¿Como Afrontarías La Crisis Profesional?

  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

La crisis es es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución. (según Wiki)
Según Einstein la Crisis:
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.crisis profesional
En ocasiones no somos capaces de encontrar salidas por que estamos encerrados en nosotros mismos, un pozo sin fondo, donde miramos hacia los lados y lo único que vemos es la negrura del pozo, pero si miráramos hacia arriba veríamos la luz, la esperanza de que existe algo mejor, un lugar donde el viento corre y el sol nos acaricia la piel.
Ahora están muy de moda los libros de auto-ayuda, incluso hay alguna revista que nos deleita todas las semanas con un cuento breve para ayudarnos a ver la vida con optimismo. Yo llevo leyendo libros de auto-ayuda mucho tiempo, hay gente que piensa que son tonterías y otros como yo que encuentran inspiración y motivación en estas lecturas, y me parece genial que estén de moda, por que significa que queremos cambiar nuestras circunstancias.
Recuerdo unas cuantas historias en que la crisis puesta en el contexto de cambio, supone una evolución de las personas que son afectadas por este hecho, y es que somos cómodos, yo el primero, y no buscamos cambios, queremos que nos sucedan cosas pero sin movernos del asiento.
¿Quién no sueña con hacerse rico? Todos o casi todos sueñan con tener dinero suficiente para vivir sin hacer nada, aunque la realidad es que los que tienen mucho dinero, suelen trabajar también mucho.
¿Pero que hacemos al respecto? Nada. Nos sentamos en nuestro lugar de trabajo, día tras día, sin hacer nada. Pero…a veces la crisis llama a nuestra puerta y nos despiden.
Ese momento traumático puede ser el origen de una gran empresa, o de una forma de vida totalmente distinta en la que el aburrimiento quede atrás.crisis profesional oportunidades
La crisis no tiene por que ser mala, todo lo contrario, puede ser buena si somos capaces de evolucionar y adaptarnos.
Si alguno de los millones de parados que ahora mismo hay en España lee este artículo pensará que flipo en colores, que como tengo trabajo…desde su punto de vista las cosas se ven peor y yo le diría que quizás está en el fondo del pozo y no ve más que lo negro de alrededor, que mire hacia arriba que es donde está la luz y el aire libre.
Estamos en un mundo en el que todo está cambiando para seguir igual. Los más débiles caen debajo de las ruedas de los carros y sólo los más fuertes sobrevivirán.
Hoy en día ser más fuerte significa tener mayor capacidad de adaptación y no necesariamente adaptarse a un sueldo de miseria, si no adaptarse a una nueva forma de vivir.
¿Si te mueven la silla que harías? Yo llevo mucho tiempo pensando en ese momento, que puede estar a la vuelta de la esquina como para todos.
Ese momento de crisis personal y profesional, puede ser el comienzo de algo nuevo, interesante y vibrante…quizás una nueva vida, mucho mejor de la que nunca pensaste, pero claro, supone un esfuerzo por cambiar y mucha gente se esfuerza mucho en no cambiar, en seguir haciendo lo mismo pero si siempre haces lo mismo ¿Esperas resultados distintos?

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

2 Comentarios

  1. josean dice:

    INTERESANTISIMO ARTICULO-

    Aunque pienso bastante parecido y aunque quizás recibamos críticas de que se “ven las cosas distintas por qu tú estás bien, si no estarías ya veríamos que dices” , opino igual es el no estar bien lo que ha hecho progresar al hombre y luchas por cambiar y evolucionar. De hecho hay opiniones de que esta generación de tener todo a cambio de casi nada, la que hará que se ralentize (en parte) la rapidez de la evolución que la educación y cultura actual han acelerado.

    gracias por su artículo

    • Antiguamente se decía que los toreros “tenían que pasar hambre”, que para arrimarse al toro tenías que tener esa necesidad de triunfar. Eso es lo que tiene que provocar la crisis, una necesidad de evolucionar y de hacer algo distinto que nos saque de esta al país, y a las personas en particular.
      Ahora se critica mucho que los jóvenes tengan que viajar fuera para trabajar, yo si tuviera su preparación y sus años estaría encantado de tener oportunidades fuera de España. Creo que si luego sabemos recoger esos frutos vamos a tener una generación genialmente preparada, claro está si conseguimos que aquí luego haya trabajo.
      Las famosas Startup están formadas por gente, jóvenes y no tan jóvenes, con aspiraciones con ganas de cambiar, y eso es lo que provoca la crisis, o debería provocar, la búsqueda de alternativas.
      Gracias Josean por tu comentario, eso que me demuestras es lo que quería transmitir, la necesidad de moverse, de no quedarse parado, que hay soluciones, eso sí, hay que buscarlas.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *