Review Bróker Ontega

  • Ontega
  • Arch. Makarios III Avenue
  • 1070 Nicossia (Chipre)
  • Licencia Comisión de Bolsa y Valores de Vanuatu 14627
  • No tienen licencia de la CNMV
ontega logo

Ontega es un agente de bolsa en línea popular en América Latina. En general, es una buena opción con algunas peculiaridades y algunos aspectos positivos bastante importantes, como posiciones protegidas, una amplia cartera de activos disponibles para negociar y límites de apalancamiento extraordinarios. Esta es una inmersión profunda en los pros y los contras del corredor de operaciones Ontega para brindarte una revisión completa e imparcial de si debes utilizar este corredor o no.

broker ontega

El mayor beneficio de Ontega es el apalancamiento

En primer lugar, ¿qué es el apalancamiento? En resumen, el apalancamiento es un instrumento financiero que te permite operar con mayores volúmenes con una menor cantidad de dinero. Funciona como palanca cuando intentas a levantar un peso pesado. Con el apalancamiento, puedes ampliar tu fuerza y posibilidades como comerciante.

¿Cuáles son los índices de apalancamiento en Ontega?

¡Cuando usas Ontega, puedes contar con un índice de apalancamiento de hasta 1:200! Eso es impresionante.
La relación de apalancamiento es diferente para los índices: 1:100. El apalancamiento para Forex es 1:1 y para acciones es 1:10.
En promedio, Ontega ofrece mejores proporciones en comparación con la mayoría de la competencia.
Tenga en cuenta que el apalancamiento es un arma de dos filos. Este instrumento financiero podría magnificar tus ganancias, pero al mismo tiempo, también podría funcionar en la dirección opuesta.

Lo segundo mejor de Ontega: las posiciones protegidas

Las posiciones protegidas son un instrumento valioso cuando un operador está dando los primeros pasos en el mundo del comercio en línea. Son una especie de tutorial de la vida real que puede ayudar a acostumbrarte a la plataforma, acostumbrándote a cómo funciona el comercio. Al operar en una posición protegida, el corredor cubre tus pérdidas si pierdes la cantidad de dinero invertida. Lo mejor es que cualquier beneficio que tengas es tuyo para tomarlo como si hubiera sido una posición comercial normal. En resumen, solo puedes beneficiarse de las posiciones protegidas: dinero, experiencia o ambos.

¿Cuántos puestos protegidos ofrece Ontega?

La cantidad máxima que un comerciante puede obtener en Ontega es de 15 posiciones protegidas. Depende de la cantidad inicial de dinero que haya invertido un usuario. Por ejemplo, si un usuario deposita 2000 USD o más, recibirá 15 posiciones protegidas. Aun así, si el operador ha comenzado con la cantidad mínima de 200 USD, recibirá el número mínimo de posición segura, que es 5. Las otras opciones son 10 y 8 posiciones protegidas cuando el monto del depósito es superior a 1000 USD y 500 USD, respectivamente.

¿La plataforma de Ontega es fácil de usar?

Se necesita algo de tiempo para acostumbrarse, pero en general la plataforma está bien. Un usuario debe invertir un poco de tiempo para ver dónde se ubican las diversas funciones, pero las opciones disponibles están totalmente a la par con la competencia. Tenga en cuenta que la plataforma está basada en la web, por lo que puedes acceder a ella a través de cualquier dispositivo móvil o PC de escritorio.

ontega plataforma de trading

Las desventajas de Ontega

Aunque no todo es perfecto, este corredor no tiene inconvenientes graves. Por ejemplo, el equipo de soporte no es el más rápido del mundo, pero hace el trabajo.
Seguro que hay servicios de soporte con peor desempeño, pero los de Ontega tampoco son los mejores. Algunas de las características como los gráficos y el calendario económico no están a la altura de las expectativas.
Afortunadamente, Ontega compensa todo eso con la función llamada Autochartist. Más sobre esto más tarde.

La propagación de Ontega

Para aquellos que no lo saben, el diferencial es la comisión del agente por cada posición colocada, y podría variar entre varios agentes comerciales en línea. El bróker Ontega tiene una difusión comparativamente amplia. Sería mejor si tuvieras esto en cuenta y no se sorprendas al realizar una operación. La difusión ha generado algunos comentarios sobre Ontega, pero la situación no es tan mala. Después de todo, el diferencial es indispensable en el mundo del comercio en línea. Y si el corredor X decide proporcionar uno más pequeño, cobrará a sus usuarios otro paso en el viaje comercial.

Las pequeñas ventajas de comerciar con Ontega

Una de las funciones útiles de la plataforma es la función llamada Autochartist. Realiza un análisis técnico que destaca las posibles operaciones rentables. Incluso hace un análisis de volatilidad que muestra cuándo el mercado es más volátil, para que el usuario sepa cómo establecer los niveles de salida. Las otras funciones están a la par con la competencia que no usará para diferentes campañas con otro editor.

Un ingenioso truco en la plataforma de Ontega

Existe una opción para que un usuario verifique lo que están haciendo los otros comerciantes y vea lo que están comprando o vendiendo y así decidir qué hacer. Esta es una característica muy útil cuando un operador es un novato o simplemente no está seguro de una posición comercial determinada.

¿Es seguro el procedimiento de retiro con Ontega?

Las posiciones de depósito y retiro son fáciles y seguras. Tenga en cuenta que el retiro puede tardar incluso dos semanas antes de que aparezca la cantidad de dinero en su cuenta bancaria. Desde Ontega, dicen que ordenan el dinero casi de inmediato, pero depende de la política del banco cuánto tiempo se tardará en verlos en tu cuenta.

¿Ontega es seguro en general?

Ontega no muestra evidencia de prácticas turbias. Los procedimientos para el depósito y retiro son probados, fáciles y seguros. Hay diferentes opiniones sobre Ontega, pero la predominante es que este corredor es seguro.

La conclusión sobre Ontega

Ontega es un corredor legal con algunas desventajas menores, pero en general las cosas positivas superan a las malas. El diferencial es mayor que el de la mayoría de los competidores, pero Ontega lo compensa con una amplia cartera de símbolos para negociar y los mejores índices de apalancamiento de su clase.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin