eToro

CopyTrading Masters - ES

eToro es una de las primeras experiencias Fintech que se crearon hace unos años, y a la vista de los resultados, estamos ante una de las mejores formas de interpretar el Trading social.

Es posible que hayas oído hablar de eToro, hayas leído un montón de comentarios en la red, pero te quedan obviamente, muchas preguntas por contestar.

Yo he analizado en profundidad la plataforma eToro, ya que tuve la oportunidad de realizar un curso gratuito sobre la idea de generar ingresos pasivos, copiando a otros inversores de la plataforma eToro.

Estoy en disposición de contestar tus preguntas y contarte lo que yo conozco sobre eToro, y mi opinión sobre esta plataforma de inversión.

Bróker eToro
¿Qué es eToro?
Seguridad eToro
¿Cómo se utiliza eToro?
Copiando inversores
Copy Portfolio
Invertir con poco dinero
Lo mejor de eToro
Lo peor
Mi opinión de eToro
Mi experiencia con eToro

Mi opinión eToro

Además de bucear en la plataforma para conocer en profundidad como funciona, también he operado con eToro, y he podido sacar algunas conclusiones que pueden ser de tu utilidad:

Lo mejor de eToro

  • No he tenido problemas de ningún tipo para realizar ingresos y retiradas. Es cierto que siempre he utilizado transferencias.
  • Las comisiones son bastante ajustadas. Para operar con acciones, las comisiones de eToro son de un 0.09%.
  • Su plataforma es de lo mejor en todos los aspectos: a nivel de poder copiar a inversores, buscar oportunidades de inversión o realizar análisis técnico.
  • El algoritmo que utiliza la plataforma para calificar a los inversores tiene en cuenta muchos factores, de modo que no sólo se premian a los que más dinero ganan, también se tiene en cuenta el riesgo que corren.
  • Están en constante evolución, fruto de ello son los Copy Portfolios, otra opción disponible para invertir con eToro.

Lo que no me gusta de eToro

No me gusta que el Bróker sólo tenga la opción de abrir cuenta en dólares, de manera que me tienen que convertir los euros a dólares, y esto conlleva gastos.

Se que algunos inversores disponen de cuentas en dólares, y evitan este gasto. Tal vez tu banco te permita realizar transferencias en dólares, de manera que resulta mucho más económico.

Tampoco me gusta que cobren por retirar dinero de la cuenta. Hay muchos Brokers de CFDs que utilizan este tipo de prácticas que en un mundo como el actual, pero que sea una práctica generalizada, no me satisface.

¿Es eToro la mejor plataforma de Trading Social?

eToro para mí, es la máxima expresión del Trading social. eToro posee unos siete millones de clientes en la actualidad, y sigue creciendo.

Las razones por las que yo considero que si no es la mejor plataforma, es una de las mejores:

  • Plataforma muy intuitiva. Es muy sencillo tomar decisiones de inversión, tanto para hacerlo de forma directa, como para copiar inversores o fondos.
  • Variedad de activos.
  • Cualquier buen inversor, con una cuenta mediana, se puede convertir en un referente y actuar como un gestor profesional. Sólo tiene que demostrar de forma continuada, que sabe operar.
  • Seguridad. Es un Bróker regulado en Europa y que cumple todas las normativas actuales.
  • No es sólo una plataforma de Trading Social. Los inversores también pueden comprar o vender “acciones de contado” o CFDs.

¿Cómo invertir con eToro?

Con eToro podemos hacer lo mismo que con cualquier otro Broker: especular sobre acciones, divisas, criptodivsas, metales, índices y además…podemos especular sobre la operativa de otros inversores. Es el Copy Trading.

La operativa de comprar y vender activos no es demasiado diferente del resto de Brokers, salvo que en eToro puedes especular con porciones muy pequeñas de dinero.

eToro ha eliminado el concepto de otros Brokers, que hacen que el pequeño inversor se líe mucho: minilotes, microlotes ¿¿??? ¿Cuánto quieres invertir? ¿40$? ¿100$? En tu plataforma, dices cuánto dinero quieres invertir, compras o vendes, así de sencillo.

Además de los aspectos básicos de comprar y vender cualquiera de los activos anteriores, eToro propone otras alternativas de inversión que le hacen diferente al resto de Brokers.

1#. Copiando a otros inversores

Con el Copy Trading de eToro, puedes copiar a cualquier inversor que esté en la plataforma y beneficiarte de su operativa.

Cómo en su día desarrollé toda una serie de artículos para enseñar como se debe operar copiando a otros inversores, no te voy a contar en 10 líneas toda una estrategia de inversión, que he desarrollado y perfilado a lo largo de 8 artículos de lo más interesantes:

Curso de Copy Trading eToro Gratis

La idea de lanzar un curso de Copy Trading no salió directamente de mí, fue una propuesta de un amigo que no tiene ningún tipo de conocimientos de inversión. Para el, es muy sugerente invertir en Bolsa, pero no tiene el tiempo necesario para aprender, ni siquiera tiene intención de…

¿Que es el Copy Trading?

El Copy Trading es una nueva forma de hacer Trading, en la que unos inversores copian las operaciones de otros. Sencillo ¿No?, si la teoría es sencilla y la práctica también. No nos equivoquemos, el Copy Trading no está creado por hermanitas de la caridad, que buscan que todo el…

Como Funciona el Copy Trading en eToro

En el anterior artículo, que era la introducción al Copy Trading, te mostré en que consiste el Copy Trading, hoy te diré que necesitas para comenzar a hacer Copy Trading en eToro. ¡¡Cuidado!! Este artículo es introductorio, aún no te tienes que lanzar a copiar a ningún inversor, para eso…

Perfil del Inversor en eToro

En artículos anteriores te he contado que es el Copy Trading, y como la plataforma eToro funciona como una red social, enfocada a la inversión especulación. Como toda red social que se precie, tiene algo básico, el perfil del inversor. Si decides invertir con eToro tienes dos posibilidades, que tu perfil…

Analizar el Riesgo de los Inversores eToro

Cuando invertimos, estamos jugando con dos parámetros diferentes, riesgo y recompensa. Sin riesgo no hay recompensa. Analizar el riesgo de la operativa, debe ser la piedra angular de una cartera y un sistema de inversión. A mayor riesgo debe haber mayor recompensa, pero la experiencia nos dice, que un riesgo…

Los Mejores Traders Para Copiar

Uno de los éxitos en los que se basa el Copy Trading es en elegir los mejores traders para copiar. Los mejores traders, no necesariamente tienen que ser los más rentables, o los que menos volatilidad tienen en su cartera. A veces una buena rentabilidad histórica (al menos reciente), puede…

Fracción Óptima de Kelly

La fracción óptima de Kelly o F optima, es un sistema de gestión del capital con origen en las apuestas, pero que se aplica a la inversión en bolsa o al Trading. El criterio de Kelly, bien aplicado, sirve para resolver muchos problemas relacionados con la asignación de capital. Un…

Portfolio eToro, Manejando una Cartera de Copy Trading

Con el Portfolio eToro, llegamos al último artículo de este mini curso, para aprender a manejar el Copy Trading con eToro. La idea final es gestionar una cartera de Copy Trading, formada en vez de por activos financieros, por personas que nos van a manejar el dinero de nuestra cuenta….

CopyTrading Masters - ES

2#. Copiando Copy Portfolio, en vez de a otros inversores

Esta es la evolución lógica de eToro como plataforma de Trading social. Ya no sólo está disponible la opción de copiar personas, se pueden copiar portfolios completos, de manera que se reduce el riesgo y se aumenta la rentabilidad.

Los Copy Portfolios, son fondos compuestos con diferentes activos, como criptomonedas, empresas, traders, energía, ETFs…etc.

Los hay de todo tipo, incluso hay uno que copia la cartera de Warren Buffett…que no digan que con eToro sólo se puede hacer Trading y no inversión value.

La gran ventaja de invertir utilizando los Copy Portfolios, es que reduces el estrés que puede suponer dejar tu dinero en manos de inversores concretos, y te centras en estilos de inversión o grupos de empresas.

3#. ¿Cómo elegir un Copy Portfolio?

Afortunadamente, todo, todo, todo lo descrito en el curso de Copy Trading de eToro, te sirve para seleccionar los mejores portfolios, ya que los parámetros para evaluar el desempeño de los portfolios, es exactamente el mismo que para elegir traders individuales:

  • Rendimiento y rentabilidad obtenida
  • Perfil de riesgo
  • Retornos diarios, drawdown…
  • En que invierte, de que está compuesto cada portfolio
  • Evolución
  • Perfil de otros usuarios que están copiando el fondo
Sin embargo, copiar sólo portfolios tiene un problema…la inversión mínima en un Copy Portfolio es de 5.000 dólares.portfolio etoro

4#. Invertir en eToro con poco dinero

Afortunadamente, tenemos una opción de invertir con poco dinero en eToro y beneficiarnos de la evolución de los Copy Portfolios…y volvemos a la casilla de salida: copiar a inversores, que inviertan en Copy Portfolios.

Muchos inversores abren su primera cuenta en eToro con el mínimo que son 200$, es evidente que no pueden acceder a los Copy Portfolios, pero con un poco de imaginación, podemos beneficiarnos de los que obtienen los mejores resultados.

Esta es la magia del Copy Trading, que no necesitas de un gran capital, para obtener grandes resultados.

Pero hay que hacer los deberes, no se puede copiar a cualquier inversor o Copy Portfolio.

Abrir una cuenta con eToro

Para registrarse en eToro, sólo tienes que pinchar en el siguiente botón:

Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 65% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El registro es totalmente gratis, y si no quieres ingresar dinero de momento, no tienes por qué hacerlo.
Para abrir una cuenta real con eToro, sólo necesitas depositar 200$, una cantidad de dinero al alcance de cualquiera y con la que podrás disfrutar de todas las ventajas de la plataforma.
Abrir una cuenta demo es sencillo, y con sólo tu correo y una contraseña podrás abrir una cuenta de prácticas, pero para abrir una cuenta real este es el proceso:

Proceso de verificación de identidad en eToro

Como te he dicho antes, eToro es un Broker confiable y que cumple con toda la legislación europea.
En ocasiones algunos lectores me han llegado a preguntar, si es legal que el Broker te pida tu documentación personal ¿¿?? Estamos ante la apertura de una cuenta, que podríamos equiparar con una cuenta bancaria, ¿Es necesario entregar tu documentación personal? ¡¡Pues claro!! Es más, no te fíes de un Broker que no te pida la documentación, no le interesa quien eres, sólo le interesa que dejes tu dinero, para quedárselo.
Para abrir una cuenta “real” con eToro, el Broker sigue un proceso en el que tienes que aportar varios documentos:

  • Verificación de identidad. Lo puedes hacer a través de cualquier documento oficial que demuestre tu identidad, puede ser DNI en España, pasaporte o permiso de conducir.
    Importante que se haga por las dos caras, y con la fotografía bien visible.
  • Prueba de domicilio. Este es otro aspecto importante de la verificación, que el domicilio que indiques en tu alta sea el correcto, para lo que te piden que adjuntes una factura de un servicio: electricidad, teléfono, agua….
  • Verificación telefónica. El Broker te pide que adjuntes un teléfono móvil. Te manda un SMS con un código, que deberás introducir en la casilla correspondiente.

En un plazo de unas 24 horas, tu cuenta debería estar activa y operativa.

Opiniones y valoración

Mi experiencia con eToro cómo inversor y usuario de la plataforma ha sido muy positiva, no tengo más que buenas experiencias.

Entiendo que no todo el mundo tiene porque tener una buena experiencia, pero yo sólo puedo hablar de la propia.

La plataforma me parece muy buena e intuitiva, muy bien estructurada y diseñada. Podría decir que la usabilidad, si no se lleva un 10 es un 9.

Los servicios, tanto de ingresos de dinero y retiradas, siempre se han cumplido en plazo.

Las operaciones realizadas no han tenido demoras en tiempo, de manera que no puede decir que me haya sentido perjudicado en la operativa. En definitiva, contento con la experiencia.

Preguntas frecuentes FAQ eToro

Hasta el momento te he contado cómo funciona eToro y porqué puede resultar interesante hacerse con los servicios de este Bróker, pero hay una serie de cuestiones que siempre resulta interesante aclarar:

¿Es seguro eToro?

  • eToro está regulado por la CySEC y por la FCA del Reino Unido.
  • En España está autorizado por la CNMV a prestar servicios de inversión.
  • Cumple todas las normativas europeas (MiFID II), de modo que los fondos de los inversores permanecen en cuentas segregadas, y el Bróker pertenece a un fondo de compensación.

Cuentas eToro: real y demo

eToro sólo dispone de dos tipos de cuentas, real o demo.

Si tienes dudas, quieres conocer como funciona esto del Copy Trading y cómo funciona eToro por dentro, puedes abrir una cuenta demo, es totalmente gratuita.

Para abrir una cuenta real, sólo necesitas realizar un depósito inicial de 200$. La cuenta se puede capitalizar de varias formas: transferencias, tarjetas o plataformas de pago, como Skrill o Neteller.

Mi recomendación es utilizar transferencias, aunque el dinero tarda más tiempo en viajar, es el método más seguro.

Operativa con eToro

Con eToro se puede operar desde un PC o te puedes conectar desde móvil o Tablet. Dispone de una aplicación (app) que te permite conectarte desde cualquier dispositivo, sin importar su sistema operativo.

¿Es rentable invertir con eToro?

Hay inversores que pueden obtener la falsa sensación de que es fácil ganar dinero con eToro, o que obtendrán rentabilidades seguras.

Invertir en Bolsa, aunque sea a través de un método sencillo y práctico como el que propone eToro, es arriesgado. No sabemos lo que puede hacer mañana la Bolsa, de manera que si inviertes en buenos traders o con los mejores Copy Portfolios, tu desempeño puede no ser rentable.

La rentabilidad obtenida depende de muchos factores, entre ellos, el mercado, aunque le daría una mayor puntuación a tu paciencia y la estrategia que desarrolles.

Stocks_Banners_ES

Otros artículos que "seguro" serán de tu interés

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Artículo anterior

Curso de Finanzas Personales

CFD ¿Que son? ¿Como Funcionan?

Próximo artículo

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *

¿Cansado de pagar comisiones abusivas?

¡¡Descubre DeGiro!!

El Bróker más barato