Plataforma De Trading. Prorealtime

Cuando ya tomamos la decisión de invertir en bolsa utilizando el análisis técnico, llega el siguiente nivel: elegir una plataforma de Trading.
Hay varias plataformas gratuitas con datos a final del día que se pueden utilizar, yo personalmente (como ya habrás comprobado) utilizo Prorealtime. Cuando empecé a especular en bolsa, la más famosa de las plataformas de Trading era Visual Chart, me descargué la plataforma y traté de hacer mis primeros pinitos, hay que decir que mis conocimientos bursátiles eran bastante escasos, pero los informáticos prácticamente eran nulos.
No se si sería por mi ineptitud, o por que la plataforma de Trading Visual Chart es realmente difícil de utilizar, pero al poco tiempo desistí de mi empeño, sobre todo cuando descubrí Prorealtime que entonces empezaba a tomar cuerpo.
Esta plataforma de Trading es realmente sencilla de utilizar, muy intuitiva y según dicen los expertos, fáciles de realizar programaciones…Ahí no entro, por que, aunque he avanzado en mis conocimientos informáticos, estos distan mucho de lo que sería deseable.
Plataforma de trading
Uno de los aspectos que más estimo de esta plataforma de Trading, es que puedo conservar mis estudios. Puedo cerrar la plataforma en un momento determinado y dejar el trabajo, doy a guardar y cuando vuelvo a abrir la plataforma todo está como lo dejé.
Constantemente estoy buscando ideas, creando posibles estrategias, comparando, etc…Esto es fácil de realizar con la herramienta “espacios de trabajo”. Por ejemplo creo un espacio de trabajo para estudiar El Sistema Lowry, a continuación me centro en el espacio de trabajo que utilizo normalmente, y compruebo como se dan las señales de Trading, en uno o en otro de los espacios con distintos indicadores, para mi esto es ideal.
En cuanto a herramientas hay más de las que se utilizar. Niveles de Fibonacci en precio, proyecciones, niveles de Fibonacci en tiempo, líneas de Gann, abanicos de Fibonacci, abanicos de Gann, ufffff….
Además, hay muchos programadores que hacen indicadores específicos para esta plataforma de Trading, y además ¡¡Los comparten!!. Especial mención a los indicadores de Blai 5, sobre todo el Koncorde y el Vigía, son de los mejores indicadores “no tradicionales” que he encontrado.
A la hora de elegir una plataforma de Trading, sobre todo cuando empezamos, yo valoraría lo que ofrece Prorealtime: Gratuita con precios de cierre, precios históricos, sencillez de uso, muy intuitiva, multitud de indicadores, personalizable, fácil de programar indicadores y sistemas…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *