Broker de BBVA, Broker Online

Todos los bancos tradicionales disponen de un servicio de broker, para dar servicio a los clientes que prefieren mantener la mayor parte de su patrimonio dentro de la entidad, y también como un vehículo para comercializar sus propios productos, como fondos de pensiones o de inversión. El Broker de BBVA (BBVA Trader) pertenece a ese grupo de brokers, instalados dentro de una entidad financiera.
Actualmente hay mucha variedad para elegir brokers, y sólo sería interesante contratar con un broker de banco, como el Broker de BBVA si conseguimos unas condiciones distintas de las que el broker ofrece a todos sus clientes.
También hay una opción para tener una cuenta de Broker de BBVA, que es para tener acciones de la propia entidad, ya que el broker no suele cobrar por mantenimiento (de esas acciones) cuando tienes depositadas acciones de la propia entidad en su broker, pero hay que consultar las condiciones en la propia oficina, ya que la actitud actual de los bancos es cobrar por todo.
En cuanto a garantías, el Broker de BBVA y el Banco BBVA son una misma entidad, por tanto las garantías que se aplican a cualquier cuenta que poseamos dentro del banco, también se aplica a nuestra cuenta de valores. Si el banco entrara en concurso de acreedores, nuestro capital está asegurado hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Comisiones por compraventa de acciones en el broker Online del BBVA

Las tarifas que ofrece el Broker de BBVA por comprar o vender valores, no es precisamente de las más caras que vamos a encontrar, aunque tampoco es de las más baratas. Si comparamos la tarifa que aplica el Broker de BBVA (Ver aquí) con la aplica el Broker ING, descubrimos que en las compras pequeñas, que no superan los 2.000 euros, el BBVA es ligeramente más barato, 5 euros, mientras que el Broker de ING aplica una tarifa plana de 8 euros por compra en valores nacionales.broker de BBVA
Cuando salimos de aquí, los gastos si son más caros, tanto para comprar por encima de 2.000 euros, como si hacemos compras mayores el precio ya se dispara.
A todas estas comisiones, luego hay que añadir los cánones de bolsa.broker de BBVA cánones de bolsa
Para los que realizan pocas operaciones al año, hay que decir que el broker cobra una tarifa mínima para las dos primeras operaciones del año, que dependerán de la tarifa que el broker tenga estipulada para ese año, en este 2015, la tarifa es de un 0,60%, con un mínimo de 9,01 euros.

Otras comisiones del Broker de BBVA

Si nos limitáramos a las comisiones de compraventa de acciones, el Broker de BBVA no es de los más baratos, pero tampoco sería excesivamente caro.
El problema surge cuando nos vamos a los gastos de administración y custodia de los valores que poseemos en la cuenta de valores.broker de BBVA gastos de administración y custodia
Para el mercado nacional, el gasto mínimo por cada valor distinto que poseamos, es de 9,02 euros, pasando a 60,10 euros a cualquier valor internacional que poseamos en cartera.
Si nuestra intención es invertir por dividendos, al final los gastos asociados a tener valores en cuenta, se llevarían una gran parte de los posibles beneficios, haciendo que esta forma de inversión fuera totalmente desaconsejable con este broker.

Opiniones sobre el Broker de BBVA

Creo que mi opinión sobre el broker ha ido quedando clara durante todo el artículo. Me parece que la seguridad que nos aporta tener una cuenta de valores en un banco como BBVA, es superior a la que podemos tener en cualquier otro banco, pero en contra los gastos asociados con la cuenta, no hacen rentable poseer una cuenta de valores pequeña en este broker.
Existen muchos brokers online, que nos van a proporcionar una “seguridad” similar a la que podemos obtener teniendo nuestra cuenta de valores en este banco, y con gastos mucho más contenidos.
Muchos de los brokers online, y no hace falta a irse a brokers “low cost” (Como DeGiro), no cobran por mantenimiento de cuenta, ni por cobrar dividendos, ni por custodia de valores.

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Soy un apasionado de los mercados financieros. Me gusta el Trading por la promesa de recompensas rápidas, pero el grueso de mi capital lo invierto a largo plazo; busco mi libertad financiera. Comparto lo que sé. Deseo que aprendas mucho leyendo mi blog :) ¿Quieres descubrir mi *verdadera identidad*? Visita este enlace.

También te interesarán...

4 Comentarios

  1. Alexis dice:

    Hola de nuevo Miguel. Buen artículo para abrir los ojos a los que piensen empezar a invertir en ese bróker y abrirles un poco los ojos de lo pésimo que es.
    Estoy deseando cerrar mi posición y no volver a operar con ellos nunca más.
    No disponen de plataforma gráfica, las cotizaciones llevan 15 minutos de retraso con el precio real. Y luego cobran lo que les da la gana ya que mi operativa siempre ha sido la misma y entre comisiones y gastos entre compra y venta en algunas operaciones y que nunca han excedido de 3000 euros se han llevado más de 40 euros de comisiones gastos externos internos etc.
    Lo dicho una vez cierre las posiciones que tengo, nunca más.
    Saludos

    • Hola Alexis.
      Los brokers de los bancos no son buenos, para nada. Sólo pueden ser interesantes si eres cliente del banco y te hacen una oferta que pueda ser interesante….y para operar con frecuencia…ya olvídate, las comisiones te comen totalmente.
      Un abrazo.

  2. JMC dice:

    Tengo que romper una lanza en favor de BBVA, Alexis, ¿contrataste el servicio bbva bolsa broker? Porque si no lo haces sí que te comen las comisiones…y es cierto que comprar acciones en otros mercados es sangrante pero con bolsa broker en el mercado nacional la cosa cambia como dice Miguel, lo único malo que veo es la comisión por custodia de valores, la comisión por dividendos es muy pequeña y si tienes acciones del banco entonces están libres de toda comisión ( en las acciones bbva) y además te beneficias de los gastos de mantenimiento de cuentas y tarjetas, para eso hay que tener un minimo de 1000 acciones. Soy cliente del banco desde 1992 y no he tenido ni un solo fallo con ellos, son tambien de los más transparentes por mi experiencia con otros bancos ( Santander, La Caixa, etc ). El broker perfecto no lo vamos a encontrar como bien dice Miguel pero sí hay sitios más seguros que otros, Saludos

  3. JMC dice:

    Me olvide precisar que evidentemente el broker de BBVA es mas bien para “inversores” de comprar y mantener, si lo que se pretende es hacer trading pues no es lo más recomendable, sin tiempo real y sin graficos, pero eso lo debió averiguar nuestro primer comentarista antes de abrir cuenta para operar…no es culpa del banco.

Deja un comentario

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *