Orey iTrade

Orey iTrade, es un broker de origen portugués, que pertenece al grupo Orey Financial, institución financiera de crédito, integrada en el Grupo Orey portugués. Ahora mismo el Broker, tiene presencia en España, Portugal y Brasil.
Orey iTrade, tiene una trayectoria relativamente corta en España, donde empezó a prestar servicios en 2009, pero sin embargo se trata de un grupo que lleva funcionando más de 125 años, incluso cotizando en la bolsa portuguesa.
Los activos financieros con los que se puede operar a través de su plataforma multiproducto, son Acciones, Cfds, Etfs, Futuros, Divisas y Opciones financieras.orey itrade broker

Seguridad del broker OreyiTrade

Siempre, siempre que analizo un broker, busco la seguridad de los fondos, saber quién está detrás del broker y por supuesto las regulaciones a las que está sometido.
En el caso de Orey iTrade, está sometido a la regulación del Banco de Portugal, pero también lo está por el Banco de Esapaña y por supuesto por la CNMV.
Al ser un broker portugués las garantías a las que está “obligado” están en manos del Sistema de Indemnizaçao aos investidores, similar al Fogain español, pero que en este caso la cobertura se limita a 25.000 euros por titular y cuenta.
No nos debemos asustar en exceso por estas coberturas, así hay varios brokers, como por ejemplo DeGiro, que está sujeto por las leyes holandesas y sólo cubre hasta 20.000 euros…En este sentido tendrían que aprender de los americanos, cuyas coberturas llegan a los 500.000 dólares, o de los del Reino Unido, como IG con una protección de 50.000 libras.

Plataforma de inversión de OreyiTrade

La plataforma de inversión es una plataforma multiproducto, que está suministrada por Saxo Bank. Es igual que la que puedes encontrar en Saxo Bank, ClickTrade, y en algún que otro broker más.
No es que sea muy sencilla de utilizar, pero tampoco es demasiado complicada.orey itrade broker plataforma
A lo que obligar esta plataforma es a tener que descargar en programa en el ordenador, no es online como ocurre con otros brokers.
También tienes la posibilidad de utilizar Orey iTrade en Android, descargando la plataforma que tiene para teléfonos, y por supuesto en tablets.
La plataforma está bien, aunque para mi gusto se podrían simplificar mucho los procesos, todo es cuestión de acostumbrarse.
Por supuesto, el broker permite descargarse una plataforma demo, para practicar con 100.000 euros virtuales, y así conocer como funciona por dentro.

Tarifas y comisiones de OreyiTrade

Las comisiones de Orey iTrade están bastante bien para los inversores de largo plazo, ya que no hay comisión de mantenimiento de la cuenta, siempre que el patrimonio sea superior a 250 euros, si el patrimonio es inferior tiene unos gastos de 40 euros anuales más iva. Esta es una simple medida disuasoria para no tener micro cuentas.
También hay otra comisión de inactividad. Si estás 6 meses sin operar tienes hasta 50 euros semestrales, más iva. La misma idea, no dejar cuentas inactivas.Orey itrade tarifas acciones españolas
Aunque no cobra por custodia, si cobra por el abono de dividendos, 1,5%+iva y por el ejercicio de derechos 0,15%, eso es lo que se desprende de lo que podemos ver en su web, aunque un comercial se ha puesto en contacto conmigo y me dice que no hay comisión por el cobro de dividendos. Esto quiere decir que para un inversor normal, el coste es “0” por mantener su cuenta.
Algo que no me ha gustado es que hay varias tarifas, Diamond, Stardard, Prime…esto resulta bastante confuso, al menos para tomar la decisión si abres o no una cuenta con el broker.
Se supone que la tarifa que te aplican cuando abres la cuenta es la standard, pero en los folletos de información no explica muy bien como y de que manera se accede a cada una de las tarifas. Si es más barata una, por depósitos mayores o mayor frecuencia de operaciones, por volumen…no hay ninguna indicación…fallo gordo.
Para Cfds sobre acciones europeas, la tarifa oscila entre los 8 y los 10 euros, subiendo a 15 dólares para acciones americanas.
Para acciones españolas y portuguesas, la comisión es de 6 euros (que está bastante bien), para las acciones americanas es de 15 dólares (normal). Para otras bolsas europeas el precio va variando, por ejemplo para el Reino Unido, son 15 libras, para la bolsa italiana y alemana 18 euros.

Opiniones sobre Orey iTrade

Después de analizar este broker he llegado varias conclusiones:
* Tarifas competitivas, pero mejorables.
* Seguridad relativamente corta, 25.000 euros por titular y cuenta no me parecen una buena seguridad.
* Plataforma buena, pero un poco complicada para aquellos que comienzan.
* Buena cantidad de subyacentes sobre los que operar.
* Buena variedad de productos financieros (Cfds, Etfs…)
Como broker le valoraría en un término medio. Quizás al ofrecer tantos productos financieros, no se concentra en dar buena calidad en uno sólo y falla un poco en algunos aspectos.
Si se quiere operar sólo en el mercado nacional, no está mal, ya que los gastos de cuenta están contenidos, pero el que se “reserven” la posibilidad de cobrar por recibir dividendos no me hace mucha gracia.
Mi opinión es que hay brokers mejores para las garantías y los gastos en los que se incurren con este broker.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

8 Comentarios

  1. Victor dice:

    En este momento trato de aprender como operar con cfds. Agradezco esta información. Si me interesaría saber que brokers son para ti los mas interesantes, tanto en plataforma como en asesoramiento sobre que valores son más interesantes en cada momento. GRACIAS.

    • Hola Victor.
      Hay muchos brokers interesantes. Si vas a operar con Cfds sobre acciones, sin duda uno de los mejores es Plus 500, tienes información en el blog.
      También depende del tamaño de tu cuenta y el tamaño de tus operaciones, si la cuenta es pequeña y las operaciones pequeñas, sin duda es mi recomendación.
      La plataforma para operar es sencilla, sin embargo los gráficos no son los mejores, pero yo no los utilizo, ya que prefiero utilizar el Prorealtime.
      Un abrazo.

  2. Juan Porcel dice:

    Que bróker es tu favorito para operar sobre todo en el Ibex y en menor medida en la bolsa de Nueva York.? Un saludo.

  3. Juan dice:

    En OreyiTrade solo hacen retención en origen de los dividendos. Con lo cual si recibes dividendo de una empresa no española, no practican retención en la hacienda española i no consta en el borrador de hacienda.

    Este hecho no me gusta. ¿es habitual en otros brokers?

    Juan

  4. Leore dice:

    Me quiero bajar su demo, pero no me acepta el telefono y no puedo registrarme para la demo. ¿Como lo hiciste tu Miguel..? Un saludo.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *