuenta con un broker, estás dando de alta una cuenta de valores. Puedes comprar acciones de casi todo el mundo, e invertir en Europa, EEUU, Latinoamérica, incluso algunos brokers dan acceso a acciones un poco más exóticas de mercados como Australia o Japón.
Por tanto nuestro primer paso es abrir una cuenta de broker, pero…¿Qué broker me conviene?

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Eligiendo un broker Online

Hay muchos brokers y de muchos tipos. Algunos son brokers low cost, como DeGiro, que recientemente se ha instalado en España, en el que las comisiones son realmente bajas, y no hay comisiones por apertura de cuenta, cierre, retiro de dinero, cobro de dividendos, etc. Las comisiones para comprar acciones son realmente bajas, por ejemplo comprar acciones por Internet de empresas españolas tiene un coste de 2 euros, más un 0,04% del importe de la compra, si lo comparamos con brokers tradicionales o brokers de bancos, la diferencia es abrumadora.Broker DeGiro
Que sea muy barato, no tiene por que ser lo que necesitamos. El precio de las comisiones puede ser una de las variables a estudiar, pero no debe ser la única, hay otros aspectos de contratar un broker que debemos tener en cuenta, como la seguridad de los fondos, o si nos ofrecen formación para ser mejores inversores, o también si hacen análisis de mercado, etc.

Ya tengo un broker Online ¿Y ahora qué?

Una vez abierta la cuenta con tu broker Online, llega el momento de realizar tu primera compra de acciones.
Debes de tener en cuenta que puedes utilizar diversas órdenes para comprar acciones por Internet, aunque las más utilizadas son:
• Compra a mercado. Si decides comprar a mercado, la orden de comprar acciones se realizará al precio que haya en ese momento para vender. Puede ser un buen precio o un mal precio, eso no lo sabemos nunca.
• Orden de precio limitado. En esta orden, en vez de dejar que otro decida a que precio te va a vender, tu eres el que decide a que precio quieres comprar. Imagina que Repsol está cotizando a 15 euros, pero a ti te gustaría comprarla a 14, pues pones una orden en tu broker y le dices que si Repsol llega a 14 euros, te compre tantas acciones. Estás ordenes, se pueden prolongar en el tiempo, los brokers suelen dejar poner ordenes limitadas con varios días o meses de duración.
• Orden por lo mejor. Esta orden para comprar es muy mala, o igual de mala que comprar a mercado. Se supone que tu broker va a intentar comprar tus acciones al mejor precio posible del mercado…¿Y cual es ese? Los brokers quieren cerrar operaciones y obtener comisiones, y es lógico que se ejecute lo antes posible, y eso es a mercado.
Si a pesar de todas estas recomendaciones tienes dudas, puedes utilizar las redes sociales para descubrir que hacen los mejores inversores, o contratar un broker como eToro, en el que puedes copiar a otros inversores, eligiéndolos en función de sus rentabilidades….sin costo alguno.
Una última recomendación antes de lanzarte a comprar tus primeras acciones. En Internet hay multitud de herramientas que nos van a ayudar a que esos primeros pasos sean más seguros, por ejemplo puedes utilizar un simulador de bolsa, y hacer tus primeras compras de acciones de forma simulada, pero imitando perfectamente la compra en un broker, y también hay muchos brokers que ofrecen cuentas demo, en las que no pones dinero para hacer operaciones, sólo pruebas como te iría.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *