Como Comprar Acciones con Poco Dinero

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Uno de los grandes mitos de la bolsa, es que para invertir en acciones es necesario tener mucho dinero, pero es sólo un mito. Cualquiera puede comprar acciones con poco dinero, incluso yo sería más directo y diría que lo mejor es empezar con poco dinero, para ir comprendiendo como funciona la bolsa, y a continuación ir incrementando nuestras operaciones.
De vez en cuando recibo correos de algunos lectores que se quieren empezar a invertir, comprar sus primeras acciones, pero piensan que su capital inicial es insuficiente, y eso les frena para dar el salto definitivo.

¿Cuanto dinero se necesita para empezar a invertir en bolsa?

La definición “invertir en bolsa” no es la que más me gusta, prefiero hablar de comprar acciones, ya que invertir en bolsa suena a totalmente especulativo, mientras que cuando estás comprando acciones de cualquier empresa, estás tomando parte de un negocio, y puedes comprar una sola acción.
El precio de las acciones depende de su cotización…aquí no voy a entrar si un valor está caro o barato, o si es el momento óptimo para comprar acciones, sólo voy a tocar el tema del precio y el dinero necesario para empezar a comprar. Hay valores con cotizaciones que rondan el euro, y otros que pueden llegar a cientos de ellos, pero no debemos confundir el precio de su cotización, con un valor barato, la cotización no tiene nada que ver con que un valor sea barato o caro.como comprar acciones con poco dinero
Lo que realmente tenemos que valorar para saber si una compra es cara o barata, son los costes asociados. Tenemos dos tipos de comisiones:
* La comisión del broker. Las comisiones de los brokers son el coste más importante para comprar acciones. Hay brokers que aplican comisiones mínimas, que varían entre 5 y 10 euros para acciones españolas, otros cobran un porcentaje según el importe de la compra. Si nuestra compra es pequeña deberemos huir de las comisiones fijas.
* Cánones de bolsa. Cada vez que compramos acciones, el operador del mercado cobra una comisión, que suele incluir los registros contables.
Creo que en este punto hay que hablar de los brokers low-cost. En España ya funciona DeGiro, el primer broker low-cost europeo, y pronto desembarcará DeZiro, que promete ser el broker más barato. 
DeGiro es el primer broker barato que opera en España, pero con el tiempo puede que veamos desembarcar al otro gran broker low-cost, Robin Hood, el broker de Google.
La gran ventaja de comprar acciones españolas con DeGiro es que el coste es realmente bajo, son 2 euros, más 0,40% del importe de la operación. Para que nos hagamos una idea, comprar acciones por valor de mil euros, tendría un coste total de 2,40 euros con cánones de bolsa incluidos.
Ya que he analizado cuanto dinero nos costaría realizar una compra de acciones, ahora llega el gran momento ¿Cuanto realmente necesito para invertir?

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Estrategias para comprar acciones con poco dinero

Igual que es importante tener muy bien controlados los gastos que nos va a suponer comprar acciones, también tenemos que tener muy bien definida cual va a ser nuestra estrategia de inversión.
Hay muchas estrategias válidas para comprar acciones con poco dinero, unas van a buscar invertir en acciones que repartan dividendos, otras van a buscar acciones con un per bajo, otras buscaran comprar acciones en mínimos anuales, y una de las más seguidas por muchos inversores, realizar compras periódicas.Procrastinación estrategia
Cualquier estrategia sería válida, aquí lo que cuenta de verdad es establecer un criterio, y cumplirlo sin miramientos.
Si decidimos comprar acciones todos los primeros de mes, debemos seguir la estrategia y comprar las acciones que cumplan nuestros criterios de selección, de esta manera nos aseguramos una alta probabilidad de éxito.
Los mayores desastres de los inversores, surgen cuando no son capaces de establecer un criterio, tanto para la selección de acciones, como para decidir cuando comprar acciones. Cuando no hay un protocolo de actuación, lo más probable es que el resultado sea desastroso.
Vamos al dinero. Creo que una compra mínima de acciones podría estar bien, utilizando un broker barato, sobre los 500 euros, y una estrategia que busque diversificar el riesgo, debería tener al menos 5 valores, lo que nos daría una inversión para empezar de 2.500 euros.
Creo que en este artículo ha quedado claro, que el tener un capital pequeño no es un límite para comprar acciones, hay brokers de bajo coste que nos limitan mucho los gastos, y con una pequeña cantidad de dinero podremos comenzar a crear nuestras cartera de inversión.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas, y que tendrás un regalo de bienvenida al hacerlo.

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

20 Comentarios

  1. juan carlos calle flores dice:

    Me parese interesante y me gustaria invertir en algunas acciones de vajo presupuesto y asi enpezar
    un nuevo camino.

  2. Juan Fernando Vazquez dice:

    Hola yo estoy interesado en invertir con poco efectivo orientenme como empiezo

    • Hola Juan
      Si tienes poco dinero, lo ideal es buscar un Broker low-cost. Uno de mis preferidos es DeGiro, pero veo que eres de México y allí no funciona.
      ¿Hay algún Broker Low-cost allí? En todo caso buscaría un Broker de EE.UU que si lo sea y te permita operar.
      Otra opción es el Trading, entonces te podría servir un Broker de Cfds como Plus500, puedes ver sus banners en el lateral y dentro del artículo.
      El inconveniente que tiene operar con Cfds es que el riesgo es alto, y puedes perder tu dinero.
      Si tu forma de entender la inversión es conservadora, yo buscaría comprar acciones o invertir en Etfs o Fondos índice, lo puedes hacer con muy poco dinero, replicando el movimiento de la bolsa de cualquier país.
      Lo que si te recomiendo, es que definas una estrategia de inversión. Por ejemplo, con Fondos Índice, una estrategia adecuada es el Dollar Cost Averaging, comprar determinadas cantidades, en intervalos más o menos igual de tiempo.
      Un abrazo.

  3. Nelson dice:

    Hola Miguel buenas día, espero te encuentres muy bien.
    De antemano felicitaciones por este gran articulo. Necesito de tu orientación ya que soy nuevo en todo esto.

    Soy de Venezuela y me gustaría en comprar acciones a bajo costo, por favor puedes guiarme para ver como empiezo?

    **Que sucede si se tiene una cuenta extranjera que maneje $?

    Agradezco tu orientación.

  4. Nelson dice:

    Hola Miguel Gracias por tu pronta respuesta.
    He leído el primer modulo, pero encontré 2 puntos que me generan dudas que son:

    .- Inversión Pasiva: Que no requiere gran parte de nuestra atención, quiere decir que para invertir en la bolsa no es necesario estudiar históricos y movimientos de la empresa para así evitar perdidas?

    .- Inversión Activa: Quiere decir que hay que tener conocimientos en mercados financieros porque las inversiones que se hacen bajo esa categoría son mas complejas que pueden generar muchas perdidas?

    ****Tu eres un broker online? de esta manera tu me servirías para acortar la curva de aprendizaje, de estudios e inversiones para ganancias a corto plazo, tanto para ti como para mi?

    Muchas gracias por tu colaboración e iniciativa para orientar a todos los que necesiten.

    A la espera de tus valiosas respuestas,
    Se despide

    Nelson

    • Hola Nelson
      La inversión pasiva consiste en invertir en Fondos Indexados o Etfs. No compras acciones, compras una cesta de acciones que evolucionan igual que un índice.
      Por ejemplo, podrías comprar un Fondo de Inversión asociado al Indice Bursátil de Caracas, al SP 500 al Dow Jones o al IBEX 35…lo que consigues es comprar todas las acciones de esa bolsa, y tu inversión imitaría su evolución. Si el índice sube, tu inversión sube.
      La ventaja es que no tienes que preocuparte de saber cuales son las mejores empresas, estás comprando todas.
      La inversión activa, exige elegir empresas de forma individual, incluso invertir en otro tipo de activos. La idea es obtener un mejor rendimiento, que comprar los índices.
      Soy “trader”, inversor por cuenta propia.
      De momento la única formación disponible es la que está en el blog, que es mucha, muchísima.
      En un futuro, pero hablamos de varios meses, estará disponible un curso de bolsa para novatos. De momento, lo que puedo hacer es contestar a todas tus preguntas.
      Un abrazo.

      • Nelson dice:

        Comprendido Miguel.
        Me llama la atencion esto: “Por ejemplo, podrías comprar un Fondo de Inversión asociado al Indice Bursátil de Caracas”. Caracas es la capital de nuestro Pais. Vzla.

        Si estoy en vzla debo comprar acciones o invertir en mi moneda local solamente? Que pasa si la inversión que deseo hacer este orientada solo a $ americanos. (Es probable que la pregunta sea tonta) por favor disculpa por la misma.

        A la espera de tus respuestas.
        Nelson

        • Hola Nelson
          Disculpa por disculpa, je, je. No se cual es el índice principal de la Bolsa de Venezuela, he leído que se llamaba Índice Bursátil de Caracas, y por eso te he puesto ese ejemplo.
          Si quieres invertir en dólares americanos, deberías comprar bolsa americana, en este caso un índice SP500, Dow Jones, Nasdaq, incluso algún índice sectorial, por ejemplo un fondo que invierta en fabricantes de vehículos, inmobiliario, salud, finanzas…
          Ten en cuenta que la bolsa americana está un poco cara, estamos cada vez más cerca de máximos.
          Un abrazo.

          • Nelson dice:

            Excelente conversación, buenos puntos a aclarar. Por ser novato en todo esto siguen saliendo preguntas jeje.

            Basado en tu respuesta anterior,:

            .- Quiere decir que SOLO SI tengo $ americanos, en una cuenta por ejemplo “wells fargo” en este caso la compra debe hacerse a SOLO índices de “SP500, Dow Jones, Nasdaq entre otros…”???

            .- Se pueden hacer compras para iniciar con tan solo, 1, 3, 5 , 7 o 10$?

            .- Leí en el primer modulo que hay condiciones “sine qua non” que se debe iniciar con un monto en especifico,. Esto puede variar?

            .- Como novato, que pagina web debo acudir (Claro enfatizando que voy a seguir leyendo los modulos de https://compraraccionesdebolsa.com/principiante-bolsa/ ) y tomando en cuenta la divisa con que se cuenta, para comenzar a invertir?

            Muchas gracias por tus respuestas,

            Nelson

          • Hola Nelson
            Para comprar acciones tienes que abrir una cuenta con un Broker. Da lo mismo la moneda en la que la abras, por ejemplo, mi cuenta de Broker en España está en euros, y compro acciones americanas, del Reino Unido, incluso de otros países y divisas.
            El Broker te haría la conversión, y probablemente te cobraría una comisión por ello.
            En cuanto al dinero mínimo para empezar. Yo te recomiendo empezar con cantidades un poco mayores, a medida que la cantidad aumente, te será más barato la inversión, ya que los Brokers te cobran comisiones.
            Si quieres invertir con poco dinero, mi opción es dirigirte a fondos indexados o etfs indexados.
            En cuanto a página, probablemente esta página sea de las más completas en español. Hay de todo tipo de temas relacionados con la bolsa: trading, inversión en acciones, inversión pasiva con etfs, fondos….
            Sólo es buscar desde las pestañas superiores.
            Un abrazo.

  5. Nelson dice:

    Hola Miguel buenos días, espero te encuentres muy bien. Nuevamente Nelson desde vzla.

    Sigo leyendo tu blog “../principiante-bolsa/” de verdad que estoy bastante entusiasmado. Me generan algunas dudas.

    .- He entrado a la pagina DeGiro para registrarme (adelantándome a los hechos jeje…) pero cuando lo hago me pide el ingreso del banco, coloco el banco americano y me pide el IBAN, leyendo en la documentación del banco dice que ellos no paraticipan en el IBAN por ende no se posee una identificación. Que se hace en ese caso?

    .- Otro de los puntos que me han llamado la atención son los brokers (en una de las respuestas que diste “Para comprar acciones tienes que abrir una cuenta con un Broker.”) Que broker me recomiendas?, que pagina… tomando en cuenta que la orientación podría ser a la parte de tecnología.

    A la espera de tus valiosas respuestas.

    Saludos, Nelson

    • Hola Nelson
      No te dejan abrir cuenta con DeGiro por que es un Broker que sólo opera con clientes europeos.
      En cuanto a “que Broker elegir”, te podría indicar alguno americano, pero exigen importes muy elevados de depósito inicial, lo que hace bastante inviable tu operativa con poco dinero. Lo que no tienes que hacer es abrir cuenta con Broker de Cfds, esos son para operaciones muy especulativas…estás empezando, no quieras correr.
      Imagino que algún Broker tienes que tener en tu país que cumpla con tus expectativas.
      Un abrazo.

      • Nelson dice:

        Hola Miguel, muchas gracias por tu pronta respuesta, por favor recomiendame a los que tu consideres que se adapten a mi (para GATEAR como se dice ) y no CORRER.

        **Entiendo el porque no puedo registrarme en DeGiro 🙁

        En cuanto a Vzla, lamentablemente estamos pasando por una situación económica bastante fuerte, el cual hoy en día, (Y lo digo lamentablemente porque es mi país) se pueden prestar para muchas especulaciones y estafas.

        Espero por favor me comprendas lo antes escrito,

        A la espera de tu valiosa respuesta,

        Nelson

        • El Broker que utilizamos desde aquí, para operar con acciones americanas y que te permitiría abrir cuenta, es Interactive Brokers, el problema es que exigen un depósito inicial de 10.000$, para mi es una barbaridad, ya que se supone que estás empezando.
          Puedes buscar algún Broker americano, y ver que opciones encuentras, pero ya te digo “nada de Cfds”.
          Una abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *