Brókers en México

brókers en méxico para comprar accionesTanto si eres un residente en México, como si quieres invertir en empresas mexicanas sin ser residente en este país, necesitarás contar con alguno de los distintos brókers en México, que están calificados para procesar órdenes de compra o venta de títulos.
Los inversores, no tenemos acceso directo al mercado financiero, tenemos que contar con un intermediario, que son los brókers.
Los brókers en México, son los únicos que pueden comprar y vender acciones, en nombre de sus clientes.
Su función no es sólo comprar y vender esas acciones, también cobrar los dividendos y actuar como depositarios de las acciones de sus clientes.
Por estos servicios, los brókers cobran comisiones, que varían de un bróker a otro. No todos los brókers dan acceso a los mismos mercados, no tienen los mismos servicios, ni cobran las mismas comisiones, por eso es importante hacer una selección adecuada a nuestras necesidades, y también al monto que disponemos para invertir.

Empresas brókers en México

Brókers online con acceso a la BMV

En el mundo actual, es imposible pensar en operar como antiguamente, llamando a tu bróker para que realice una compra o venta de acciones.
Los brókers online son el presente y el futuro para invertir en bolsa. El coste de operar mediante plataformas online, se ha reducido mucho. Es más seguro y eficiente comprar y vender online, que llamar para que tu bróker realice una compra.
Estos son los brókers que dan servicio en México, y que ofrecen plataformas online para operar.



  • AcciTrade

    AcciTrade pertenece al grupo financiero Banamex, es todo un clásico dentro de la bolsa Mexicana de Valores.
    Con este bróker podrás comprar y vender acciones, tendrás acceso a sociedades de inversión, derivados financieros, deuda y podrás invertir en ETFs.
    Se necesita hacer un depósito de 100.000$ para abrir una cuenta con ellos.
    Tiene unos gastos de mantenimiento importantes, comparados con otros brókers en México online:
    25$ por mantenimiento de cuenta al mes y 100$ si queremos tener información en tiempo real, a estos precios hay que añadir siempre el I.V.A.
    Comprar o vender acciones, cuesta un 0,35% del monto operado, más el I.V.A.brokers en méxico, bolsa de valores

  • Arca Capital

    Arca Capital (Arca Valores), no es sólo un bróker, es una empresa de asesoría financiera y gestión de patrimonio.
    En la plataforma en línea de Arca Capital, tenemos acceso a más de 100 mercados, de 24 países, podemos realizar operaciones con acciones, ETFs, opciones financieras PUT y CALL, divisas, títulos de renta fija y futuros.

  • Bursanet

    Bursanet es el bróker online del Grupo Financiero Actinver.
    El mínimo para abrir una cuenta en Bursanet es de 10.000$, aunque si tienes menos de 25 años, puedes abrir una cuenta con 5.000$ pesos, con el plan joven Actinver.
    Los gastos de mantenimiento de una cuenta con Bursanet, ascienden a 500 pesos por administración y custodia.
    Las comisiones por comprar y vender acciones, son de 0,25% del monto de la operación, si tus operaciones no llegan al millón de pesos. Si pasas de los 10.000 millones, la comisión se reduce a un 0,10%.
    Hay una penalización de 100 pesos, por saldos inferiores a 5.000$.

  • E-Vector

    E-Vector Casa de Bolsa, nos permite acceder a las acciones, deuda, fondos de inversión, ETFs y derivados financieros a través de MexDer. Tiene previsto que en breve se pueda acceder a la Bolsa de Derivados de Chicago (CME).
    Además de prestar el servicio típico de intermediario como bróker, E-Vector también presta servicios de asesoría y estrategia financiera, para inversores particulares e institucionales.
    Necesitas de disponer de 100.000$ para abrir una cuenta. Los gastos de realizar una compra o venta con acciones, va de 0,35 a 0,15% del monto total de la operación.
    El bróker cobra por mantenimiento de cuenta 1.250$ mensuales, o 13.750$ si eliges pago anual.

Brókers en México, invertir en la Bolsa de México, conclusión

Invertir en la bolsa de México nunca fue tan fácil. Hay una buena cantidad de brókers en México con acceso online al mercado, con tarifas muy ajustadas y con perfiles muy distintos, que se adaptan a las necesidades de cada inversor.
Es importante elegir bien, y tener muy en cuenta que tipo de inversor vamos a ser, si de largo plazo, medio o corto plazo, ya que las comisiones pueden suponer un gasto importante, que incidan en nuestra rentabilidad.
Puedes acceder a mi revisión de brókers, muchos de ellos son brókers de CFDs internacionales, que te permitirán operar desde México, en cualquier bolsa del mundo.

1 comentario en «Brókers en México»

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *