Folionet, ETFs Americanos sin Comisiones

Es gratificante después de varios años escribiendo sobre bolsa, ver como poco a poco la cultura financiera va cambiando. Cada vez hay más gente en España que decide invertir en bolsa online, también es satisfactorio recibir correos de gente hispana, sobre todo México y Argentina, que me preguntan sobre inversiones en bolsa.
Una de las preguntas más recurrentes es la elección de un Bróker confiable. En España lo tenemos fácil, tenemos muchos Brókers españoles y europeos, pero en América Latina la variedad no es tan amplia, y las comisiones en muchos casos son elevadas, por no hablar de las regulaciones, que en algunos países están a años luz de la vigilancia que ejerce la Unión Europea.
Pero hace poco me he topado con un Bróker online muy parecido a DeGiro, pero creado por y para lationamericanos.
Folionet, que así se llama la plataforma, es un Bróker que ofrece invertir online en ETFs y acciones de Estados Unidos, sin comisiones y sin un monto mínimo, a través de una aplicación móvil.
Todos sabemos la importancia de la Bolsa, como vehículo para canalizar nuestros ahorros y hacerlos crecer. Si eres lector de mi blog, sabrás que promuevo la diversificación en sectores y países, para mejorar resultados que no tengan nada que ver con las economías o monedas locales.
Esta diversificación se hace más necesaria en muchos países latinos ante las devaluaciones de sus monedas locales, que reducen drásticamente sus ahorros y su poder adquisitivo.

Folionet es una plataforma de Trading para operar con acciones y ETFs a través de teléfonos móviles, dependiente de Santos Capital Group LLC, una firma de servicios financieros ubicada en Miami, Florida (Estados Unidos).
No cobra comisiones y no requiere de una inversión mínima. Es lógico que surjan dudas ¿Cómo gana dinero Folionet?
La respuesta es bastante sencilla, Folionet se financia gracias a los saldos en efectivo y los saldos deudores de los clientes que operan con margen. También hay que pensar que Santos Capital Group ofrece servicios de asesoría fianciera y administración de patrimonio, a los clientes que así lo solicitan.
Ya hay Brókers muy fuertes que operan gratuitamente, como Robin Hood de Google, aunque están enfocados a personas “sólo” residentes en Estados Unidos, mientras que Folionet opera internacionalmente y busca expandirse entre personas de habla hispana.

tarifas folionet

¿Es seguro Folionet?

Folionet es una marca comercial de Santos Capital Group LLC, que según yo mismo he verificado, está supervisado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) y también es miembro de la Corporación de Protección de Inversionistas de Valores (SIPC), que protege los valores de todos los clientes de sus miembros hasta 500.000 $, incluidos 250.000 $ en efectivo.
Santos Capital Group LLC es un Bróker registrado ante la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos, no hay que olvidar que es su país de origen.

regulación folionet

¿Cómo funciona Folionet?

La plataforma de Trading Folionet está disponible para teléfonos y tablets con sistema operativo Android o IOS.
Para comenzar a operar, debes abrir una cuenta en la web del Bróker Folionet. Obviamente, te van a solicitar todos tus datos personales y un correo electrónico, para poder verificar la cuenta.
Una vez completado el registro, debes descargar la App en tu teléfono móvil, para poder comenzar a operar.
Cómo no hay mínimo de dinero a ingresar, ni tampoco tienes un mínimo para operar, puedes ir comprando acciones o realizando operaciones de Trading a tu ritmo.
Hay varias formas de capitalizar la cuenta, bien puedes realizar una transferencia internacional, si estás fuera de Estados Unidos o también puedes hacer un traspaso de acciones, si quieres tener tu cartera en Folionet.
Recuerda que estamos hablando de transferencias internacionales, y que tienen un tiempo de demora entre cuando realizas el ingreso en tu cuenta, y cuando el dinero está disponible para operar.
Por cierto, tampoco tiene ningún cargo por mantenimiento de cuenta.

Comprar acciones USA, ADRs y ETFs americanos

Si eres un inversor habitual, puede que tengas un Bróker europeo que te de acceso al mercado americano y puedas comprar acciones y ADRs que cotizan en las bolsas de Estados Unidos, pero desde Europa y España, no podemos comprar ETFs americanos.
Desde la ESMA (European Securities and Markets Authority) y con la implantación de la MiFID II, los ETFs americanos no cumplían con esta nueva norma regulatoria, porque los gestores americanos no dan ningún tipo de opinión sobre la previsible evolución de sus fondos, como exige la norma.
La única forma de conseguir operar con ETFs americanos es abrir una cuenta en un Bróker de Estados Unidos, escapando de esta forma al afán regulatorio de las autoridades europeas.
El problema de muchos de operar con la mayoría de Brókers USA es el idioma, una barrera salvable, pero también la exigencia de depósito, que en algunos casos, como Interactive Brókers, es bastante alta.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Otros artículos que te puede interesar leer...

4 comentarios en “Folionet, ETFs Americanos sin Comisiones”

  1. Hola.
    Muchas gracias por toda tu aportación a la comunidad.
    Respecto a Folionet la verdad es que tal como lo pones me aportaría acceso a etfs(imposible desde europa), diversificación en moneda y bróker, seguridad jurídica Usa (en caso de confiscación en España). Casi lo de menos sería la ausencia de comisiones que no está mal.
    La duda está en si nos fiamos ( si no es un chiringuito). ¿Ingresarías tu dinero para operar?

    Por cierto ¿las transferencias hay que enviarlas en euros? ¿cuánto cobrarían por cambio de moneda?
    ¿Cuántos días de media tarda una transferencia internacional? ¿Qué coste suele tener? En caso de una urgencia se pueden acelerar con un coste extra? Imagino que depende de los diferente bancos pero algo aproximado? ¿Qué banco es más económico?
    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *