Unoe Broker

El Broker Unoe, pertenece al Banco online Unoe, que a su vez es el banco online del Grupo BBVA, por lo tanto cuando estamos contratando cualquier servicio con Unoe, en realidad al final tratamos con el Banco BBVA, aunque a través de un intermediario.
El Banco Unoe funciona como cualquier banco tradicional, pero todos los tramites se realizan online, pues lo mismo ocurre con su Broker Unoe, todos los tramites son online, como ocurre con la mayoría de los brokers on line con los que actualmente podemos operar. Algunos tienen oficinas físicas, pero otros mucho sólo tienen una sede central, y cualquier trámite que se realiza con ellos es a través de la red.unoe broker

¿Es confiable el Broker Unoe? Seguridad del Broker Unoe

Cuando hablamos de brokers establecidos en la Unión Europea, como es el caso del Broker Unoe, siempre tenemos que pensar que la normativa que los regula, es la normativa MiFID.
Esta normativa es bastante estricta en cuando a la atención a sus clientes, evaluación de la idoneidad de prestar servicios a determinados clientes, y lo más importante, velan por la garantía de los depósitos económicos y financieros de los inversores.
Los brokers que se guían por la normativa MiFID, tienen la obligación de mantener las cuentas de sus clientes segregadas de las propias, y en el caso de realizar u operar con instrumentos muy especulativos, tener suficiente capital para hacer frente a las posiciones abiertas.
El Broker Unoe, está supervisado por la CNMV, pero si tuviéramos algún problema con nuestros depósitos, el garante sería el BBVA, que es la entidad propietaria del broker.
BBVA está adscrito al FOGAIN, así que nuestros depósitos, en caso de insolvencia están garantizados hasta 100.000 euros por titular y cuenta. Personalmente no creo que llegáramos nunca a esta situación, el BBVA no es un banco de inversión, es un banco dedicado al negocio típico de intermediación, y por tanto sus riesgos son bastante bajos.

Comisiones que aplica el Broker Unoe

Con este broker podemos operar con acciones nacionales, internacionales y también tenemos acceso a los ETFs y Warrants que emite el BBVA.

Operar en el Mercado Continuo con el Broker Unoe

La comisión por comprar o vender acciones españolas es de, un 0,20% para operaciones entre 0 y 2.999,99 euros, de un 0,12%, para operaciones entre 3.000 y 14.999,99 euros, y de un 0,10% a partir de 15.000 euros.
Creo que la comisión más importante a valorar, es la que cobran por custodia y administración de valores. En las acciones españolas, el costo es de 0,01%, con un mínimo de 3 euros y un máximo de 15 euros mensuales.unoe broker comisiones

Comisiones por realizar operaciones internacionales con el Broker Unoe

La comisión por operar con valores internacionales con el Broker Unoe, es de 18 euros, independientemente del mercado.
La comisión de custodia, es de 0,02% mensual, con un mínimo de 2 euros por valor, pero sin máximo.

Comisiones por operar con Warrants con Unoe

Por operar con Warrants, los costes son exactamente los mismos que para valores nacionales, con la única diferencia que aquí no se cobra comisión de custodia y administración, hay una comisión de mantenimiento de cuenta, que es de 3 euros mes.
No olvidemos que a estas comisiones, luego hay que añadir los cánones de bolsa.

Opiniones sobre el Broker Unoe

El Broker Unoe es un broker seguro y fiable, pero al igual que lo pueden ser otros brokers nacionales, que sin embargo tienen un coste menor en comisiones.
La elección de un broker de banco, creo que estará más influenciada por querer tener un plus de seguridad en tus fondos, o que creas que de esta manera están más seguros.
En una cuenta de un inversor que pretenda invertir a largo plazo, o que busque rentabilidad por los dividendos recibidos de sus acciones, las comisiones harían poco viable este broker.
Mi recomendación sería buscar alternativas igual de fiables pero con un coste menor, como por ejemplo utilizar el Broker DeGiro. También es posible que si somos clientes del banco, las comisiones puedan ser negociadas, algunos bancos lo hacen con sus clientes más fieles.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *