Broker Online

¿Cuál es el mejor Bróker online?

el mejor bróker onlineEncontrar un buen Bróker online es primordial para cualquier inversor. No es una decisión que se deba dejar al azar o que debamos tomarnos a la ligera, debemos ser plenamente conscientes de que es una empresa a la que vamos a confiar nuestros ahorros y activos financieros, un dinero que nos han costado años conseguir.
Es habitual recibir en mi correo consultas del tipo, que Bróker me recomiendan, y realmente no son fáciles de contestar, porque no todos tenemos las mismas necesidades y estilos de inversión.
Mientras que algunos necesitan un Bróker sin comisiones, que disponga de unas plataformas para invertir en bolsa ágiles y rápidas, más apropiadas para hacer Trading, otros prefieren el mejor Bróker para acciones.
Para estos inversores las comisiones del Bróker son importantes, pero menos, y ponen mayor énfasis en la fiabilidad y cercanía, prefieren buscar entre los Brókers españoles regulados, que entre los Brókers más grandes del mundo, que están todos fuera de nuestras fronteras.

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversiones tanto en acciones como en cryptoassets, así como en el comercio de activos CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de asumir el alto riesgo de perder su dinero.
Los cryptoassets son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Además de los CFD, el intercambio de cryptoassets no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.
El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Mejor Bróker de bolsa

Mejor Bróker para CFDs

Un Bróker para Trading online tiene que proporcionar CFDs, derivados financieros que ofrecen un apalancamiento operativo muy útil cuando realizamos operaciones rápidas. Encontrar el mejor Bróker CFD no es sencillo, hay que sopesar diferentes variables, aunque la más importante es el site de Trading, la plataforma y opciones operativas: CFDs sobre acciones, índices CFDs, si ofrece Forex o criptomonedas. Estas son algunas de las revisiones que he realizado y que pueden ser de tu interés:

Mejor Bróker para acciones

Encontrar un Bróker de bolsa para invertir en acciones, es más sencillo que encontrar un buen Bróker online para CFDs. La mayoría de los que buscan un Bróker para comprar acciones no les dan tanta importancia a las comisiones, y en cambio, la seguridad les resulta primordial.
A veces me preguntan cual es el mejor Bróker español, pero la respuesta no es sencilla. Si le das mucha importancia a la seguridad, buscaría el mejor Bróker de banco, que no tiene porque ser el más barato.
Pero, si buscas el mejor Bróker para acciones y que además sea el Bróker con menos comisiones, obligatoriamente tiene que ser un Bróker online de fuera de nuestras fronteras, donde están los Brókers con mejores comisiones.

¿Qué es un Bróker? ¿Es necesario un Bróker para invertir en Bolsa?

Un Broker es un intermediario. Hay intermediarios para todo tipo de negocios, ahora estoy leyendo mucho en Internet lo de “Broker Inmobiliario”. El término Broker, parecía reservado sólo a los mercados financieros, pero en realidad no tiene porque ser así.
En nuestro mundillo, deberíamos hablar de Broker financiero, aunque siempre abreviamos y hablamos de Brokers.
Al contrario que ocurre con la venta de inmuebles, en las finanzas el Broker es una pieza insustituible.
Para acceder a los mercados financieros, ya sean de acciones, futuros, divisas, opciones…necesitamos de un intermediario, y ese intermediario es el Broker.
La razón es muy simple y obvia. Si te vas a la Bolsa de Madrid y quieres comprar acciones ¿A quien se las compras? ¿Quien garantiza la operación?
El Broker online actúa de intermediario entre las partes. Por sus servicios, los Brokers cobran una comisión, que varía dependiendo de cada Broker y también dependiendo del mercado en el que se realiza: Bolsa de Nueva York, Bolsa de Lóndres, Milán, París…que es un Broker
Para ser Broker, una empresa debe tener una licencia para operar, y estar sujeta a la revisión de las instituciones financieras.
En España, los Brokers españoles están regulados por la CNMV.
Los Brokers europeos que trabajan en España siguiendo la normativa MiFD, están regulados por el supervisor de su propio país, pero además, reciben autorización de la CNMV para operar.

Diferencia entre Broker y trader

Para que quede claro, la traducción de trader es comerciante.
Un trader es una persona que a título personal o por cuenta de otros, realiza operaciones de compra y venta de instrumentos financieros. Igual que el tendero de la esquina, pero el lo hace con verduras y un trader con acciones, futuros, divisas…
En las películas americanas, cuando vemos esas salas llenas de personas delante de sus ordenadores, realizando operaciones de compra y venta, estamos viendo traders. Por cierto esas salas, son salas de Trading que tienen muchos Bancos, sobre todo los de inversión.

que es un broker, sala de Trading
El trader necesita del Broker online para que le de acceso al mercado. El Broker es el intermediario, entre el trader y el mercado, son dos personajes totalmente distintos y que realizan tareas distintas.
Los traders a su vez se pueden dividir según la estrategia que realizan.
Se pueden comprar acciones para mantenerlas durante años, entonces el trader es un inversor de largo plazo, otros compran aprovechando las tendencias (swing trader), otros traders más arriesgados y con mayor nivel de conocimientos, realizan operaciones que abren y cierran en el día (day traders) y unos pocos, muy pocos, realizan operaciones que duran unos pocos segundos o como mucho, unos minutos (scalpers).
Cada forma de operar (comprar y vender), requiere unos conocimientos técnicos y también una preparación psicológica distinta.

Comisiones de Brókers

Las comisiones de los Brókers de acciones y de derivados que cotizan en mercados regulados tienen dos partidas por realizar operaciones, una que va dedicada al Mercado organizado y otra al Bróker. Cuando analices los gastos de tu primera operación y veas dos partidas, sabrás que la primera corresponde a la Bolsa y la segunda es la comisión que se lleva el Bróker.
Puede ocurrir que encuentres una tercera por cambio de divisa, cuando tienes una cuenta en moneda local (euros) y estás operando con un activo financiero extranjero, como son acciones en Estados Unidos.
Cada vez es más frecuente encontrarse con Brókers de bajas comisiones, tipo low cost, que no cobran comisiones por operar en acciones. Estas ventajas se pueden extender a todos los mercados o sólo a algunos mercados. Ejemplos son eToro o DEGIRO.
Otros Brókers aplican tarifas planas, cobrando un mínimo por operación hasta 3.000 o 6.000 euros, otros que cobran lo que se lleva la bolsa y luego aplican la suya, etc. Hay muchas modalidades y debes escoger la que económicamente te convenza más.
Hay otras comisiones que debes tener en cuenta, y que suelen pasar desapercibidas:

  • Comisión de custodia
    Cada vez se cobra menos, pero aún existe. El Bróker cobra una comisión mínima por valor o un porcentaje del valor de mercado en ese momento, suelen ser liquidaciones trimestrales.
  • Comisión por cobro de dividendo
    Con la llegada de los Brókers low cost cada vez se cobra menos, pero aún hay Brókers que siguen cargando una comisión por cobrar el dividendo.

¿Qué Bróker me recomiendan para empezar?

Los inversores podemos elegir diferentes tipos de Brokers, que van a depender de los activos (acciones, futuros, cfds…) con los que operemos.
El Broker más tradicional es el de acciones, pero cada vez las ofertas de los Brokers crecen más, dando opción a operar con derivados financieros más complejos.
Yo optaría por un Bróker Low cost tipo DEGIRO, que me de acceso a la mayoría de las acciones.
Si ya quieres hacer una operativa más amplia en la que utilices muchos productos financieros, como ETFs, fondos de inversión o quieres incluir derivados, como las opciones financieras o los futuros, el Bróker más representativo es Interactive Brókers.
La ventaja de DEGIRO es la sencillez y manejo de la plataforma, además de ser un Bróker de Europa, la desventaja es que sólo tienen acceso los clientes con origen en Europa.
Interactive Brókers tiene una plataforma más completa, a la vez que compleja. Sin embargo, ofrece un abanico mucho más amplio de operativas, y se puede abrir desde cualquier parte del mundo.
Cualquiera de los dos pasa el corte de seguridad de los fondos y regulación. Aunque ninguno está en España, están supervisados en Europa y en el caso de Interactive Brókers, en EE.UU, por lo que considero que pueden ser el mejor Bróker online para principiantes.
Aún así, tienes que tener en cuenta sobre que tipo de activos quieres operar: 

Bróker para comprar acciones

Hay Brokers que se limitan a lo básico: acciones, Etfs, Fondos de Inversión y poco más. Un ejemplo muy claro es el Broker Naranja.
Es un Broker de Banco típico, que a pesar de todo es relativamente barato. Para un inversor de largo plazo, y que no quiera acciones de mercados secundarios, está bastante bien.
Pero…los inversores crecemos con el tiempo, y buscamos otras opciones.
Un Broker todo terreno es DeGiro. Ya nos ofrece acciones, Etfs, Fondos de Inversión, pero también opciones financieras, cfds, futuros…
Es un Broker bastante completo y complejo, aunque al ser un Broker “low cost”, siempre adolece de alguna falta, como por ejemplo una mejor plataforma de gráficos, o que sólo está disponible para clientes españoles.
Para un inversor que busca acceso a muchos mercados, con derivados financieros, pero que no sea un day trader, esta muy, pero que muy bien.
Sin embargo, los traders que ya no se conforman con invertir a largo plazo, si no que buscan rentabilidades rápidas, prefieren los Brokers de Cfds.

Comparativa Brókers de bolsa

Seguridad:
Hasta 100.000€ Banco Central Holandés
Seguridad:
Hasta 100.000€ FOGAIN
Seguridad:
Hasta 100.000€ FOGAIN
Seguridad:
Hasta 100.000€ FOGAIN
Seguridad:
Hasta 100.000€ FOGAIN
Seguridad:
Hasta 20.000€ Banco Central Holandés
Órdenes:
Básicas: A mercado, por lo mejor, limitadas y stop loss
Órdenes:
Básicas y condicionadas
Órdenes:
Básicas y condicionadas
Órdenes:
Básicas y condicionadas
Órdenes:
Básicas y condicionadas
Órdenes:
Básicas: limitada, a mercado y stop loss
C.Compra:
8€ + cánones de Bolsa, hasta 30.000€
A partir de ese importe la comisión es de 0,20% por operación.
C.Compra:
4€ por operación de compra de acciones hasta 6.000€, más canon de bolsa
9€ por operaciones entre 6.000€ y 50.000€
Un 0,10% por operaciones a partir de 50.000€
C.Compra:
3,95€ + cánones de Bolsa, para compras inferiores a 2.000€
De 2.000€ hasta 60.000€ son 8€ Importes superiores comisión de un 0,07%.
C.Compra:
Para compras menores de 1.500€ el coste es de 3,95€
 Entre 1.500 y 6.000 euros, 6.95€
De 6.000€ a 60.000€ , un 0,07% del importe.
Órdenes Stop: 3 € para órdenes de hasta 9.000 € (0,1% sobre efectivo a partir de 9.000€)
C.Compra:
0,08%, con un mínimo de 8 euros por operación, con cánones incluidos
C.Compra:
2€+o,058% con un límite de 10€
Mantenimiento:
No
Mantenimiento:
3€ mes
Se puede evitar bajo algunas condiciones (revisar análisis)
Mantenimiento:
No
Mantenimiento:
No
Mantenimiento:
No
Mantenimiento:
No
C.Dividendo:
No
C.Dividendo:
0,075%, con un mínimo de 0,09€
C.Dividendo:
0,25% sobre el valor efectivo con un mínimo de 1,20€
C.Dividendo:
No
C.Dividendo:
No
C.Dividendo:
No
Custodia:
4 € + IVA por valor al semestre
Se puede evitar haciendo una sola compra
Custodia:
0,033% sobre efectivo + IVA, con un mínimo de 1,25 euros/mes y valor
Custodia:
0,04% trimestral sobre la media del valor efectivo de cada clase de valor con un mínimo de 6€
Custodia:
4,95 € + IVA por mercado, mes y cuenta
Se puede evitar, cumpliendo algunas condiciones
Custodia:
No
Custodia:
No
Atención:
Telefónica y presencial
Atención:
Telefónica y presencial, dispone de asesores financieros
Atención:
Telefónica y presencial en sus innumerables oficinas
Atención:
Telefónica
Atención:
Telefónica
Atención:
Telefónica

Brokers de Cfds

Pongo a los Brokers de Cfds en una categoría totalmente distinta, porque los Brokers especializados en Cfds no suelen tener otro tipo de activos.
El tipo de Broker anterior es el que debemos utilizar para empezar: un Broker de acciones tranquilo, no muy caro, pero fiable.
Sin embargo, cuando le queremos echar picante a la inversión y ya no nos conformamos con operaciones que duren semanas o meses, además queremos aprovecharnos de las bajadas del mercado…necesitamos un Broker de Cfds.
¡¡Ojo!! no digo que todo el mundo deba operar con Cfds. Son productos apalancados, que si no los sabemos utilizar, nos pueden hacer perder mucho dinero.

Brokers Market Maker

La mayoría de Brokers de Cfds son Brokers Market Maker. Un Broker Market Maker, es un creador de mercado.
Cuando tu pones una operación de compra de Cfds sobre acciones de Mapfre, el que te vende los Cfds es el Broker.
Si tu ganas, el Broker pierde, pero si tu pierdes, el Broker gana.
Los Brokers de este tipo ganan mucho dinero, porque los inversores de Cfds pierden mucho dinero.
Se habla de que los Brokers Market Maker pueden alterar las plataformas de Trading, hacer saltar los stops…en realidad hay mucho mito, y lo alimentan los perdedores.
Si no tienes buenos conocimientos no utilices Cfds, no operes en plazos cortos de tiempo, utiliza acciones en el largo plazo, eligiendo buenas empresas.
Los Cfds son especulativos, muy especulativos.

brokers market maker

Brokers de Cfds Non Dealing Desk

A los Brokers Market Maker se les llama Brokers Dealing Desk o con mesa de negociación. Son ellos los que dan la contrapartida.
Sin embargo, existen los Brokers Non Dealing Desk, sin mesa de dinero o mesa de negociación.
Estos Brokers lanzan las operaciones al mercado, no hacen de contraparte del inversor.
Pero esto es muy relativo. Los Brokers Non Dealing Desk, en realidad sólo funcionan en el mercado de divisas.
En el mercado de divisas (Mercado OTC), si existe un mercado de contado, que es al que dan acceso estos Brokers, pero en el de acciones no existe un mercado de Cfds sobre acciones.
Algunos Brokers, bajo demanda de sus clientes, si actúan como Broker sin mesa de negociación para los Cfds sobre acciones.
Ellos ponen una orden en el mercado, y compran o venden las acciones respaldadas por los Cfds.

Servicios de las plataformas de inversión

Otro punto a considerar cuando vamos a contratar un Bróker es la cantidad y calidad de los servicios que ofrecen.
Por ejemplo, DEGIRO tiene teléfono de atención al cliente, en el que te contestan en español si llamas en horario de mercado. Luego te contestan en inglés, pero tienen un horario muy amplio.
Otros Brókers no disponen de este servicio, o está fuera de España y te hablan en inglés, y la única forma de contactar es mediante correo.
El número de mercados en los que puedes operar también es importante, sobre todo si estás operando de forma global. Tener acceso a la mayor parte del mercado bursátil online para mi es bastante importante.
Ya es bastante común que ofrezcan plataformas de inversión con gráficos interactivos, con las que podemos realizar estudios de precios, pero no todas son igual de eficaces o rápidas. Si necesitas tomar decisiones de inversión a gran velocidad, este punto pasaría al primer o segundo puesto por importancia.

¿Qué pasa si mi Bróker quiebra? ¿Qué ocurre con mis acciones?

Realmente si tu Bróker quiebra no debe de ocurrir nada. Si esta circunstancia se diera, el Fogain o el organismo correspondiente según el país, cubriría la parte en efectivo que tuvieras en cuenta y las acciones siguen siendo tuyas, están a tu nombre, el Bróker sólo está haciendo de intermediario entre tú y el mercado. Las acciones de los clientes en manos de un Bróker están fuera de su balance, y no corren ningún peligro.
Cuando esta situación se produce, las autoridades financieras intervienen y tienen que designar un nuevo Bróker que custodie las acciones. Es un inconveniente, porque estos trámites pueden llevarse uno o dos meses, pero tus acciones siguen estando allí.
En algunas ocasiones si ha quebrado un Bróker de CFDs. En estos casos lo que sucede es que las operaciones en marcha se cierran, se congelan o se da la opción al cliente para que las cierre en un plazo prudencial.
El efectivo en cuenta siempre estará protegido por los seguros correspondientes. Si es un Bróker radicado en España, estará cubierto igualmente por el FOGAIN, si es del Reino Unido, estará cubierto por la FSCS, y si es un Bróker radicado en Chipre, por el Sistema de Compensación de Chipre.
Por eso es necesario que el Bróker siempre esté regulado.

Cuál es el mejor Broker para invertir

Ninguno y todos.
No existe un Broker perfecto. A todos los podemos poner alguna pega.
Un Broker puede tener acciones, pero no tener derivados financieros. Si operas con acciones, con el tiempo te gustaría utilizar las opciones, pero no todos los Brokers las tienen, y los que las tienen, algunos no dejan vender puts
También podrías de gustar de comprar acciones japonesas, y tu Broker habitual no darte acceso a ese mercado.
Otra opción es que quieras hacer algunas operaciones con Cfds, pero tu Broker no tiene Cfds…y el que tiene Cfds, no tiene los Cfds que tu quieres.
¿Cual es la solución? Tener varios Brokers, reducimos el riesgo y podremos cubrir todas nuestras necesidades.
Para empezar, lo lógico es que te busques uno sencillo, que tenga las acciones que te gustaría operar y poco más.
Con el tiempo y a medida que crezcan tus necesidades, deberás buscar Brokers que complementen ese, o que le sustituyan.

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

25 comentarios en «Broker Online»

  1. Hola miguel,el otro dia preguntaba en NTC sin mucho exito si cuando dejo de usar un broker debo de molestarme en dar de baja la cuenta o es suficiente con dejarla abandonada.Es que voy cambiando de unos a otros cada x tiempo y no querria llevarme una sorpresa mas adelante.A ver si pudieras sacarme de dudas.Gracias y un saludo.

    Responder
    • Si el broker no cobra comisiones de mantenimiento no hay problema. Yo tengo una cuenta en Ahorro.com que no utilizo, sin embargo ellos me mandan información todos los días de como está el mercado…Por el contrario, tenía una en Renta 4 que cerré, lo primero por que si no la cierras no te dejan sacar todo el dinero, y segundo que al dejarte un margen de efectivo, te van cobrando la comisión de mantenimiento hasta que se lo pulen. Por lo demás no tienes que tener problemas.
      Un saludo.

      Responder
      • Gracias Miguel,mi idea es esa,dejarlas sin un Euro por supuesto,y a otra cosa mariposa.Por cierto ayer mismo me entere de que CMC en su nueva plataforma me quiere cobrar 1,20 € al mes por facilitarme los precios de Francia ,portugal y no se que pais mas,y seguro que otros paises iran en otros paquetes.Mas leña al fuego.

        Responder
  2. Hola Miguel, ante todo te felicito por tu Blog. Estoy empezando a interesarme por este mundo y se me ha presentado una duda. Que ventajas ofrece empezar a trabajar con un bróker on line en vez de activar una cuenta broker en el banco donde suelo trabajar? Y que son los puntos de agente ?
    Gracias .
    Un saludo.

    Responder
    • Hola javi8a
      La gran diferencia entre un Broker Online y un Broker de Banco, son las comisiones. Sólo hay pocos Brokers de Bancos que merezcan la pena, como son el de ING y Bankinter, que además tienen la opción de que los puedas contratar Online.
      Los puntos de agente, me imagino que te refieres a ¿Agentes libres?
      Un abrazo.

      Responder
  3. Hola, soy estudiante y estoy empezando a crear mi cartera de acciones para mi futuro. MI objetivo es crear una cartera diversificada para largo plazo, enfocada en gran parte al cobro de dividendos. He estado valorando algunos brokers pero no se cual de ellos podría adaptarse mas a mi objetivo de inversión.
    Degiro me gusta por tener comisiones muy bajas pero no me da la seguridad de los brokers que forman parte de entidades bancarias, como ING.
    Las aportaciones a la carera no serian muy grandes por lo que creo que no seria muy bueno tener comisiones muy elevadas.
    Cual creéis que seria un buen broker para mi, que se adaptara a esta forma de inversión?

    Responder
    • Hola Josep S
      Cualquiera de los dos Brokers mencionados están bien. Si te preocupa la seguridad, los dos Brokers son Holandeses, la gran diferencia es que ING trabaja a través de Renta 4, y en realidad estás contratando con ellos, pero sin el cargo por mantenimiento de cuenta, cobro de dividendos, etc.
      Un abrazo.

      Responder
  4. Muchísimas gracias, Miguel!
    Es un artículo muy útil, menudo trabajazo!
    Aprovecho para preguntarte una duda: en markets.com dicen que los spreads para cfd´s son a partir de 10 centavos. Normalmente he visto que se valora por pips o puntos y esto de los centavos me lía un poco. Los 10 centavos son del total de la operación? Si fueran por cada cfd/acción no sería muy caro? Y ellos son conocidos por tener spreads muy bajos,no? Si me pudieras ayudar con esto te lo agradecería mucho.
    Voy a empezar con cfd´s con poco capital (de momento un tiempo largo en demo, jeje) y estoy entre Markets.com y plus500. Ya sé que tú recomiendas ésta última, pero la verdad es que la plataforma y los gráficos me echan un poco para atrás. Pero la duda del precio de los spreads en markets.com hace qué pensar.
    Gracias mil por tus aportaciones!
    Saludos,
    Julia

    Responder
    • Hola Julia
      Los Spreads en este Broker, al igual que en otros cuando hablamos de acciones, los podemos medir en pips o en centavos. Cada valor (cfd sobre la acción que sea) tendrá un spread diferente, eso lo tienes que mirar bien antes de operar.
      El spread es la diferencia que tienes entre el precio de compra y el de venta, esa es la desventaja con la que partes cuando abres la operación, digamos que es la comisión. Y SI, es por cada cfd.
      Por ejemplo, si abres una operación con 100 Cfds y te cobran 10 centavos, estaríamos hablando de 10$, por abrir y otros tantos por cerrar la operación.
      Dependiendo del valor, ese spread-comisión puede ser bastante alto. Si son 10 centavos en un valor que cotiza a 100$, estamos hablando de un 1%, pero si cotiza por la mitad, ya nos vamos a un 2%, y si cotiza a 10$, estamos hablando de un 10%, un spread del todo inadmisible.
      Un abrazo.

      Responder
  5. Muy buenos tus artículos​ del blog. Leyendo este me he dado cuenta que no necesito un bróker, lo que necesito es un trader que opere por mi, porque soy un desastre!!! Algún voluntario??

    Responder
  6. hola miguel mi nombre es Cristian y soy de México, antes que nada déjame decirte que muy buenos artículos siempre especificas bien, no como otros que quieren que te registres a un bróker solo porque están afiliados, me preguntaba si existe un bróker de acciones no CFDs en el que tenga como deposito mínimo 500 dólares o uno en el que mas se le acerque

    Responder
    • Hola Cristian
      De los que conozco…no se si eToro deja operar con acciones en México. Puedes preguntar, ya que el depósito mínimo son 200$.
      De los Brokers americanos que te pillan al lado, sólo conozco Ameritrade y Interactive Brokers. Los depósitos son 2.000$ y 10.000$, cifras bastante alejadas.
      Otra opción puede ser el Bróker Robin Hood (Google)…no se si tendrá mínimo de transferencia, aunque no lo he encontrado. Tampoco estoy seguro que se pueda utilizar desde México.
      Un abrazo.

      Responder
  7. Me acaban de ofrecer duplicar beneficios en un mes, metiendo 50.000 € y firmando un contrato. Suena a timo no?
    Pera ese pequeño ser avaricioso interno que soy le llama la atencion. Me entran ganas de dejar de hacer proyectos electricos, y vivir de la renta. Que opinas Miguel? Fraude seguro verdad?

    Responder
  8. Hola, he prestado interés a tu blog. no he visto comentarios de Capital.com, de Chipre. Quiero comprar acciones de una empresa española que solo le he visto a él. Me puedes decir algo?. Además me gustaíaia preguntarte si el apalancamiento, que no acabo de cogerlo, es bueno a medio plazo quedándote sin mover lo comprado?. Gracias si me puedes contestar. Un saludo.

    Responder
  9. Miguel
    Yo trabajo con Degiro y ProRealTime
    Solo invierto en acs. Americanas.
    Al final de año tendría que hacer los modelos D-6 y 720-,bueno en enero si tengo inversiones o efectivo en cierta cantidad a final de año.
    Para evitarme ello ,podría cambiar a un broker español.
    Cuál o cuáles me recomendarías, con costes no muy altos?
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *