Acciones De Zardoya Otis, Peligrosamente Bajistas

  • El Broker más barato (Sólo España)
  • Acciones, Cfds, Futuros, Opciones, Fondos de Inversión, Etfs…
  • Puedes abrir una cuenta desde sólo 0,10 céntimos
  • Comisión por acciones españolas, desde 2,58€
  • Comisión en acciones americanas, desde 0,50€+0,004$ por acción
  • Análisis del Broker (Solo para España)

Las acciones de Zardoya Otis son de las que gustan mucho a los que invierten por dividendos, ya que es una empresa que tradicionalmente se ha portado muy bien con sus accionistas, repartiendo dividendos en efectivo y haciendo ampliaciones de capital liberadas, para obsequiar a sus fieles accionistas.
Se que el negocio de Zardoya Otis no pasa por sus mejores momentos, algo lógico si tenemos en cuenta que esta empresa basa su negocio en el montaje de ascensores, escaleras mecánicas, etc, y su mantenimiento. Con la crisis actual del ladrillo, las instalaciones de ascensores en España han caído verticalmente, aunque según las cifras que aporta la empresa, ha empezado a exportar y eso sirve como contrapeso en sus cuentas, que por cierto, siguen ofreciendo beneficios.

Las acciones de Zardoya Otis en el largo plazo

Si nos vamos al más largo plazo de las acciones de Zardoya Otis, a gráficos mensuales, podemos ver como en el pasado las acciones hicieron un máximo en 18.25 euros, para posteriormente recortar y encontrar un apoyo en los 6.75 euros.acciones de zardoya otis gráfico mensual
En fechas recientes el máximo alcanzado por la cotización ha sido de 13.15, en el lado izquierdo del gráfico podemos ver que fue una zona relevante, así que no es extraño que al llegar a ese punto hayan llegado las ventas.
En cuanto a indicadores, el MACD se ha cortado bajista y tradicionalmente cuando en gráficos mensuales el MACD se corta, hacia arriba o hacia abajo, suele indicar el comienzo de una nueva tendencia…habitualmente, no siempre.
Lo que encuentro interesante en este gráfico y me preocupa sobremanera, es que hayamos asistido a un doble techo, si es así, y el soporte de los 6.75 se rompe, no nos extrañe ver que la cotización de las acciones de Zardoya Otis acaben en la zona de 4.40, con permiso de los 5.50 euros.
Atención especial a los niveles de compra-venta en estos gráficos….sin palabras.acciones de zardoya otis gráficos semanales
Si cogemos el gráfico semanal, podríamos pensar que en la zona en la que estamos, el precio debería hacer una parada, pero si miro las velas semanales, es que me da de todo, parece que el techo se esté cayendo encima de nuestras cabezas…como para intentar una compra…
El volumen aquí es bestial. La zona comprendida entre 8.86 y 6.75 ha supuesto una cantidad de transacciones enorme, y en buena lógica debería servir de red que soporte las caídas…si no miramos los gráficos semanales.

Broker recomendado:

970x250

Las acciones de Zardoya Otis en el corto plazo

Pues en el corto plazo, la cotización de las acciones de Zardoya Otis pintan peor que en los demás gráficos.acciones de zardoya otis diario
El OBV no muestra ningún signo de debilidad, todo lo contrario, nos advierte que la tendencia bajista es muy fuerte. El MACD tampoco da esperanzas a divergencias…al menos ni entrecerrando los ojos veo ninguna opción.
Bajistas, muy bajistas las acciones de Zardoya Otis, por tanto yo no compraría, y tampoco te recomiendo que tu las compres…¡¡Ojo!! Normalmente no hago recomendaciones, y esto es entre amigos…si compras o si no, es tu responsabilidad.
La impresión al ver el gráfico mensual es muy fuerte, y suena casi imposible, pero te puedo asegurar que hace unos años cuando hacía mis previsiones de caídas para algunas empresas yo mismo era incrédulo, al final algunas han sido casi calcadas a mis estimaciones, con esto no digo que vaya a ocurrir, pero que la posibilidad existe y nosotros vivimos de posibilidades, o probabilidades, como lo quieras decir.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus seguidores y amigos. ¡Con un simple gesto me ayudarás tanto a mí, como a ellos! No olvides que te puedes suscribir a mis entradas y recibirlas en tu correo.

También te puede interesar leer....

Si te ha gustado, comparte....
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

 

 

Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Miguel Caballero
  • Fin del Tratamiento: Controlar el spam y la gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto: contacto@compraraccionesdebolsa.com
  • Información adicional: Visita mi política de privacidad

  *