Los Cinco Mejores Brokers Para Comprar Acciones

  • Disponible sólo para inversores españoles
  • El Broker más barato
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs...
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,40€

Esta selección, de los mejores Brokers para comprar acciones “españolas”, está realizada teniendo en cuenta varios parámetros que me parecen fundamentales:
1. Seguridad
2. Facilidad para cursar órdenes
3. Tipos de órdenes disponibles
4. Comisiones
5. Atención al cliente
En España tienen autorización para prestar servicios de intermediación financiera un número muy amplio de empresas, entre las que seguramente se encuentra nuestro banco habitual, aunque no lo haga directamente.
Antes de abrir nuestra cuenta de Broker online, tenemos que decidir que tipo de inversor vamos a ser. Si sólo queremos comprar y vender acciones, podemos excluir algunos Brokers, aunque es importante saber que los derivados financieros existen (futuros, cfd´s, opciones, etc.), estos no son los más recomendables para inversores principiantes. En este caso nos vamos a centrar en los servicios que prestan en la compra y venta de acciones.
Lo que más preocupa a cualquier inversor particular cuando empieza a comprar acciones es la seguridad, seguido de las comisiones y por último, la atención personalizada que nos ofrece el Broker que contratamos.
Desde que se publicó este artículo por primera vez, las comisiones que cobran los Brokers online, han sufrido una gran variación.
Creo que el hecho más importante en los últimos años, ha sido la aparición del Broker DeGiro, que en el primer artículo no estaba contemplado.
DeGiro pertenece a los llamados Brokers Low-cost, que poco a poco van haciendo acto de presencia. En EE.UU es más frecuente, y hay varios de este tipo, como Interactive Brokers, o el Broker de Google: Robin-Hood (vaya nombre que le han buscado).
Sin embargo, en Europa no es tan común este tipo de Brokers, DeGiro es el primero de su clase.
En este artículo voy a valorar 5 de los mejores Brokers españoles para comprar acciones.

Broker Naranja

Este es el Broker que probablemente goza de mayor popularidad. Se hizo muy famoso por el hecho de no cobrar comisiones por muchos de los servicios que otros Brokers ofrecían con costo, aunque últimamente esto ha cambiado un poco.
Logo del Broker de ING Direct, considerado por los inversores, como uno de los mejores brokers para tener acciones en el largo plazo
Probablemente es el Broker más sencillo y el que menos productos financieros ofrece, sólo se pueden comprar acciones y etf´s.
Las tarifas de compra o venta son con diferencia las más caras del mercado. Cualquier compra de acciones tiene un coste de 8 euros, más los cánones de bolsa, por compras hasta 30.000 euros. A partir de 30.000 euros el coste es de 0,20%.
Por el contrario, no cobra comisión de custodia, siempre y cuando (esto es lo que últimamente ha cambiado), se haga una operación durante el semestre. Si no realizas ninguna operación el costo de mantener tu cartera, será de 4 euros+IVA por valor.
No aplica gastos por cobrar dividendos, ampliaciones de capital, etc.
Este Broker tiene atención telefónica, si no te fías de tu capacidad para colocar correctamente las órdenes, ellos lo hacen por ti sin ningún coste.
La solvencia del Broker Naranja está garantizada. Realmente lo que hace ING es intermediar entre otro Broker muy conocido, al que voy a analizar a continuación, R4. Creo que en el caso de problemas nos encontraríamos con dos posibilidades de reclamación: directamente a R4, como depositante final de nuestras acciones, y a ING, por ser con quien contratamos el servicio de Broker.
Complementario: Revisión y análisis del Broker Naranja.

Renta 4

Desde el 2012 Renta 4 pasó de ser un Broker puro a ser un banco, con todas las regulaciones que está obligado a cumplir como banco y como Broker.
Logo Broker Renta 4 Banco, a pasado a ser uno de los mejores brokers españoles para comprar y vender acciones
Es un Broker bastante completo. Ofrece servicios de compra y venta de acciones, etf´s, cfd´s, futuros, divisas, etc. Puede ser una buena elección, si pensamos crecer como inversores y pretendemos usar en un futuro próximo algunas de estas herramientas de inversión.
Las tarifas para comprar o vender acciones son bastante competitivas, entre 2 y 4 euros por operación (operaciones hasta 6.000 euros), más canon de bolsa. Tiene tarifas para operaciones realizas en el mismo día, mucho más ajustadas, y también tiene una tarifa escalada cuando los importes superan los 6.000 euros, se realizan varias operaciones al mes, etc.
Cobra por mantenimiento de cuenta, y un porcentaje por los valores que se tienen en cartera. Esta comisión puede evitarse si realizas más de 25 operaciones al trimestre sujetas a comisión, sea compra o venta de acciones u otros productos financieros. También se evita en el supuesto de que contrates un fondo de inversión con ellos o un plan de pensiones, y el último supuesto para evitar el pago de la comisión, es aportar mediante domiciliación 200 euros mensuales.
Renta 4 dispone de atención personalizada en sus oficinas. Tiene más de 56 oficinas repartidas por toda España.
Los detalles de las comisiones, las oficinas de que dispone y la seguridad que ofrece como banco regulado, hace que sea de los brokers más usados por los pequeños inversores.
Puedes consultar un reciente análisis realizado sobre este broker, en el que se analizan los activos sobre los que podemos operar, sus servicios y sus comisiones: Broker Renta 4 a fondo.

log plus 500 logo etoro
  • Broker de Cfds sobre acciones de todo el mundo
  • Broker regulado por la FCA y la CySEC
  • Apalancamiento hasta 1:300
  • Depósito mínimo 100€
  • Broker de Cfds, acciones, índices, criptomonedas
  • Broker regulado por la FCA, CySEC y autorizado por la CNMV
  • Apalancamiento 1:400
  • Depósito mínimo 200$

Bankinter

Bankinter al igual que Renta 4, es un banco, sometido a sus mismas regulaciones.
El servicio de Broker que ofrece Bankinter también está bien valorado, ya que pone a nuestra disposición la posibilidad de comprar acciones y de invertir con instrumentos financieros más sofisticados. No dispone de cfd´s, pero a cambio permite “apalancarse” comprando o vendiendo acciones a crédito, con la posibilidad de multiplicar por 4 nuestro depósito inicial. Todos estos instrumentos financieros y comprar a crédito, no debe ser usados bajo ningún concepto por los inversores primerizos.
Logo del Broker Bankinter, uno de los mejores brokers de bancos españoles
La comisión por compra de acciones, tiene un costo mínimo de 8 euros por operación hasta 90.000 euros. A partir de 90.000, la comisión es de 0,05% con un máximo de 120 euros.
En Bankinter la comisión de custodia para compras de acciones españolas es de 0,20% por valor, con un mínimo de 4 euros al trimestre. También se paga comisión por cobro de dividendos (0,25% sobre el efectivo, con un mínimo de 1.20 euros).
El servicio de Broker de Bankinter pone a disposición de los inversores un servicio de asesoramiento financiero telefónico.
Si quieres conocer una revisión más a fondo sobre este Broker, he realizado un análisis pormenorizado del Broker de Bankinter, destacando todos los activos sobre los que se puede operar, pero también desgranando las comisiones.
La realidad es que no es un Broker tan barato como podría parecer en un principio, pero no es tan caro si lo comparamos con otros Brokers de bancos. Análisis del Broker de Bankinter.
Self Bank

Es el Broker más parecido a ING, pues realmente es un banco (on line), pero especializado en inversiones. Ofrece las ventajas habituales de cualquier banco, como son conceder hipotecas, cuentas remuneradas, etc, pero además un servicio financiero en el que se han especializado, ofreciendo todo tipo de productos financieros: cfd´s, futuros, divisas, etc.
SelfBank, uno de los mejores brokers para comprar acciones
Sus tarifas son competitivas, aunque actualmente vemos que hay opciones más baratas. Por compras menores de 1.500 euros el coste es de 3,95 euros, entre 1.500 y 6.000 euros, 6.95 euros, de 6.000 a 60.000 la operación nos costará 8.95 euros y a partir de 60.000 euros, deja de tener un coste fijo y es un 0,07% del importe.
Self Bank, actualmente tiene una promoción en la que no cobra custodia por las acciones depositadas hasta el 2014, aunque si realizas 3 operaciones al mes en el mismo mercado tampoco cobra la comisión. Si por el contrario no haces esas 3 operaciones, la comisión por cada valor es de 4.95 euros+iva al mes, esta comisión es un poco alta. No tiene comisión de mantenimiento o gestión de la cuenta.
Dispone de un servicio de atención telefónica, aunque también puedes comunicarte con ellos a través de chat. Puedes mandar un correo y ellos se ponen en contacto telefónico con Vd.
Un servicio que ofrece Self Bank que es diferenciador con el resto es la posibilidad de prestar tus acciones. Esto es válido para los inversores de largo plazo. Análisis de Self Bank.

Click Trade

He dejado para el final el único Broker puro de la lista. Click Trade es un Broker al uso y está inscrito en la CNMV, a lo que están obligados todos los de la lista.
Clicktrade, uno de los mejores brokers para comprar acciones españolas
La ventaja de elegir este Broker es la cantidad de posibilidades de productos financieros a los que tienes acceso, pero si tu intención sólo es comprar acciones, tendrás que valorar más aspectos para decidirte por el.
Para comprar acciones Españolas, puede que sea el más barato de todos, siempre que nuestra forma de acercarnos al mercado sea conservadora y no hagamos demasiadas operaciones.
El costo por compra de acciones es de un 0,08%, con un mínimo de 8 euros por operación. Lo mejor es que a esa cantidad no hay que añadir el canon de bolsa, no cobra comisiones por custodia, no cobra comisiones por dividendos, no cobra comisiones por mantenimiento. Lo dicho si no operamos mucho, puede ser el más económico de todos.
Para los que ya se les queda pequeño el comprar acciones, y están interesados en el análisis técnico de los valores, dispone de una plataforma de Trading con datos en tiempo real.
Dispone de atención telefónica, aunque también puedes solicitar que ellos se pongan en contacto con Vd.
Editado
Acabo de realizar un análisis exhaustivo sobre este broker en el que analizo todos sus aspectos: tarifas, servicios, plataforma, tipos de activos con los que operar, en fin, todo lo que necesitas saber antes de decidirte a contratar ClickTrade como tu broker. Revisión de ClickTrade.
Estos son los Brokers que yo considero mejor posicionados para ofrecer un buen servicio. Lo más recomendable es que Vd. Revise toda la información disponible en sus páginas web y que en función de su perfil de inversor decida cual es el que mejor se adapta a sus necesidades.
Editado

Y seis, DeGiro (El Broker mas barato para comprar Acciones)

Desde que se hizo este artículo, que ya lleva unos años, ha surgido un Broker que creo que merece la pena estar en esta selección de los mejores Brokers para comprar acciones, aunque ya no sean cinco, y ahora el artículo debería ser “Los seis mejores Brokers para comprar acciones”.
los cinco mejores brokers para compra acciones, logo degioMe estoy refiriendo a DeGiro, un Broker Holandés que ha entrado con fuerza en Europa, con unas tarifas muy agresivas y que además está obligando a que los demás Brokers se replanteen sus precios de acceso al mercado, casi todos han tenido que bajar sus tarifas.
Una compra pequeña de acciones españolas, pongamos que de 1.000 euros, en DeGiro tendría un coste de 2,40 euros, mientras que la misma compra de acciones con ING tendría un costo de 9,20, en Renta 4, serían 5,69, en Bankinter de 10,72 y en Self Bank 5,88, precios comparativos.
Si comprar acciones españolas resulta económico, comprar acciones de EE.UU ya sale a precios realmente ridículos. Comprar acciones de Google puede salir por 58 céntimos de euro, mientras que en ING nos vamos a 20 euros o Renta 4, 15 euros..y todos más o menos en la misma línea.
Aunque sea barato operar con acciones, no hay gastos ocultos. No hay gastos por mantenimiento de cuenta, ni por cobro de dividendos, por eso este Broker está teniendo mucha aceptación entre los inversores Buy and Hold. Análisis del Broker DeGiro.
[magicactionbox]

Descarga GRATIS mi Ebook

Aprende Ichimoku, ¡el indicador bursatil más fiable!

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

126 Comentarios

  1. Fernando dice:

    Muy bueno. Breve y conciso.
    Enhorabuena.

  2. Valiosa la informacion de esta pagina. Te agradezco por compartir algo como esto en internet.

  3. Miguel dice:

    Qué opinión te merecen Inversis, Gaesco y Consors?

    • Miguel Illescas dice:

      Inversis si lo estuve valorando, no recuerdo muy bien por que lo rechacé para incluirlo dentro de este estudio, me imagino que las comisiones no serían las adecuadas. Gaesco Y Consors no los he valorado.

  4. Xavi dice:

    y Banco sabadell ? es recomendable trabajar con ellos como intermediario para la compra y venta en bolsa ?

    • Miguel Illescas dice:

      La verdad es que no conozco el broker de Banco Sabadell. Si hablamos de seguridad, un banco es bastante seguro, en cuanto a comisiones…Tu mismo nos podrás decir si son caras o no, por que ING probablemente sea el más caro, pero muy conocido entre los pequeños inversores.
      Gracias por comentar en el blog.

  5. Suomi dice:

    Buenos dias Miguel

    Muy buen articulo, claro y conciso. Enhorabuena. Acabo de descubrir tu web y me la quedo entre mis favoritos.

    Sigue asi,

    Saludos,

    Suomi

  6. mila dice:

    deseo iniciarme en el mundo de las inversiones con muchisima cautela. que debo hacer????. Gracias

    • Hola Mila.
      Pues lo primero aprender un poco. Si aún no sabes nada, te recomiendo que te vayas a la pestaña superior del blog: Curso de Trading Gratis. Sólo con leer la mayoría de los artículos tendrás una base.
      Comentas que lo que buscas es cautela. No se si te refieres a que tienes aversión al riesgo, pero quieres hacer trading, o por el contrario piensas en invertir para el largo plazo.
      Según tu perfil de inversor deberías enfocar tus conocimientos hacia un área o hacia otro. Si quieres hacer trading, el riesgo va asociado sin más remedio, pero si por el contrario tu visión de las inversiones es para el largo plazo, la zona del curso dedicada a las inversiones sistemáticas seguro que te encantan.
      Si quieres comentar algo específico, si quieres algún libro, etc. Me lo comentas.
      Un saludo.

  7. Muy buena la recoplición de brókers. Te felicito, pues algunas veces el pequeño inversor se encuentra con el inconveniente de no saber dónde acudir y recurre, quizás, al peor: su banco.

  8. fernando dice:

    acabo de empezar a interesarme por el tema de la bolsa, y como a todos, me asltan miles de dudas, gracias de antemano por tu labor de explicar este complejo mundo.
    El caso es , que me gustaria saber cual te parece una cantidad aconsejable de inversion inicial para empezar, y si es mas aconsejable mantener operaciones a largo plazo, o comprar y vender en breve espacio de tiempo
    Asi mismo, si puedes darme una lista de libros o algo asi para iniciarse.
    Actualmente, estoy leyendo iniciacion a la bolsa, de Jose Rodriguez, pero es la edicion del año 2000, asi que supongo que esta bastante desactualizado
    Muchas gracias

    • Hola Fernando.
      La cantidad por la que debes empezar es la que no necesites. Si en tu caso son 1000 euros, pues esa es la cantidad ideal, nunca hay que poner en bolsa el dinero que te pueda hacer falta.
      En cuanto a los plazos es algo personal y que con el tiempo descubrirás. Si estás empezando lo lógico es ir a plazos medios o largos, pero nunca intentar hacer operaciones de corto plazo en la que es más fácil cometer errores.
      En cuanto a libros de bolsa, dependerá de tu perfil. Si estás buscando hacer trading, lo ideal son libros enfocados a esa idea, como Vivir del Trading, pero si por el contrario tu idea es ser un inversor de largo plazo, es mejor libros que hablen de invertir en valor, como podría ser El Inversor Inteligente.
      Si quieres aprender algo de trading, te podría pasar algunos libros en Pdf.
      Un saludo Fernando.

  9. fernando dice:

    Muchas gracias por tu respuesta, y por tus consejos.
    Entiendo pues, que para invertir, consiguiendo una rentabilidad mas segura, y mas pequeña, hay que hacerlo a largo plazo.
    Y para poder vivr del trading, jabria que hacer inversiones a largo, medio y corto plazo?
    El metodo que muestras en el video, del GAD, es solo aplicable a operaciones a largo plazo?

    • Invertir y seguridad no cuadran mucho en la misma frase, je,je. La única forma de minimizar el riesgo es utilizando sistemas como el GAD y haciendo inversiones de largo plazo. Con esto lo que consigues son revalorizaciones interesantes, pero no para vivir del trading o de la bolsa.
      Los que viven de la bolsa, los jornaleros de la bolsa, hacen swing trading o trading intradía, o sea plazos muy cortos de tiempo.
      El GAD es ideal para operaciones de medio o largo plazo, para corto plazo no es un sistema interesante, aunque pronto voy a publicar otra hoja de excel, más configurable para plazos medios.

  10. fernando dice:

    Muchas gracias nuevamente, seguire leyendo tu blog, que resulta realmente interesante e instructivo

  11. carlos dice:

    muy bueno interesante

  12. carlos dice:

    primeramente muy buena pagina, segundo soy de bolivia y no se como empezar asimismo tengo mucho interes y lo que me gustaria es vivir de la bolsa ya que cuento con disponibilidad de tiempo sin embargo no con mucho capital, me gustaria que me pases esos pdf que mencionaste anteriormente. muchas gracias

  13. Gabriel dice:

    Quiero invertir comprando acciones al azar con la intención de cobrar dividendos y dejarle las acciones en herencia a mis hijas. Es decir, quiero comprar para no vender nunca.

    ¿Cuál sería el mejor broker?

    Por cierto, magnífico blog.

    • Hola Gabriel.
      Creo que la primera premisa es que no cobren por mantenimiento, ni por cobrar dividendos, ni por asistir a juntas, etc. Ahora mismo los que podrían cumplir esos requisitos son: ING y ClickTrade. Yo tengo cuenta con ING, pero probablemente si la tuviera que abrir de nuevo, me plantearía seriamente abrir con ClickTrade.
      Mira su web, y llama por teléfono que te den información, creo que es una buena forma de “pulsar” la atención al cliente y ver si te gustan.
      Un saludo.

      • Gabriel dice:

        Muchísimas gracias por esa respuesta tan precisa. Creo que voy a inclinarme por ING. Me da más confianza por ser una empresa muy sólida. Dentro de cuarenta años no sé que va a pasar con ClickTrade, pero ING seguro que sigue funcionando.

        • Ya sabes que es uno de mis brokers, pero se que los hay más baratos. Yo lo utilizo para acciones de largo plazo y uno de los motivos es que tengo cuenta con ellos. Traspaso el dinero en momentos de unas cuentas a otras, eso es impensable con un broker normal.
          Mientras que no estoy operando tengo el dinero con una rentabilidad, no muy grande, pero renta algo.
          Espero que mientras se las dejas a tus hijos, obtengas buenos rendimientos por tus acciones.
          Un abrazo.

          • Gabriel dice:

            Muchas gracias. Esto es nuevo para mí. En realidad soy un profesor universitario que me empeño en convencer a mis alumnos para que monten una empresa. La primera fue hace unos diez años con una inversión total de 60.000 euros. A lo largo de estos 10 años se repartieron 800.000 euros en dividendos. La segunda se montó con una inversión ridícula y fue un desastre. La vendimos casi por nada. La tercera la montamos hace unos 6 años con una inversión de 300.000 euros. Hace unos días hemos decidido repartir 300.000 euros en dividendos y la compañía tiene un millón de euros en caja. Ha aparecido un comprador dispuesto a adquirirla por cinco millones. Estamos en negociaciones. Tengo el 6.4% de esa compañía. Por desgracia tenemos un socio que es una compañía de capital-riesgo. En el pacto de socio le hemos dado a ese socio la capacidad de arrastre y es posible que nos obligue a vender a todos, lo cual es una pena porque yo no quiero vender mi parte. En todo caso tengo que prepararme para disponer de una cierta liquidez que tengo que invertir.

            En fin, como ves me dedico al riesgo altísimo y ahora quiero sentar cabeza yendo al extremo opuesto.

          • Lo tuyo Gabriel es muy bueno, eres el exponente máximo de un inversor. Lo de la bolsa no es nada comparado con lo que me cuentas.
            En la bolsa disponemos de históricos, información, etc. pero cuando decides de abrir una nueva empresa…aún disponiendo de la información necesaria: viabilidad de proyecto, mercado, etc, está haciendo un salto al vacío, un salto de fe.
            Me alegra tener gente como tu por el blog.
            Un saludo.

      • Francisco Javier if dice:

        Has puesto en la lista a Degiro y me pregunto algo, si tengo acciones en ese broker y no se lo cuento a nadie, mis herederos como podrían saber que tengo esos bienes allí si no saben nada. Al ser un broker extranjero y creo que click tarde también lo es..

        • Hola Fracisco
          Lo ideal es que alguien de la familia sepa que tienes cuentas en esos Brokers, aunque no tienen por que saber cuantas, ni tampoco las claves, pero de esa manera podrían reclamar esas posesiones.
          Imagino que habrá alguna forma de que se enteren, pero podría pasar mucho tiempo hasta que les llegue la información.
          Un abrazo.

  14. Ariel Diaz dice:

    Hola Miguel, muy bueno tu blog.

    Soy de Argentina, tienes idea si estos brokers españoles se pueden fondear desde una cuenta en EEUU?
    Porqué no recomendás brokers de EEUU, alguna razón en particular?

    Saludos.

    • Hola Ariel.
      No conozco los brokers americanos, aunque cada vez recibo más visitas desde otros países de habla hispana y va a ser cuestión de ponerse al día con ellos. ¿Que brokers son los que más suenan en tu país? Sería interesante analizarlos y ver cual puede ser más interesante.
      En cuanto a algunos de los brokers que comento, algunos creo que puede que tengan la posibilidad de abrir cuentas, como Plus 500 e IG Markets, creo que son los dos más internacionales.
      Un saludo.

      • Ariel Diaz dice:

        Acá los brokers americanos que mas suenan son Ameritrade (aunque al parecer no está aceptando ahora ciudadanos Argentinos!), OptionsExpress e Interactive Brokers. Encontré en tu blog un artículo donde analizás algunos de estos brokers, estoy evaluando abrir una cuenta en Interactive Brokers por las bajas comisiones, aunque estimo que de acuerdo a los montos que se muevan a veces conviene aquellos que cobran comisiones fijas y no porcentajes.

        Voy a evaluar Plus 500 e IG Markets.

        Tienes alguna idea de cómo es el tema impositivo en España para inversores extranjeros de bolsa?

        Saludos!

        • Hay algunos brokers americanos, que sólo funcionan en su país, como el que analizo hoy, el famoso Robin Hood. Y si eres extranjero “residente” si te permiten abrir cuenta, si no, tampoco.
          Si te refieres a los dividendos, me parece que la retención está en el entorno del 21%. No se muy bien como funciona cuando tienes valores extranjeros y recibes dividendos…pero si lo que hablamos es de la compra y venta de valores, o sea plusvalías, esas no tienen que ver con el país de los valores, si no de lo que que tu país diga que tienes que pagar por los beneficios obtenidos.
          Un saludo.

  15. Gaspar González dice:

    Hola:

    Acabo de descubrir tu pagina y me parece interesante. En cuanto al análisis que haces de Self Bank como broker es cierto que es de los más completos`por la diversidad de productos que tiene. Por ello yo formalice una cuenta, sin darme cuenta de un tema para mi importante, y es que cobra por la colocación de stop una cifra creo de 3€ por ejecución, tanto al ponerla como si se ejecuta limitándolo a una cantidad y apartir de esa cantidad un %, por lo que puede ser un costo de gastos muy lesivo para operar en acciones, sobre todo Swin trading. El resto está bastante bien

    • No conocía ese aspecto de Self Bank, me alegro que lo comentes, así la información del Broker queda mucho más completa.
      Un saludo Gaspar.

      • Halcon80 dice:

        Hola, te felicito por tu bloc, aporta mucho a los que estamos iniciando o en la bolsa.
        Estoy pensando abrir una cuenta para invertir a corto. Viendo la cantidad de inicio es que hay que pagar no se sí será muy rentable pues sólo pienso invertir 1000 euros para iniciarme.
        La pregunta es, ¿qué porcentaje tengo que pagar al dueño de la acciones para que me las trapasen? y si ese porcentaje es por operación o la parte proporcional del tiempo qe la tenga, por ej, 4% anual dividido entre 365 días y multiplicar lo por el día que las mantenga….. Eso es lo que no consigo comprender.
        Gracias por tu aportación

  16. Antonio dice:

    Hola Miguel ,

    Tengo un monton de dudas y no se casi nada de inversiones pero si me pudieses ayudar te lo agradecería .

    Dispongo de unos ahorros de 350.000 euros y quisiera invertirlos en algo que me de rente a un plazo de 2 años pero no se en que y tengo que invertirlos en este mes de agosto.He estado hablando con mi banco que es ibercaja y me dicen que los pase a fondos de inversiones de ellos .Tu donde me aconsejas meter el dinero para que me de una rentabilidad ? no me importa arriesgar un poco .

    Muchas gracias

    • Ahora mismo, menos en renta variable o sea bolsa, en lo que quieras. Estamos en una situación muy complicada, con todos los índices en máximos y con visos de recortar…Desde luego es una opinión muy personal y tienes que pensar que el dinero no es mio.
      Yo buscaría a dos años un depósito, no vas a arriesgar y de esta manera no tendrás luego que arrepentirte de tomar una mala decisión. En bolsa se debe entrar de dos maneras: o para hacer trading, que no es tu caso y si es para invertir, hay que comprar cuando nadie quiere hacerlo, como los pisos ahora mismo.
      Un saludo.

  17. Dony dice:

    Enhorabuena por el blog y tus consejos. Yo USO ing broker y pienso que Es el memos malo. Comentar a algunos que con 1000euros poco puedes hacer en Los mercados siendo realistas yo recomiendo un minimo de 10’000
    Tambien quiero mencionar algo que no he visto y Es que en España hay UNOs impuestos exagerados del 40% si la operacion Es de menos de un año si sumamos Costos e impuestos hacen muy dificil el trading en España 🙁
    Espero que cambien las cosas
    Por cierto yo desaconsejo Los fondos de inversion, aquelllos que quieren un valor seguro que compren coca cola (KO) en el NYSE Es un gigante y tiene mas de 3% de divivendo anual

    • Hola Dony. Me alegro que te guste el blog.
      Ing para Trading…las comisiones son muy altas. Si es cierto que este año nuestro ministro de hacienda no deja mucho margen para el Trading, menos mal que esto se acabará el año que viene, que hay otro cambio fiscal, el número…ya he perdido la cuenta.
      Yo tampoco soy muy partidario de los fondos de inversión, al final no controlas tu mismo lo que compras, si no que otros deciden por ti, no me gusta. Coca-cola es una excelente compra, aunque hay que buscar un buen punto de entrada y no es fácil.
      Gracias por comentar, un saludo.

  18. javier dice:

    hola!

    pregunta tonta… cuando se cobra X€ por valor? valor es un conjunto de acciones de una sola empresa? es decir, la empresa es el valor?

    mil gracias por la info!

    • Si te refieres a las comisiones de mantenimiento, si. Cuando oyes hablar de un valor, normalmente todo el mundo se refiere al conjunto de acciones de una empresa que tienes en cartera, independientemente de que las hayas comprado en distintos momentos y a precios distintos.
      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

  19. Estoy alucinando con ING.
    Todavía recuerdo cuando hace unos años llegó de la nada y ha conseguido hacerse uno de los bancos más importantes sobre todo por las ventajas que ofrece al domiciliar la nómina.

  20. Hola Miguel, un broker para operar acciones en cfd’s? Un saludo y gracias como siempre por tus artículos y tu blog.

  21. Juan Carlos Codina Olivares dice:

    Hola: quiero hacer una cartera de valores con Fondos de Inversión y Acciones. Lo que mas preocupa es la seguridad de mi dinero.
    ¿ Que tiene más garantía: hacer la cartera a través del bróker del Bco. de Santander, o por ejemplo a través de Click Trade ?
    Gracias.

    • Creo que las dos opciones son igualmente válidas, pero a través de ClickTrade las comisiones serán mucho más pequeñas y si eres un comprador activo….Si por el contrario tus compras son muy pocas podrías pensarlo.
      Hay comisiones que además no están en la compra, como son las comisiones de mantenimiento. Seguramente el Santander si las cobre, mientras que ClickTrade no.
      Si tu preocupación es por el dinero en efectivo, con mantener el mínimo en la cuenta del Broker todo solucionado. Las acciones son nominativas y por tanto en el caso de quiebra no debería haber ningún problema para reclamar la posesión de ellas, lo único que debes “de vez en cuando” realizar algún extracto de tu cuenta para demostrar que tienes esos títulos, pero esto último ya es un poco de paranoia.
      Un saludo.

  22. pedro dice:

    Hola. Me gustaria saber que opinión te merece activotrade? Cobra comisionesde 8 euros por compra y venta. Y no cobra nada por custodia.mantenimieno.cobro dividendos… deposita el dinero en un banco danés llamado saxo banc. Si me abro cuenta en activotrade debería declarar la cuenta danesa? Cara hacienda me refiero. Muchas gracias.

    • Hola Pedro.
      No es un broker que haya estudiado, por tanto me voy a remitir a lo que me cuentas. Si la comisión es de 8 euros por compra y venta, no esta nada mal, habría que ver si quieres hacer operaciones con acciones “no IBEX” cual es el costo. En cuanto a Hacienda….que quieres que te diga, aunque esté fuera de España habría que declarar los beneficios, otra cosa es que pueda pasar inadvertidos o se te olviden como al Sr. Cañete, si luego se entera Hacienda podrían hacerte pagar retrasos, etc.
      Un saludo.

  23. Rosameri dice:

    Acabo de conocer el blog y lo encuentro muy interesante. Desearia conocer su opinión sobre Interdin ¿lo conoce? Mi objetivo es hacer trading con futuros.
    Gracias.

    • Hola Rosameri.
      No conozco Interdin, aunque he oído buenas críticas sobre este broker. No podría decirte si es bueno o no, ni siquiera las tarifas que ofrece.
      Me lo anoto para próximas revisiones.
      Un saludo.

  24. Adriana dice:

    Hola, puedes recomendarme algún bróker que no sea llevándolo yo misma?? que alguien me lo gestione, aunque eso acarre un gasto extra??
    Desde ya muchas gracias

    • Muchos brokers, no ING, si no Renta 4, ClickTrade, etc, disponen de ese servicio, lo que no se a partir de que cantidad de dinero gestionan carteras. Lo que me refiero es que no te van a gestionar una cartera con 10.000 euros, para eso tienen recomendaciones, pero no gestión directa.
      Un saludo Adriana.

  25. Iván dice:

    Hola Miguel. He estado buscando brokers tanto para acciones como para opciones binarias. Ya tengo un buen broker de FOREX, se llama NORDFX tal vez lo conozcas. En el tiempo que tengo con ellos, casi dos años y medio me ha ido muy bien. Me parece excelente ese dato que mencionas de CFDs en Plus500, por cierto!. La verdad no me habían gustado mucho pero al ver el resto de tu blog me pude percatar de que ciertamente puedo estar equivocado con ellos.
    Saludos y gracias por tu atención!.-

    • Hola Iván.
      Me alegro que la información te venga bien. Yo con NordFx no he tenido una buena experiencia, pero no quiere decir que mi trato ocasional con ellos sea la norma, ya que yo llegué a ellos a través de un concurso…Da la casualidad que cuento mi peripecia con ellos en un artículo que publicaré el sábado. Como digo, no tiene por que ser la norma, pero yo cuento lo que me sucede, al igual que a ti te va bien y lo dices.
      Plus 500, para cantidades que no sean muy grandes, es un broker muy bueno, por que el spread es en muchos valores es muy bajo, y por tanto puede salir más barato operar con ellos que con otro. Cuando las cantidades a manejar suben, lo ideal es buscar un broker que te ofrezca tarifas planas o una comisión reducida. Al final, no hay ningún broker perfecto, no nos queda más remedio que trabajar con varios, dependiendo de lo que queremos hacer en cada momento, además conseguimos evitar el riesgo de tener todo nuestro capital en un broker que pudiera quebrar o tener problemas.
      Un abrazo Iván, y me alegra mucho verte por el blog.

  26. luis dice:

    Quisiera saber cual seria el broker mas indicado para tener unas acciones ,unos 6000 euros,con idea de no realizar muchos movmientos,teniendo en cuenta las comisiones de transpaso y compraventa.
    Acabo de pasarlas de una caja a banco y las comisiones han sido elevadas,

    • Hola Luis.
      En el círculo en el que me muevo los dos brokers más populares son ING y ClikTrade. ING si haces una operación cada seis meses no tienes ningún gasto, y puedes hablar con ellos ya que suelen tener promociones si traspasas tu cartera de otro broker, lo mismo ocurre con ClickTrade, antes de hacer nada llama por teléfono y pide información para traspasar la cartera, ya que el banco seguramente te vuelva a cobrar.
      ClickTrade por comisión compra-venta el importe es menor que ING, para mi la ventaja de ING es que tengo mis cuentas allí y me es muy cómodo traspasar dinero de una cuenta a otra.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

  27. Jorge Devi dice:

    Hola Luis, nuestra empresa trabaja con Bankinter en todo lo referido a la gestión de la empresa, y ahora nos planteamos invertir en bolsa y hacer una cartera donde iremos comprando mensualmente o trimestralmente, es una buena opción continuar con ellos?, y otra cosa, interesa mas comprar por la empresa Sl o mejor a titulo personal? El objetivo es tener una buena cartera para dentro de 10 a 15 años.

    Un saludo.

    • Hola Jorge.
      Bankinter no es el broker más barato, pero si trabajas habitualmente con ellos, a lo mejor les puedes pedir algún tipo de tarifa especial, hay veces que se puede negociar y te hacen precios más baratos.
      Lo de comprar a título personal o de la empresa, creo que es una cuestión que debes platear a tu asesor financiero. Yo le veo sus pros y su contras.
      Si se hace con dinero de la empresa, pero está a tu nombre, serán pagos en especie que se deben declarar todos los años…tal vez si las inversiones sean de la empresa, no tributan hasta que se rescaten por parte de los socios, aunque si es un C.B. o una S.L. a lo mejor corres el peligro de que si el negocio va mal, y tienes que responder con bienes de la empresa, esas acciones lo serán…
      Lo dicho, habla con tu asesor financiero, ya que veo cuestiones interesantes (aplazar el pago de impuestos) y otras no tan interesantes (las acciones son de la empresa, no tuyas).
      Un abrazo.

  28. Ricardo dice:

    Hola Miguel, he conocimdo recientemente tu blog y me parece muy útil.
    Siguiendo el comentario del pasado día 23 de octubre, sería muy interesante conocer tu opinión sobre Interdin. Considero que tiene una ventaja muy importante: esta sincronizado con ProRealTime, por lo que puedes lanzar órdenes desde el propio programa.
    Muchas gracias

  29. Manuel dice:

    Buenas tardes, Miguel.
    Felicitarle por el blog que tiene. Soy novato en esto de la inversión bursátil, me dedico a otro sector y, por lo tanto, no vivo al día de las bolsas, aunque intento ver cuanto puedo. La intenciónes es comprar acciones de empresas españolas consolidadas (Repsol, Telefónica, Santander…) y ganar con sus dividendos, no realizando muchos movimientos. Tengo cuenta en ING, me dispongo a elegir broker y me gustaría saber su opinión. Analizando la información que aportan las tablas comparativas de brokers, se vuelve uno loco, me posiciono en 0 euros por comisiones, gastos de custodia, dividendos, mantenimiento y demás, aunque tenga que pagar algo más por cada operación. Creo que ING, como dice ser su propio caso, tiene la facilidad que proporciona mover todo tu dinero desde el mismo sitio, aunque sus tarifas por movimiento y tener que hacer operaciones semestrales lo encarecen respecto al resto. Clicktrade, Activo Trade, Degiro, Orey iTrade…
    Gracias y un saludo.

    • Hola Manuel.
      Yo uso ING por que me aporta confianza, a parte de no tener que pagar ciertos gastos, que si utilizas un broker que los cobre al final pagas más o menos lo mismo. Sólo los brokers más low-cost son comparables por precio, pero por servicios pocos pueden rivalizar.
      Bienvenido al apasionante mundo de las inversiones.
      Un abrazo.

  30. jose dice:

    Lastima que ING no tenga un ETF del SP500 con la divisa cubierta, me gusta el SP500 codigo IUSE pero esta en renta4 y no quiero moverme de ING..

  31. Sui Iuris dice:

    Excelente revisión Miguel, muchas gracias por la información. Hace un tiempo llevaba considerando la opción de añadir un segundo broker para divdesificar riesgo. A raíz del último post de Cazadividendos sobre la materia he vuelto a darle vueltas y tanto tu revisión de los 5 brokers como esta mas en profundidad de clicktrade me ha aclarado bastantes cosas.

    Creo que voy a adoptar este último como nueva opción para seguir haciendo crecer la cartera, dejando una pequeña parte de la reinversión de dividendos para mi hasta ahora única cuenta (ING) de cara a evitar las comisiones de custodia.

    En otro orden de cosas, me mandaste usuario y clave para el foro pero no he sido capaz de acceder con ellos. Por eso vuelvo a comentar como invitado. Un saludo y enhorabuena de nuevo por el blog

    • Hola Sui luris.
      Ayer tuve un problema con el blog, ya que estoy migrando de hosting. Se han perdido parte de los comentarios, algunas imágenes y algunos usuarios, todo lo que se había hecho la última semana…
      Te vuelvo a dar de alta.
      Un abrazo.

  32. Jalal dice:

    Hola Miguel,

    Muchas gracias por tu artículo. Informativo y directo al grano.

    Estoy pensando en comenzar a diversificar mis ahorros (en sectores económicos, moneda y regiones) con lo cual me gustaría saber qué broker(s) español(es) recomendarías para operar, por ejemplo, con ETFs americanos. ¿O piensas que sería mejor ir directamente a un broker internacional y pasar de los españoles? De esta manera también tendría protegidos mis ahorros en caso de un corralito en la banca española, cierto?

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

    Saludos,

    • Hola jalal.
      Depende un poco de la cantidad de dinero que quieras disponer. El broker internacional que te podría recomendar como bueno o muy bueno, es Interactive Brokes, en este enlace vas a encontrar que el depósito mínimo son 10.000 dólares, y no todos los que empiezan deciden disponer tanto dinero de una vez.
      Brokers españoles tienes varios muy buenos, aunque quizás el que mejor, por comisiones y diversidad de activos es ClickTrade. Mi broker principal si te sirve de ayuda, es Broker Naranja, pero para operativa de muy largo plazo….las comisiones son algo más caras, y me permite combinar con mi cuenta naranja, cuenta nómina, etc. Me es muy cómodo.
      Un abrazo.

  33. RICHARD dice:

    HOLA ,me e topado con tu blok,y veo que esta muy interesante,y quiero pedirte un consejo ,me inicie con un broker recientemente yamado markets.com, que me puedes decir de el .

  34. Luis dice:

    Buenos dias Miguel, despues de estar buscando y buscando broker, y teniendo en cuenta que queria empezar a operar con no mucho capital en acciones, las cfds las dejare para mas adelante, valoré y me quede con Degiro, Esfera Capital y Renta 4.
    Descarto a Degiro que aunque tenga unas comisiones bajisimas su plataforma de datos es malisima, podria utilizarla para mandar ordenes y contratar por otro lado prorealtime, pero para empezar asi como que no. Quiza mas adelante.
    Esfera Capital esta bien, pero es el mas caro de los tres, pertenecen a visual chart y estan en Almeria, pero la plataforma da errores en cuanto a poner indicadores, por ejemplo una media movil, la pones, la quitas, la vuelves a pones, y todo esto porque no siempre la dibuja igual. Con prorealtime no habia este problema, me llamaran proximamente para aclarar este problema.
    Y por ultimo, Renta4, con 1000e te cobran 3 euros por operacion, no se si sube mucho con el canon de bolsa y demas, y en cuanto a plataforma, no es una maravilla pero la relacion capital inicial 1000e para operar, comisiones, y las herramientas que ofrecen, es lo mejor que he encontrado.
    He oido hablar de interdin, pero no tengo ni idea de sus comisiones, creo que utilizan prorealtime.
    En fin, si sabes de un broker mejor que sea fiable, bajo en comisiones y canon de bolsa, con buena platarforma, a ser posible en tiempo real, cuadro de precios con varias posiciones, todo en base a acciones, y para empezar a operar con 800-1000e. Me escribes, muchas gracias.

    • Hola Luis.
      Otra opción es ClickTrade, no se actualmente el importe por operación, pero no tienen gastos por mantener cuenta, ni cobran por dividendos, etc. mientras que Renta 4 si cobra. Lo bueno de Renta 4 es que hagas muchas operaciones, entonces eliminan los gastos de mantenimiento, por ejemplo para comprar y mantener no es el broker más elegido.
      Para las cantidades que me comentas, Renta 4 o ClickTrade serían mis elecciones.
      Un abrazo.

  35. mario plazas dice:

    hola miguel me ha servido mucho la informacion que me has brindado puesto que soy novato y ahora se que broker se ajusta mas a mis necesidades en este caso el broker naranja , te lo agradezco mucho amigo
    saludes.

  36. otoniel dice:

    hola miguel buen dia

    Primeramente felicitarte por tu blog es la primera vez que me topo con el y esta muy bien, di con el por que me he estado informando acerca del mundo de inversiones y compra de acciones ya que la verdad ignoro mucho de esto, soy un neofito.

    Pero lo principal que quiero saber es cual seria tu recomendacion para comenzar a invertir ya sea en acciones o cdfs etc. no cuento cn mucho capital y lo mas seguro es que podria invertir 1000 eruros, se que no es mucho, pero me gustaria comenzar.

    Yo soy de mexico no se si eso sea algun problema para invertir.

    De antemano muchas gracias.

    Saludos..

    • Hola otoniel.
      No creo que tengas muchos problemas siendo de México para invertir, tienes al lado a EE.UU, es el capitalismo puro, la bolsa en esencia, je, je. Casi todo el mundo acaba invirtiendo en Estados Unidos. No conozco la bolsa de tu país y no te puedo ayudar en ese sentido.
      Lo que tienes que tener muy claro es que quieres hacer. Si quieres ser un inversor de medio o largo plazo, o incluso buy and hold, vivir de los dividendos, etc, lo ideal es que te centres en acciones. Pero si lo que quieres es ser un trader, ganar en las tendencias, lo mejor son los Cfds.
      Yo te recomendaría que empezaras con acciones, con paso tranquilo y firme, que aprendas a crear un sistema de inversión que tenga sentido para ti, y luego que vayas mejorando y te acerques a los derivados financieros.
      Mucha gente construye la casa al revés, empieza por los derivados y acaba comprando acciones.
      Un abrazo.

  37. Gracias Miguel por este análisis.

    Yo dentro de unos meses tengo que empezar a diversificar en brokers también.

    Tus análisis ya son un primer paso para poder orientarme.

    Un abrazo.

  38. Icaro dice:

    HOla. Acabo de conocer el blog..LLevo unos años invirtiendo en acciones de forma conservadora. Estoy empezando a estudiar CFDs para especular un poco a corto plazo.
    Lo primero es darte mi enhorabuena por el rigor con el que escribes. Esto es fundamental.
    Aprovecho para preguntarte por el broker más barato para comprar Acciones sólo del Ibex 35 mediante CFDs o incluso este propio índice, nada más..
    un saludo

  39. Icaro dice:

    Muchas gracias. La verdad es que lo había leído y me pareció muy ilustrador.
    He estudiado algunos más y el que veo mejor en cuanto a comisiones en Hanseaticbrokerhouse.
    ¿tienes experiencia o conoces de ellos?

  40. Icaro dice:

    Muchas gracias. Trabajan con un Banco Alemán. Varengold Bank.. lo iremos comentando porque tienen tarifas muy competitivas. Puedes verlo directamente en su pagina web… un saludo

  41. Fredy dice:

    Hola Miguel,
    Quiero hacer trading, pero quiero saber como iniciar y cual es la dirección de tu blog….saludos!

  42. jorge dice:

    Gracias por la info!

  43. Carito dice:

    Hola Miguel

    Te felicito por tu blog, me estoy informando sobre inversiones y compra de acciones y justo me tope con el tuyo y esta muy bueno. Quisiera saber cual seria tu recomendación para empezar a invertir ya sea en acciones o cdfs, etc.. Deseo empezar con 1000 euros, aunque es poco pero quisiera comenzar y ver que tal me va.
    Soy de ecuador

    Muchas gracias.

    Saludos

    • Hola Carito.
      1.000 euros es una cantidad ideal para empezar. Lo que te tienes que plantear es el activo con el que vas a operar. 1.000 euros para operar con acciones da para poco, sin embargo para Cfds lo multiplicas por 10, gracias al apalancamiento.
      El apalancamiento es malo o bueno, dependiendo de como se use, por eso hay que tener precaución.
      Un abrazo.

  44. Hernan Javier Onorato dice:

    Hola Miguel que buena tu pagina, muy bien explicado todo, soy nuevo en estas cuestiones quisiera saber que opinion te merece la plataforma para compra y venta de acciones IQ option muchas gracias

  45. OZA dice:

    Hasta el momento estaba super contento con DeGiro, pero me he enterado de que se invierte a través de una cuenta omnibús y me he quedado muy preocupado

    Saludos

    • Hola OZA
      Actualmente todos los brokers operan con cuentas omnibus. Creo que hay diferentes cuentas omnibus, habría que estudiarlo bien, pero no creo que sea motivo para desconfiar de este Broker.
      Un abrazo.

      • OZA dice:

        Hola Miguel,

        Gracias por tu respuesta.

        Efectivamente, no hay motivo para desconfiar porque utilice un sistema de cuentas omnibús. No obstante, mi objetivo es ser un inversor tradicional a largo plazo, y ser propietario de las acciones en las que invierto, y que el riesgo que asumo en caso de problemas sean los inherentes a la misma, y no al método de inversión elegido.

        Con DeGiro solo están “protegidos” 20.000 EUR de mi inversión, lo que no considero suficiente.

        En cuanto a DeGiro, no comparto los comentarios negativos que leo habitualmente. Responden al momento, son ágiles y económicos y su plataforma es muy intuitiva.

        En cualquier caso, agradecería a cualquier participante de este foro si me puede recomendar un bróker que no utilice cuentas omnibús y que no cobre custodia.

        Saludos cordiales y felices fiestas,

        Oscar

        • Hola OZA.
          Hasta donde yo se, ahora mismo todas las cuentas son Omnibus. Si quieres que tus riesgos sean menores, te podrías plantear abrir una cuenta con un Broker de Banco, y si es un Banco de los llamados “sistémicos”, mejor que mejor, aunque claro…las comisiones te abrasan.
          La solución estaría en buscar un punto intermedio, puede que Renta 4 o la cuenta de Broker de Bankinter podrían ser una solución. Creo que con Caixabank, puedes negociar las comisiones, lo que es una opción, no todos los Brokers lo permiten.
          También puedes realizar una estrategia media, que es la que estamos adoptando varios inversores, tener tu cartera repartida entre varios brokers. A alguno le puedes dar más peso, por que confíes más, y a otro menos.
          Por ejemplo, a DeGiro, pues tener cartera nacional, americana, inglesa, o por cantidades. En Renta 4, otra parte de cartera…etc.
          Un abrazo…y por supuesto, unas muy Felices Fiestas.

          • OZA dice:

            Hola Miguel

            He encontrado un broker que no utiliza cuentas omnibus y que tampoco cobra custodia

            Se llama Lynx y es holandés. Lleva 10 años en el mercado y de momento pinta bien.

            Si alguien lo conoce, se agradecen opiniones

            Saludos

          • Hola OZA
            Si es holandés, entonces tiene el mismo problema que DeGiro, sólo tienes asegurados hasta 20.000 euros.
            Un abrazo.

  46. Miguel Gramage dice:

    Acabo de descubrir tu blog.
    Me han gustado algunas cuestiones tratadas.
    Con referencia a los brokers, qué opinión te merece HANSEATIC BROKERHOUSE?
    Su única comisión es un porcentaje sobre valor de la operación, que varía entre el 0,05 y 0,15%
    Muchas gracias por anticipado.

  47. JOSE ANGEL DIAZ FITO dice:

    Hola a todos, soy nuevo en este foro, La pregunta es la siguiente, he comprado acciones en una empresa minera ( en dólares ), pero es un ADR. Crees que merece la pena correr el riesgo de las ADR.
    En este caso es casi especular, aunque no me gusta la palabra, dado que el oro, es un valor refugio, y considero que en el espacio tiempo su valor va a subir, debido a la situación geopolítica de los diferentes mercados.
    La minera en cuestión es GFI, Gold Fields ltd,
    ¿Cómo lo ves?

    • Hola Jose Angel
      No te fíes de que la minera pueda seguir el mismo sentido que el oro, puede o no hacerlo. Las empresas funcionan por resultados, el oro funciona por sentimientos. Es lógico pensar que si el oro sube, la empresa también lo hará…
      En cuanto a si es un ADR o no, realmente es igual de seguro, por eso no te preocupes.
      Un abrazo.

  48. Saludo Miguel,

    Me encuentro en la república dominicana, y quisiera saber si desde mi pais se puede operar con algun broker de españa y si conoce algunas personas que estan realizando este tipo de inversión con algunas plataformas españolas, seria interesante saber lo pro y lo contra operando desde la rep.dom en este tipo de negocio.

    Gracias!

    • Hola Carlixto
      No tengo ni idea de que Broker te podría permitir operar desde tu país, aunque imagino…por que se que están abriendo oficinas en América Latina, que Renta 4 te podría permitir operar. La opción sería mandar correos a los que creas que más te pueden interesar, y ver que te contestan.
      Por ejemplo, se que DeGiro sólo quiere inversores europeos, al menos de momento.
      También tienes la opción de contratar Brokers “más internacionales”, como es Interactive Brokers, que si permite operar con acciones españolas.
      El inconveniente que tiene es el mínimo para abrir cuenta, que son 10.000$.
      Un abrazo.

  49. ROBERTO dice:

    Hola Miguel

    Buscando por la red he llegado a tu blog y me ha parecido muy interesante y al mismo tiempo muy altruista de tu parte.
    Dispongo de 17000 euros y mi idea es entrar en bolsa con la intención de comprar acciones de empresas sólidas, que repartan dividendos y reinvertir sobre ellos, es decir voy a largo plazo. En base a esto ¿qué brokers me recomendarías?

    Muchas gracias y un cordial saludo

    • Hola Roberto
      Cada Broker tiene sus ventajas y desventajas. Yo para largo plazo, sin duda utilizaría o el Broker Naranja o ClickTrade. Otra opción por precio, y por versatilidad, sería DeGiro.
      Con DeGiro lo que tienes es más opciones, como etfs, futuros u Opciones. Ahora son derivados que no vas a utilizar, pero con el tiempo sí.
      Un abrazo.

  50. Luis dice:

    si estoy empezando y no quiero invertir mas de 50 dolares cual seria la mejor opcion para que no pierda en la comisiones

  51. Sigurtrader dice:

    Hola Miguel,

    Hace tiempo que te sigo en silencio. Enhorabuena por la web!!!
    Comentarte dos cosas, una respecto a la web y otra respecto a brokers.
    Sobre el web echo en falta la fecha de publicación y actualización de los artículos, muchas veces hay que orientarse por la fecha de los comentarios y así es complicado saber si el contenido está actualizado o no.
    Por otro lado, quiero empezar a explorar la operativa en corto y mi broker actual (ING) no me la permite, De Giro lo permitía ¿has trabajado con ellos? he leído de todo. ¿Los demás que recomiendas lo permiten?

    Saludos y Gracias

    • Hola Sigurtrader
      Me alegra que la web te guste. Entiendo lo que me comentas de las fechas, y es algo que debo replantearme.
      En cuanto a DeGiro…tienes varias formas de ponerte corto, tanto con acciones prestadas, con lo que el apalancamiento es mínimo y también con Cfds, disponibles para varias acciones y mercados.
      Yo utilizo DeGiro y no tengo ningún tipo de problema, te lo recomiendo.
      También tienes la opción de utilizar un Broker de Cfds, en ese caso uno bastante bueno es AvaTrade, pero si quieres tener acceso a muchos mercados, deberías utilizar Plus 500.
      Un abrazo.

  52. JOSE dice:

    Hola Miguel Illescas says acabo de leerme todos los comentarios de fechas anteriores y fue muy interasante leer los comentarios hee!! pero no he encontrado aprate de el ultimo comentario informacion sobre el broker DEGIRO bueno yo soy de latinoamerica y nose si este broker tiene licencia para operar ahi ?

  53. juan jose dice:

    Hola
    Solo quería añadir que en la actualidad estoy con Interactive Brokers, a través de la plataforma prorealtime, y estoy muy satisfecho con sus tarifas y servicios.

    un saludo.

  54. Manu dice:

    Mi experiencia personal con estos brokers: ING es mi preferido para acciones españolas: sencillo, barato, y no pagas comision de custodia; sin embargo no sirve para RV extranjera: solo se pueden poner ordenes intradia. No tiene CFDs.
    R4 está bien y da buen servicio, no es de los mas baratos, sus comisiones de custodia internacional se han encarecido hace unos meses, gran surtido de fondos (y mas baratos que en Selfbank o Inversis por ejemplo); no sirve para CFDs pues solo permite ordenes intradia en la mayoría.
    BANKINTER tiene herramientas interesantes, pero es caro, sobre todo la custodia.
    SELFBANK ademas de ser mas bien caro, es horrible, el peor que conozco con diferencia: una fuente continua de problemas, atención despersonalizada y mala, errores, plataforma problemática, comisiones inesperadas, engaños,…para recomendar a tu peor enemigo.
    CLICKTRADE y DEGIRO no los he probado.
    Ahora estoy estudiando hacerme cliente de GPM para RV internacional, no estoy muy seguro si obligan a depositar los activos en IB o SAXO en el extranjero; si fuese asi lo dejaría correr, no quiero complicarme la vida con el molesto papeleo adicional de mod720 y D6 (y peligroso, si te olvidas de algo o cometes errores…)

    • Hola Manu
      Muchas gracias por comentarnos tu experiencia. GPM utiliza Interactive Brokers, creo que la cuenta se abre en España, pero no lo tengo muy claro, imagino que al ser intermediarios, los depósitos estarán en EE.UU., con lo que significa todo esto en papeleo de Broker.
      Un abrazo.

  1. 23 septiembre, 2013

    […] momento te has planteado invertir en la bolsa de EEUU, comprar o vender acciones de EEUU, pero tu broker habitual tiene pocas opciones o no te da el servicio que crees que necesitas para invertir en la bolsa […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *