ACX, Análisis de Acerinox

 logo acerinox
  • Acerinox, S.A.
  • Cotiza en el Mercado Continuo Español, pertenece al IBEX 35
  • El primer fabricante español de acero inoxidable 
Aunque hace un tiempo que no hablo de mi Sistema De Trading CAB, sigo con mis operaciones. Según el sistema, esta semana se debería haber comprado Acciones de Acerinox. He de confesar que yo las tenía desde antes, ya que por otra serie de razones, también técnicas, me parecía que la cotización de Acerinox podría evolucionar bien.

El Sector de Acerinox: Recursos Básicos

Acerinox pertenece al sector Recursos Básicos. Este sector es muy distinto a los sectores en los que antes había propuesto operaciones, aunque sean de prueba.
comprar acciones de acerinox, segun el sistema cab sector
El Sector de Recursos Básicos, es un sector claramente bajista, pero que está dando señales de recuperación, probablemente animado por la recuperación de la economía mundial y en concreto la europea.
Tenemos que el precio se encuentra justo rompiendo su línea de tendencia bajista, y uno de los detalles en los que hago especial énfasis, el precio está por encima de las medias móviles, aunque no están cortadas al alza. El MACD se ha cortado alcista justo en la línea cero, y…tenemos un posible HCH invertido, figura claramente de vuelta.
Los cortes del MACD tan cerca de la línea cero, normalmente implican movimientos fuertes, así que esperemos que los próximos meses, el sector de Recursos Básicos empiece a brillar con fuerza.
La apuesta es totalmente distinta que las anteriores, ya que no estamos apostando por un sector ganador, si no por un “posible ganador”.

Acciones de Acerinox en el medio plazo

Las acciones de Acerinox en sus gráficos semanales, están haciendo lo que se espera, según los parámetros que he marcado como señal para entrar largo.
Las medias de 20 y 40 semanas se han cortado alcistas, y durante esta semana el Histograma del MACD está marcando puntos alcistas, con lo que se consigue que la acción tenga “momentum alcista”.
comprar acciones de acerinox, segun el sistema cab, semanal
En lo puramente técnico, el valor ha roto su línea de tendencia bajista y el MACD ha formado varias divergencias alcistas en la zona de soporte, los 7 euros.
El objetivo mínimo al que se puede aspirar, son los 12.54, pero si el sector acaba siendo lo que espero de el este año, podemos superar esas cotas, con paciencia, como todo en bolsa.

El OBV, las medias y el MACD diario de Aerinox

Una de las pretensiones del sistema es ser lo más objetivo posible, que no hayas falsas expectativas, que sea mecánico y no deje “pensar” para eso introducimos los indicadores.
El OBV, nos dice que el volumen aumenta en Acerinox, que la salida del soporte, después de hacer el recorte de estas últimas semanas, es claramente positivo.
Si nos fijamos en el volumen, ha aumentado en la zona de ese soporte, precisamente por que la mano fuerte ha comprado, no han dejado que el valor cayera más.
comprar acciones de acerinox, según el sistema cab, diario
El precio se ha situado por encima de las medias de 20 y 40 días, lo que se espera que haga para generar una señal de compra.
Hay un detalle en el que me gusta poner énfasis. El precio cuando entró dentro de las medias de 20 y 40 días, chocó con la de 40 hizo un pull a buscar la de 20 y a continuación subió por encima, este pequeño detalle que a veces puede pasar desapercibido es una buena señal de fuerza. Si no hubiera hecho este movimiento probablemente el precio después de sobrepasar las medias, hubiera vuelto para hacerlo, es un testeo, que cuando sucede dentro de las medias, hay muchas opciones de que ya no vuelva a esa zona.
En la sesión del viernes las acciones de Acerinox tuvieron un aumento de volumen considerable, seguramente veamos como el precio supera sin ningún problema la resistencia y si el volumen sigue aumentando de esta manera no creo que veamos muchos pull en el precio, o sea que no habrá muchas oportunidades (de momento) para poder comprar acciones de Acerinox.

Cotización Acerinox en tiempo real

Descarga GRATIS mi eBook

Aprende Ichimoku. El Indicador técnico más fiable

Responsable: Miguel Caballero, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp ubicada en Georgia (EEUU) y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@compraraccionesdebolsa.com. Para más información consulta mi política de privacidad

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Artículo anterior

¿Que Son Las Finanzas Del Comportamiento?

8 Aspectos Que He Aprendido Sobre Los Dividendos

Próximo artículo

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *