Atención a la Cotización de Viscofan

comprar acciones de viscofan
  • Viscofan, S.A.
  • Cotiza en el Mercado Continuo Español, pertenece al IBEX 35
  • Líder mundial en la producción de envolturas cárnicas
Hoy te pido que prestes atención a la cotización Viscofan…¿Quien es el que no las quiere tener sus acciones en cartera? Estamos hablando de uno de los líderes mundiales en producción de envolturas cárnicas para la industria alimentaria.
No es una empresa típica por dividendos, más bien sería una empresa Growth o de crecimiento, pero no una típica inversión en una empresa consolidada, sin capacidad de crecimiento, y que sólo se limita a repartir la caja entre sus inversores.
A todos nos habría gustado comprar Inditex hace unos años, cuando cotizaba en 25 euros, antes del desdoblamiento de sus acciones…¡¡Que pena!! Pues con Viscofan sucede algo parecido, salvando las diferencias, lógicamente.
Lo bueno que tiene Viscofan, y que ya le va faltando a Inditex, es capacidad de crecimiento. Aunque Viscofan, está presente en más de 100 países, aún le queda por crecer más en Asia, y en África, e intentar ganar más cuota de mercado en las zonas donde ya está establecida.
El reto es importante, pero no olvidemos que estamos hablando del líder, y eso supone tener ventaja competitiva.comprar acciones de Viscofan cuota de mercado

Análisis fundamental de Viscofan

Mis análisis a nivel fundamental, sugiero cogerlos con pinzas, no soy ningún experto, pero sirven de punto de partida para establecer si estamos ante una empresa cara o barata.
Te contaré mis impresiones, después de tomar todos los datos:
1. Viscofan tiene una deuda muy baja, esta es una ventaja.
2. Las ventas crecen año a año, sin saltos espectaculares. Imagino, que es debido a que casi todo su crecimiento es orgánico, no es de las empresas que se lanza a realizar compras sin pensar.
3. Beneficio creciente.
4. Dividendo creciente.
5. Pay-out contenido.comprar acciones de viscofan análisis fundamental
A precios actuales, su PER es de 20 (más o menos), esto nos indica que no está barata. Además si tiramos de PERs anteriores, tendríamos un PER medio entre 15 y 17. Lo que nos indica es que está ligeramente cara.
Ya sabemos que en empresas de crecimiento, lo de caro y barato es un poco relativo, es difícil comprar Inditex con un PER cercano a 20.

Resultados de Viscofan Primer Trimestre del 2016, Breve comentario

El jueves, al cierre del mercado Viscofan presentaba sus resultados del primer trimestre del 2016. Evidentemente, y viendo la cotización, algo pasaba y ya se notaba con los anteriores resultados.
La empresa sigue funcionando muy bien, pero el efecto divisa está haciendo mella en sus resultados, y en sus ingresos.
El EBITDA ha caído un 3,4% con respecto al mismo periodo del 2015, el Beneficio Neto también cae, a 27 millones de euros, sin embargo la caja neta aumenta de 3,2 millones en el primer trimestre del 2015, a 8,4 millones en este trimestre del 2016.
Considero que las cifras reflejan un momento coyuntural, y que tienen que mejorar en el futuro.resultados de viscofan 1t 2016 comprar acciones de viscofan

Análisis de la cotización de Viscofan

No hace falta ser ningún lince del análisis técnico, para descubrir que la cotización de Viscofan tiene una de las tendencias alcistas más sanas de todo el mercado español.
Hay momentos, en los que el precio se mueve de forma lateral, pero para consolidar precio y seguir subiendo.
Observa los niveles fibonacci, desde mínimos a los máximos. Nos están marcando claramente las zonas importantes.
A muy corto plazo, el soporte de los 47 euros, puede ser zona de parada. Con matices, ya que el MACD muestra una fuerte tendencia bajista, y no sería raro que nos fuéramos a buscar un soporte inferior, por ejemplo la zona entre 40 y 44 euros, que fue resistencia y ahora debería ser soporte.comprar acciones de viscofan análisis técnico
Ahí, es donde la rentabilidad sería mucho más interesante (ahora no llega al 3% de dividendo), y donde sin duda me plantearía comprar acciones de Viscofan de forma algo más agresiva, siempre que cuando el precio llegue tenga efectivo disponible.
Mientras que el precio no baje de 47,70 euros la tendencia sigue siendo alcista, aunque esperar subidas por encima de los 60 euros de momento se hace un poco difícil de digerir, deberíamos ver como crecen beneficios por encima de los actuales, pero no olvidemos que es una empresa de crecimiento.

Comprar acciones de Viscofan, conclusión

No quiero influir a nadie para comprar acciones de Viscofan, bastante influencia tengo de leer al resto de bloggeros. Yo he comprado un pequeño, pequeñísimo paquete de Viscofan. Si examino su rentabilidad por dividendo, es el valor que menos aporte hace a la cartera, por rentabilidad y por aportación real.
Es un capricho, no es una buena compra a nivel rentabilidad por dividendo, aunque espero que el crecimiento futuro de la empresa compense.
Mi posición es testimonial, y la he hecho por una sencilla razón: “tengo que vigilar mi cartera”.
Esta es una compra “chiguaga”. Te parecerá un poco tonto, pero vigilo la cotización de Viscofan con el rabillo del ojo, pero nunca he terminado de comprar para la cartera, de esta manera al tenerla en cartera y ver su cotización a diario, me obligo a seguir su cotización.
Sobre los 40 euros aumentaría posición sin dudarlo, seguiría teniendo una rentabilidad por dividendo discreta, sobre el 3,5% pero si el crecimiento del dividendo es creciente, es casi seguro que compense a otras posiciones, como Telefónica, que con tener un dividendo mayor…no es creciente.
Nunca sería una gran posición de la cartera, al menos en estas circunstancias, pero sirve para aumentar la diversificación, además en un sector en el que tengo pocas empresas, y que tiene buenas perspectivas de crecimiento.

Cotización Viscofan en tiempo real


Otros artículos que "seguro" serán de tu interés

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Artículo anterior

5 Consejos para Construir una Cartera de Dividendos para la Jubilación

Invertir en Fondos Mutuos (5 Recomendaciones)

Próximo artículo

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *