¿Debemos Aprovechar las Caídas en las Acciones de Apple?

 comprar acciones de apple, logo
  • Apple Inc.
  • Cotiza en el Nasdaq, pertenece al índice Nasdaq 100 
  • Por capitalización bursátil, es la mayor empresa del SP 500
La semana pasada un querido lector me preguntaba por las acciones de Apple, que si las recientes caídas suponían una oportunidad para entrar en el valor.
Lo primero que habría que preguntarse es si la compañía de tecnología Apple, está a precios interesantes o no.
Ya sabemos que la inversión en Bolsa no sólo depende de la calidad de la empresa comprada, también depende del precio pagado por ella.
Se pueden comprar acciones muy caras (teóricamente) y ser una magnífica inversión, y se pueden comprar acciones muy baratas y ser una pésima inversión.
Entonces queda claro que el precio si importa, ¿No?

¿Están caras las acciones de Apple?

Hace algo más de año y medio el mundo de la inversión se quedó bastante sorprendido, al saber que Warren Buffett estaba invirtiendo en Apple.
Buffett que es un declarado inversor “anti” tecnología, había comprado un buen pellizco de acciones de Apple. Lo genial de la noticia, es que esa posición la ha seguido ampliando en el tiempo.
En agosto de este mismo año se supo que durante el segundo trimestre del año, Buffett había estado comprando acciones de Apple y que su posición ascendía a 12,4 millones de títulos.
No deberíamos compararnos con Buffett, ni con su forma de operar, pero si podemos mirar de reojo el precio al que pudo comprar acciones de Apple, que puede que haya sido a un precio similar al actual.
Gracias a nuestra herramienta online para análisis value, podríamos determinar que el precio actual de Apple sería “comprar”.valoración de las acciones de apple
¿Qué puntos de Apple son los más interesantes?
Sin lugar a ninguna duda, lo mejor de Apple son su crecimiento y sus márgenes de rentabilidad.
El crecimiento de las ventas en los últimos 12 meses, supera casi en un 20% a las mostradas con anterioridad.
El BPA medio de los últimos cinco años es de un 16%, una cifra bastante notable.
Pero si nos vamos a sus márgenes ROE y ROCE, algunos se pondrían pálidos de envidia, con un 55,6% y un 28,5% respectivamente.
Vamos…que es muy difícil conseguir la rentabilidad que genera Apple con sus productos…a años luz de Xiaomi, que basa su estrategia de crecimiento justo en lo contrario.

Hacer estimaciones sobre la cotización de Apple

Estamos ante un valor muy alcista, como se puede apreciar analizando el gráfico mensual de las acciones de Apple.
El indicador MACD mensual ha ido acompañando siempre la tendencia: precios más altos, indicador marcando puntos más altos, lo que nos da una idea de lo “sana” que sigue siendo la tendencia.acciones de apple tendencia mensual
Como puntos negativos de este gráfico, el MACD mensual está cerca de cortarse bajista, la última vela es la más bajista en varios años, y el volumen cada vez es menor.
Si lo pensamos detenidamente, es hasta cierto punto lógico. La tendencia es tan alcista, que en algún momento tendrá que tomar un descanso y puede que es momento esté llegando.
En gráficos semanales, la tendencia alcista comenzada en mayo del 2016 se ha visto truncada en las últimas semanas y de momento no hay ningún signo de giro alcista, o sea que, podemos seguir viendo precios más bajos de aquí en adelante.
Mano fuerte en posición vendedora, MACD cortado a la baja y a punto de entrar en terreno negativo, canal alcista roto… a medio plazo no pinta demasiado bien ¿No?acciones de apple en gráficos semanales

Soportes para las acciones de Apple. ¿A qué precio comprar?

Estamos ahora mismo sobre el primer soporte de cierta importancia, que ya ha funcionado como resistencia en el pasado, y que además coincide con el nivel de Fibonacci 38,2% del último movimiento alcista.acciones de apple en gráficos diarios
Al no tener ninguna evidencia de los indicadores, sólo soporte y una vela martillo con aumento de volumen, apuesto por un rebote de corto plazo hacia la parte baja del canal bajista.
Esta es una operación puramente de Trading, muy especulativa y con un recorrido “creo” que corto, que podría llevar a las acciones de Apple a tapar el hueco bajista del 20 de noviembre, para continuar con su bajada hasta el siguiente soporte relevante.
El segundo soporte relevante lo tenemos en la zona de 160$, zona que pasa por el nivel de Fibonacci 50%, y donde se han concentrado bastantes operaciones.
De romperlo, el siguiente nivel relevante lo tendríamos en el Fibonacci 61,8%, sobre los 140$, y si lo rompe, podríamos esperar que el precio se dirija a los 87$.
Si el precio se va a los 87$ y rebota sería una magnífica compra, ya que no se habría roto la tendencia alcista de muy largo plazo, y el movimiento actual sólo sería un movimiento de consolidación.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Artículo anterior

Precio del Oro

Martillo y Hombre Colgado

Próximo artículo

2 comentarios en “¿Debemos Aprovechar las Caídas en las Acciones de Apple?”

  1. No parece mala opción, aunque antes de invertir miraría un poco la evolución de las diferentes líneas de negocio. Siempre se dice que los iphones representan la mayoría de las ventas, y que ya no tiene recorrido (todos los que quieren tener Iphone, ya lo tienen,…ahora es sólo reemplazar los antiguos), y que han ido subiendo el precio aumentando márgenes progresivamente, pero que todo tiene un límite, a pesar del moat de marca que tienen. Ahora bien, creo que la línea de servicios online sí tiene recorrido. Pero hay que verlo en detalle, cosa que yo no he hecho. Cuantitativamente, bastante bien, aunque no es la única buena puesto que todo ha bajado de precio.
    Un abrazo Miguel

    • Hola Mucho Invertir
      Creo, al menos técnicamente, que aún hay recorrido a la baja. Ya sabes como funciona la bolsa, rebotes, caídas, más rebotes, para seguir cayendo.
      Cuando sube es idéntico, pero ahora toca el camino inverso.
      En cuanto a sus números, efectivamente, hay que ver como va a seguir evolucionando el negocio. Seguramente lo haga bien, pero el mercado está descontando que sea “muy bien”, por eso la cotización debería sufrir.
      Un abrazo.

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *