Análisis de empresas

Inicio » Análisis de empresas

DCF. Descuento de Flujos de Caja

DCF descuento de flujo de caja, discounted cash flow

El descuento de flujos de caja o DCF del inglés Discounted cash Flow, es el método de valoración de empresas más utilizados en el análisis fundamental. De forma sencilla y para que se entienda, el descuento de flujos de caja, permite estimar el valor de las acciones de una empresa en función del dinero que conseguirá generar en el futuro. Muchos analistas piensan que los beneficios o las pérdidas de …

Leer más

990x250
Inicio » Análisis de empresas

¿Qué es el Fondo de Maniobra?

que es el fondo de maniobra y cómo se calcula

El fondo de maniobra es conocido por muchos otros nombres, fondo de rotación, capital circulante o en inglés, working capital. En todo caso, es muy importante saber conocer y calcular su importe para determinar si la empresa puede pasar por dificultades económicas a corto plazo. Hace muy poco hablamos del ratio de liquidez, y su importancia para conocer la capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas a …

Leer más

990x250
Inicio » Análisis de empresas

Valoración De Empresas

valoración de empresas para invertir

Los métodos de valoración de empresas con el objetivo de invertir, se engloban dentro de lo que se denomina análisis fundamental. El análisis fundamental, mediante el uso de métodos de valoración de empresas, trata de determinar si la empresa está cara o barata, y si es factible que su evolución en el tiempo sea la que esperamos para nuestra inversión.Esto es lo que a primera vista hace el análisis fundamental, …

Leer más

990x250
Inicio » Análisis de empresas

¿Qué es el ROCE?

que es el roce

El ROCE es el acrónimo de Return on Capital Employed, o retorno sobre el capital empleado por la empresa. Este ratio financiero relaciona la rentabilidad obtenida por una empresa, teniendo en cuenta todos los recursos empleados.Un negocio no se mueve sólo con el dinero que han aportado los accionistas (Equity o capital), también se mueve gracias al endeudamiento.Ese endeudamiento es el capital que pedimos prestado para que el negocio funcione, …

Leer más

990x250
Inicio » Análisis de empresas

Ratios Financieros

ratios financieros y su interpretación

Los ratios financieros y su interpretación, son herramientas que se utilizan desde el punto de vista empresarial, sirven para analizar la situación de una empresa, descubrir sus fortalezas y debilidades.La interpretación de los ratios financieros, por parte de los inversores busca exactamente lo mismo, pero como hablamos de empresas cotizadas, nos sirven para comparar con su cotización, con otros competidores y determinar si una empresa es más rentable o eficiente …

Leer más

990x250
Inicio » Análisis de empresas

Análisis Fundamental

análisis fundamental en Bolsa

Sólo hay dos formas lógicas de seleccionar empresas en las que invertir y decidir que acciones comprar hoy, el análisis fundamental y el análisis técnico. Otra opción es pedir que alguien selecciones por ti y para esas opciones tenemos los fondos de inversión. Hay una cierta lucha entre los defensores de uno y otro sistema de análisis, cuando son perfectamente compatibles y un inversor bien adiestrado debería conocer en profundidad …

Leer más

990x250
Inicio » Análisis de empresas

¿Qué es el ROE?

que es el roe, return on equity

Dentro de los ratios de rentabilidad, probablemente el más utilizado para analizar las empresas es el ROE. Es uno de los ratios financieros más reveladores sobre la eficiencia de una empresa, y que debemos tener en cuenta a la hora de realizar comparativas entre empresas similares. Ratio de rentabilidad financiera ¿Qué es el ROE? El significado de ROE es Return on Equitiy, que traducido sería el retorno o beneficio sobre …

Leer más

990x250